BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

además ve a grecia sin problemas de descenso

Imagen

El entrenador Horacio Esquivel consideró que Adonis Pineda está cargando en Liga Deportiva Alajuelense con una responsabilidad que no es únicamente suya. 

El timonel cree que en el equipo manudo hay una responsabilidad compartida y si bien el joven arquero se ha equivocado, no es el único al que se le debe achacar la falta de títulos o resultados positivos. 

“La situación posiblemente no se ha sabido manejar o se le ha cargado la responsabilidad o el ser culpable de todo lo que ha venido ocurriendo en la Liga. Ayer por ejemplo no jugó Adonis Pineda y la Liga tampoco ganó… La delantera tampoco está funcionando en la Liga… Yo creo que es una situación compartida y que se debe analizar a fondo”

“Es un arquero muy joven, se está formando. Por lo que está viviendo y si lo logra superar, va a ser un buen arquero. Los porteros entre más veteranos llegan a tener más conocimiento de su marco… Por ejemplo en Pérez Zeledón él quizás tuvo exceso de confianza al esperar la pelota, se la ganaron y gol”, dijo Esquivel a www.everardoherrera.com.

El ex técnico de Limón FC además sostuvo que el cuerpo técnico debió dejarlo en la suplencia en el inicio del campeonato y no exponerlo a la molestia que aún hay en la afición.

“Yo creo que Pineda va a ser un buen arquero, debe superar lo que está pasando. Yo sí creo que no tuvo que iniciar el torneo para mermar un poco la situación psicológica que él está viviendo”, detalló.

EL DESCENSO

Otro de los puntos analizados por Esquivel fue el tema del descenso. Desde su perspectiva, el Municipal Grecia está fuera de la pelea por la permanencia en la Primera División y cree que es una cosa de dos equipos: La U y Limón FC.

“Si hago comparaciones, por lo menos ahorita yo sacaría a Grecia. Tiene buenos jugadores, llegaron buenos refuerzos y han ido sacando puntos. Me parece que a La U le ha costado y le va a costar porque algunos jugadores de mucho peso ya no están. La U ahorita es el más indicado para bajar, siempre y cuando Limón FC comience a puntuar”, dijo.

Esquivel analizó además otros temas del campeonato nacional. Escúchalo acá: 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos rompe barrera histórica: 200 goles extranjeros y un mapa del poder foráneo en el fútbol tico

Con el gol del mexicano Bryan Martínez en la jornada anterior, San Carlos alcanzó los 200 tantos marcados por futbolistas extranjeros, una cifra simbólica que permite leer la historia del balompié costarricense desde otra perspectiva.

Llegó como basquetbolista luego se convirtió en ídolo de Alajuelense

Por más de medio siglo, la historia del fútbol en Costa Rica ha estado marcada por figuras inolvidables que trascendieron generaciones. Una de las más destacadas —y menos recordadas fuera del país— es la del panameño Roberto Evans Tyrrell Jessamy, un arquero que llegó a Costa Rica por razones poco habituales… ¡por el baloncesto! — y terminó consolidándose como uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia de Liga Deportiva Alajuelense.

Mauricio Wright conoce sanción tras polémica expulsión ante Sporting

El técnico de Guadalupe FC, Mauricio Wright, conoció este martes la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras la polémica expulsión frente al Sporting FC.

Guadalupe recurrirá expulsión de Mauricio Wright

Guadalupe FC ha tomado la decisión de recurrir la expulsión que sufrió su director técnico, Mauricio Wright, en el empate 1-1 frente a Sporting FC.

VIDEOS: Puntarenas al fin ganó, cayó el invicto de Pérez Zeledón y el Clausura tiene dos punteros

Imagen

La sexta jornada del Torneo de Clausura 2026 dejó 13 goles y empate en el liderato con Cartaginés y Herediano.

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

10 Feb 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

10 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

10 Feb 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más...

Reconocido medio elige los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y solo aparece uno de la Concacaf: Keylor Navas

09 Feb 2026 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció en la lista de los mejores 100 futbolistas del mundo durante el siglo XXI elaborada por la televisión...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.