Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Saprissa mantiene el liderato con goleada en Jicaral (0-3)

Morados frenaron racha de victorias que tenían los peninsulares de local 

La imagen puede contener: 2 personas, césped, árbol y exterior

Este miércoles el Deportivo Saprissa sacó una contundente victoria 0-3 de visita frente a Jiacaral en el compromiso que abrió la novena jornada del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Mariano Torres (46') y Ariel Rodríguez (51') se hicieron presentes en las redes. La otra anotación llegó tras un autogol de William Fernández (62'). 

Los morados contabilizan 20 puntos y siguen en lo más alto de la tabla. El conjunto peninsular, por su parte, quedó con 14 unidades en la tercera casilla a la espera de que se complete la fecha. 

La primera parte fue pareja. Jicaral intentó hacer su juego pero no tuvo claridad en la zona ofensiva y dos hombres claves en la zona media tuvieron poco peso: Freddy Álvarez y Walter Chévez. 

Saprissa controló más el balón y tuvo un par de llegadas claras. Una al 12' con Ariel Rodríguez, quien tardó en la definición y al final su remate salió desviado. Luego, en el 18', apareció Johan Venegas con un disparo que el portero Luis Alpízar envió al tiro de esquina. 

La alta temperatura parecía pasarle factura a ambos equipos. 

Para el segundo tiempo llegaron las emociones muy rápido. El técnico de Jicaral, Erick Rodríguez, movió el banquillo con la salida Kevin Patiño para darle campo Luis Gutiérrez. Lamentablemente para los de casa a los 40 segundos recibieron un gol que fue clave en el compromiso. 

Mariano Torres quedó de cara a gol y con un remate cruzado dezurda envió el esférico al fondo de la red. Saprissa empezó a lucir mejor en la cancha y aumentó las cifras gracias a un autogol de William Fernández luego de un tiro de esquina ejecutado por Torres al 51'. 

Jicaral no tuvo reacción. Los goles tempraneros en la etapa complementaria los liquidaron. 

Los visitantes sentenciaron el compromiso con el gol de Ariel Rodríguez. El delantero, titular ante la sanción a Manfred Ugalde, apareció en el área chica para cerrar un centro rastrero desde la derecha de Jonathan Martínez. 

Con el 0-3 Saprissa se dedicó a tocar el balón y dejar que el tiempo transcurriera. Para Jicaral fue su primera derrota en casa en el presente certamen luego de haber cosechado cuatro victorias. 

El próximo domingo los tibaseños tenían prevista su visita a Grecia, no obstante los griegos no han solucionado el tema de su Licencia para militar en la máxima categoría. Jicaral, por su parte, recibirá a Guadalupe. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 12 de febrero

Alineaciones 

0-Jicaral: 31-Luis Alpízar (6), 6-William Fernández (5), 5-Rafael Núñez (6), 28-Kevin Fajardo (6), 85-Francisco Flores (5.) (15-Yonaike Mora 66' (4)), 13-Kevin Patiño (4) (24-Luis Gutiérrez 46' (4)), 8-Walter Chévez (6.5), 10-Freddy Álvarez (7), 2-Jeffrey Valverde(6) (23-Ricardo Pires 59' (5)), 77-Javier Camareno (6), 21-Jurguens Montenegro (6). DT: Erick Rodríguez (5)

3-Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 29-Luis José Hernández (6), 5-Jean Carlo Agüero (6.5), 19-Yael López (7), 31-Roy Miller (7), 8-David Guzmán (8) (15-Jonathan Martínez 55' (7)), 21-Esteban Rodríguez (6.5), 11-Michael Barrantes (7), 20-Mariano Torres (7.5) (17-Juan Gabriel Guzmán 65' (6)), 7-Johan Venegas (8) (25-Byron Bonilla 74' (6)), 77-Ariel Rodríguez (7.5). DT: Walter Centeno (8) 

Goles

0-1: Mariano Torres define de zurda con remate cruzado entrando al área (46') 

0-2: Autogol de William Fernández tras un tiro de esquina (51') 

0-3: Ariel Rodríguez cierra en el área chica centro de Jonathan Martínez (62') 

Amonestados: Rafael Núñez, Byron Bonilla, Esteban Rodríguez, Roy Miller, Freddy Álvarez, Yael López

Estadio Jicaral                                     

Hora: 3:00 p.m.

JICARAL: Camisa azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camisa blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez (8) 

Asistentes: Josué Mejía y Víctor Robles

Secretario: Danny Lobo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chaves.