BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

MANFRED UGALDE Y ALEX LÓPEZ SE FUERON EXPULSADOS AL MINUTO 9

Imagen

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense empataron 1-1 este domingo, en un partido que se vio empañado por una pelea entre aficionados de La Ultra y miembros de Fuerza Pública.

Christian Bolaños (16’) y Jonathan McDonald (49’) hicieron los goles del compromiso.

El partido también presentó como elemento llamativo la expulsión de los jugadores Manfred Ugalde y Alex López.

Este resultado mantiene a los morados en el liderato con 17 puntos, mientras que los liguistas son cuartos con 13 unidades.

Llamó la atención cómo el técnico Walter Centeno “castigó” a Mariano Torres y Michael Barrantes, quienes se quedaron en la banca como resultado de la expulsión en el partido frente al Herediano, hace unas jornadas.

Mucha ansiedad 

Los equipos se notaron muy ansiosos en el arranque del encuentro.

Dos expulsados

Imagen

Sin embargo, muy temprano los dos equipos se quedaron con un jugador menos, dadas las expulsiones del manudo Alex López y el morado Manfred Ugalde.

Quizás Alajuelense parecía el más afectado con la salida de su cerebro en el campo de juego.

Saprissa anota primero

Imagen

Los locales se pusieron al frente en el marcador al minuto 16, cuando Christian Bolaños se encontró una pelota suelta tras el rechazo del portero Leonel Moreira. El volante no anotaba en un clásico desde el año 2007.

Altercados enfrían el juego

Imagen

El partido debió suspenderse en dos ocasiones, debido a una batalla campal en la que se vieron involucrados los integrantes de La Ultra y miembros de la Fuerza Pública.

Los equipos se marcharon a los camerinos por decisión del árbitro hasta que acabaran los problemas con los aficionados.

El partido se reanudó pero marcado por los incidentes.

McDonald vuelve a marcar en clásicos

Jonathan McDonald se encargaría de establecer el 1-1, cuando en 49 minutos encontró un balón rechazado por el portero Aarón Cruz y estableció el empate. El delantero llegó a 141 goles en la Primera División y 17 en clásicos.

El encuentro mantuvo cierta dinámica. Marco Ureña en Alajuelense y Christian Bolaños en Saprissa, fallaron importantes ocasiones de gol que impidieron que viéramos un ganador.

Centeno dio minutos a Barrantes y Torres, quienes no marcaron mayor diferencia mientras estuvieron en el campo. En el cuadro rojinegro, la participación desde el banquillo con jugadores como Allen Guevara y Dylan Flores, dio pocas cosas positivas.

Alineaciones

Saprissa: 13-Aarón Cruz 7.5, 12-Ricardo Blanco 6.5, 3-Yostin Salinas 6.5, 52-Aubrey David 7, 5-Jean Carlo Agüero 6 (Michael Barrantes 52'), 34-Walter Cortés 6.5 (Mariano Torres 61'), 10-Marvin Angulo 7 (Ariel Rodríguez 75'), 8-David Guzmán 7.5, 2-Christian Bolaños 8.5, 7-Johan Venegas 7.5, 27-Manfred Ugalde. 

Alajuelense: 23-Leonel Moreira 7.5, 6-José Salvatierra 7, 13-Adolfo Machado 6.5, 15-Junior Díaz 7.5, 36-Facundo Zabala 7.5, 26-Bernald Alfaro 7.5, 10-Alex López, 22-Barlon Sequeira 6 (Dylan Flores 62'), 11-Ariel Lassiter 6.5 (Allen Guevara 78'), 12-Marco Ureña 6, 19-Jonathan McDonald 8 (José Miguel Cubero 87').

Árbitro: Henry Bejarano

Amonestados: Marvin Angulo, Youstin Salinas, Adolfo Machado, Marco Ureña, Aubrey David.

Expulsados: Manfred Ugalde (9’), Alex López (9’)

Goles:

1-0 Christian Bolaños tras rechazo del portero Moreira (16')

1-1 Jonathan McDonald anota con pierna derecha tras rechazo del portero Cruz (49')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 4:30 pm 

 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Un gol 43.000, 3100 partidos manudos y 26 juegos morados sin perder: la fecha 7 escribió historia

La jornada 7 del Campeonato Nacional no solo movió posiciones en la tabla: también modificó los libros de historia. Hubo marcas redondas, técnicos que escalan entre los grandes y goleadores que siguen escribiendo su legado.

El equipo ideal de la séptima fecha del Clausura

Imagen

Se disputó la séptima jornada del Torneo Clausura 2026 que tiene a Herediano como único líder. En lo que respecta a la tabla acumulada que condena al descenso Guadalupe FC se encuentra en el último lugar.

Lo último que informa Saprissa sobre la fractura de nariz de Carolina Venegas

El Deportivo Saprissa ha emitido este lunes un nuevo parte médico sobre la evolución de la fractura de nariz que sufrió la delantera Carolina Venegas.

La autocrítica de Celso Borges: "Hicimos un mal partido"

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, ha dado la cara ante el mal momento que vive el equipo en el campeonato nacional.

Washington Ortega se sacude: "¿Herediano cuántas finales ganó?"

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense falló el domingo de local tras perder 1-2 contra Sporting FC por la séptima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

16 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.