San Carlos vence a Guadalupe FC con doblete de Julio Cruz

Guadalupe FC regresaba a la acción en la Liga Promerica y lo hizo con derrota ante San Carlos que consiguió su tercera victoria consecutiva, gracias al doblete de Julio Cruz al minuto 2 y 69. En un encuentro donde los guadalupanos tuvieron en gran parte del encuentro el esférico no lograron superar el bloque impuesto por su rival, por su parte, los norteños que con un juego más directo y menos elaborado supo hacerle daño a Guadalupe FC.

El próximo domingo 26 de enero Guadalupe tendrá una complicada visita al enfrentar a Limón FC a las 3:00 p.m., por su parte San Carlos visita a Jicaral el domingo a las 3:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El partido inicio con un buen ritmo, con un Guadalupe que desde el primer minuto salió a buscar abrir el marcador e incomodar al conjunto sancarleño, ya que en la salida en zona defensiva de San Carlos los guadalupanos recuperaron el esférico, sin embargo, no lograron finalizar la jugada de buena forma. La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y en la siguiente jugada Randy Chirino encontró un hueco para rematar de media distancia raso y Luis Torres dio rebote a un costado y apareció el mexicano Julio Cruz que remató de primera intención para poner el 1 a 0 en tan solo dos minutos de juego.

Los minutos transcurrían con total normalidad, los locales desde que encajaron la anotación de Julio Cruz se hicieron con el control del balón en 15 minutos de partido tuvieron su primer remate al arco defendido por Patrick Pemberton, Arturo Campos remató de media vuelta y Pemberton detuvo sin problemas.

Llegando a la media hora de partido, nuevamente Arturo Campos amenazo en el área de los toros del norte, el delantero guadalupano remató de cabeza, pero no pudo darle buena dirección y salió por un costado del marco defendido por Pemberton.

Guadalupe continuaba con el control del partido, pero sin crear jugadas de peligro, sin embargo, un pase filtrado a Frank Zamora que controlo y sin pensarlo mucho remató de cruzado y se fue rozando el segundo poste en 39 minutos.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un equipo guadalupano volcado al ataque y con el control des balón, pero sin llegar a inquietar la zona defensiva de San Carlos que aprovechó la única ocasión clara que crearon para ponerse por delante gracias a la anotación de Julio Cruz.

SEGUNDO TIEMPO

El complementario inició con Guadalupe buscando el empate y San Carlos salió a buscar la segunda anotación que le diera mayor tranquilidad, ante esta situación el encuentro se convirtió de ida y vuelta, para el beneficio de los espectadores que se hicieron presentes en el Colleya Fonseca.

En 52 minutos José Luis Cordero probó de media distancia con un remate cruzado que se fue rozando el segundo poste del marco que defendía Patrick Pemberton.

El partido continuaba aunque fue perdiendo n poco de ritmo ante las constante faltas en la media cancha. Al minuto 66, Esteban Ramírez tuvo una clara ocasión de gol tras una buena jugada colectiva, pero apareció Luis Torres para enviar el balón a saque de esquina.

Tres minutos después del aviso de Ramírez, Julio Cruz se hizo presente nuevamente en el marcador tras recibir el esférico tras un gran pase de Marcos Mena, controló y remató potente y cruzado al segundo poste para dejar sin opciones a Luis Torres y poner el 0-2 en 69 minutos.

Al minuto 76, Álvaro Saborío exigió una vez más al guardameta guadalupano con un gran remate y Torres desvió a un costado para evitar el 0 a 3.

El conjunto guadalupano se sentía ya vencido y no lograba filtrar balones para buscar el gol que los volviera a meter en el partido, por lo que su entrenador comenzó a mover sus piezas y con la entrada de Alonso Martínez y Din John Arias, se sentía mayor pese en la zona ofensiva, sin embargo, no lograban conectar con Frank Zamora.

El primer remate entre los tres marcos para Guadalupe llegó al minuto 82, con un remate de media distancia por medio de Din John Arias y Pemberton desvió a saque de esquina.

En los últimos minutos del partido Din John Arias volvió probar suerte para intentar maquillar el marcador, pero nuevamente Pemberton detuvo sin problemas.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Luis Torres (8), 16- Lautaro Ayala (5) (7- Andrés Gómez 73' (5)), 4- Kevin Espinoza (6), 21- Brandon Bonilla (6), 24- Marco Meneses (6), 33- Carlos Martínez (6), 6- Víctor Murillo (6), 23- Sergio Núñez (6), 9- Frank Zamora (7), 25- José Luis Cordero (5) (27- Din John Arias 69' (7.5)) , 10- Arturo Campos (7) (11- Alonso Martínez 67' (6)). DT. Geiner Segura. (6.5)

Asociación Deportiva San Carlos| 18- Patrick Pemberton (6), 28- Lucas Meza (7), 3- Pablo Arboine (7), 23- Jordan Smith (6), 12- José David Sánchez (6), 16- Christian Martínez (7.5), 27- Juan Bustos (6) (6- Carlos Acosta 61' (6)), 20- Randy Chirino (7), 5- Esteban Ramírez (7), 77- Julio Cruz (8) (9- Álvaro Saborío 69' (6)), 14- Marcos Mena (6)(15- Greivin Méndez 82' (-)). DT. Luis Antonio Marín. (7.5)

Goles

0-1 Julio Cruz aprovechó el rebote que dejó Luis Torres tras el remate de Randy Chirino a los 2 minutos.

0-2 Julio Cruz remate cruzado de media distancia imposible para Luis Torres al 69'.

Amonestaciones José David Sánchez (33'), Marcos Mena (39'), Patrick Pemberton (44'), Sandro Alfaro (51'), Sergio Núñez (77'), Christian Martínez (90+1')

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón. (8)

Asistentes: José Montes y Jeriel Valverde. (8)

Secretario: Saphire Stockman. (8)

Estadio Colleya Fonseca.

Miércoles 22 de enero de 2019.

Hora 6:00 p.m.