Buscar en Google:

Alajuelense alista primer Congreso Internacional de liga menor "impulsando el cambio"

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense continúa resaltando la importancia de las Ligas Menores y su formación, es por esto, que presentará el Primer Congreso Internacional ‘Impulsando el cambio’.

La capacitación tendrá fecha el jueves 26 y viernes 27 de marzo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en nuestro Centro de Alto Rendimiento, donde, además, se inaugurará el nuevo edificio que es parte del proyecto que brindará una mejor estructura a los jóvenes del club.

“Nuestra institución es un referente en el desarrollo del fútbol nacional, por eso, y de acuerdo con el lema de nuestro Congreso “Impulsando el cambio”, abrimos este espacio de oportunidad de aprendizaje para todos los amantes de este deporte que quieran continuar desarrollándose en nuestra profesión”, manifestó el Director Deportivo manudo Agustín Lleida.

“Este espacio va dirigido a entrenadores de fútbol, preparadores físicos, estudiantes de educación física y en general para todas aquellas personas que tengan interés en seguir aprendiendo”, agregó.

“Hemos programado 12 conferencias teóricas y prácticas con ponentes nacionales e internacionales especializados y contrastados en cada una de las materias que se quieren desarrollar. Viene el Director de Liga Menor del Club León de México, Director de Preparación Física del Club Pachuca. Además, tendremos una mesa redonda de debate futbolístico con referentes del fútbol nacional junto a nuestro técnico Andres Carevic”, explicó Lleida.

Como parte de los ponentes de ambos días, cada especialista se hará presente con su debido tema para cada conferencia, ellos serán:

Javier Santamaría Moreno, Director Fuerzas Básicas del Club León de México. El español presentará la conferencia “Organización Deportiva: Modelo Fuerzas Básicas del Club León de México” y la sesión práctica “Metodología: Diseño de tareas”.

Juan José Díaz, Director de Ciencias y el Deporte, Club Pachuca – México. El español presentará el tema “Microciclo de trabajo en el Club de Fútbol Pachuca” y la sesión práctica “Entrenamiento de la fuerza aplicada al fútbol”.

José María Buenrostro González, Director de Negocios de Mineros FC Zacatecas-México Con las conferencias: “El Fúbol Moderno y su articulación al Mercado Global” y “Magistral salón principal un vistazo a la fuerte competencia del mundo del entretenimiento”.

Vidal Palomo, Director Deportivo de Alajuelense, el español presentará la conferencia “El entrenamiento de los principales parámetros para ganar un partido".

Sergie Runge, Entrenador Profesional, actualmente Campeón Nacional con nuestra categoría U-17, el español presentará la conferencia “Principios de juego de la fase de recuperación” y una sesión práctica “Aplicación práctica y tareas de entrenamiento”.

Juan Manuel Benavides, Dr. De Psicología Deportiva, el colombiano presentará en su primera conferencia el tema “Efectos de la crianza en el rendimiento deportivo” y como segunda “Formando Campeones”.

Francisco Cortez, Entrenador Profesional de nuestro Alto Rendimiento y actualmente Campeón Nacional con esta categoría presentará la sesión práctica “Principios ofensivos y finalización (ataque por bandas).

Edgar Loría, Asesor de motricidad en Alajuelense, el costarricense presentará la conferencia “Trabajos coordinativos para futbolistas jóvenes” y como parte de su sesión práctica “Eficiencia del movimiento a través de la coordinación”

El precio de inscripción del congreso será de 50 mil colones para estudiantes y filiales del club y 60 mil colones para los interesados en general, quienes se matriculen antes del 5 de marzo tendrán un 20% de descuento.

Para la inscripción debe depositar en el Banco Scotiabank al número de cuenta CR57012300130012944045 e indicando la cédula jurídica de Liga Deportiva Alajuelense: 3 002 045653, también debe brindar su nombre completo en “asunto de depósito”, una vez que tenga el comprobante, deberá enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quienes desean más información se pueden comunicar al correo antes mencionado o bien, por el número de WhatsApp 8813-4030.

Fuente: Prensa Alajuelense