BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Llenazo en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez 

Imagen

Por un error de inscripción David Ramírez no pudo jugar con Saprissa

El equipo del Deportivo Saprissa sacó la noche de este sábado una valiosa victoria 0-1 de visita frente a San Carlos como parte de la primera fecha del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. La única anotación del partido fue obra de Christian Bolaños al 80' con una gran definición. 

Un gran ambiente se vivió en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. La afición respondió y llenó el reducto norteño. 

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, tenía en mente utilizar en ataque la dupla de Manfred Ugalde y David Ramírez, no obstante de último momento a los morados se les comunicó que Ramírez no estaba debidamente inscrito y su lugar fue tomado por Ariel Rodríguez. 

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas y el juego fue de ida y vuelta. La escuadra tibaseña tuvo algunos acercamientos al área del portero Patrick Pemberton, quien lució muy seguro. 

San Carlos, por su parte, logró adueñarse del balón en algunos lapsos del encuentro, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha. Jorman Aguilar y Julio César Cruz, los dos hombres más adelantados, fueron bien controlados. A ambos les costó el juego. 

Las opciones de balón parado no fueron aprovechadas por ninguno de los dos equipos. 

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma. Con el pasar de los minutos el técnico local, Luis Antonio Marín, hizo ingresar a Juan Bustos Golobio y Jossimar Pemberton buscando tener mayor control en la media, en donde Saprissa estaba ganando los segundos balones. 

Al 60' los morados tuvieron una clara opción de gol luego de que Manfred Ugalde quedara cara a cara con Pemberton. Al final el portero ganó el duelo y le detuvo el remate al joven delantero. 

San Carlos intentó hacer daño por los costados, en especial con Esteban Ramírez. En la recta final del compromiso los "Toros del Norte" iban en una jugada clara de ataque pero Golobio tardó en dar el pase. Tras esa acción Saprissa montó una contra que definiría el encuentro. Mariano Torres, punto alto del juego, habilitó a Christian Bolaños y el volante se acomodó para definir de gran manera con un remate de derecha al 80'. 

La escuadra norteña intentó reaccionar, no obstante Saprissa manejó bien la ventaja y no tuvo problemas para asegurar la victoria. 

En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana, los morados recibirán a Guadalupe y San Carlos visitará a Limón FC. 

El dato: Saprissa anota en el Carlos Ugalde por primera vez con Walter Centeno como técnico tras 260 minutos disputados / Fuente: Periodista y estadígrafo: Joseph Fernández

FICHA TÉCNICA 

Sábado 11 de enero 2020 

Alineaciones 

0-San Carlos: 18-Patrick Pemberton (8), 28-Lucas Meza (6.5) (4-Fernando Brenes 76' (5)), 17-Marvin Obando (7.5), 8-Álvaro Aguilar (6), 15-Greivin Méndez (6), 6-Carlos Acosta (7), 11-Roberto Córdoba (5.5) (27-Juan Bustos Golobio 61' (6)), 5-Esteban Ramírez (7.5), 21-Rachid Chirino (6) (2-Jossimar Pemberton 62' (7)), 7-Jorman Aguilar (6), 77-Julio César Cruz (6). DT: Luis Marín (6)

1-Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 12-Ricardo Blanco (7), 32-Alexander Robinson (6) (8-David Guzmán 75' (6)), 52-Aubrey David (7), 29-Luis José Hernández (6.5), 11-Michael Barrantes (7.5), 20-Mariano Torres (8) (21-Esteban Rodríguez 86' (-)), 10-Marvin Angulo (7), 2-Christian Bolaños (8.5), 77-Ariel Rodríguez (6), 27-Manfred Ugalde (7) (5-Jean Carlo Agüero 81' (5)). DT: Walter Centeno (8)  

Goles 

0-1: Christian Bolaños define de derecha en el área tras pase de Mariano Torres (80') 

Amonestados: Manfred Ugalde, Greivin Méndez, Ricardo Blanco

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                    

Hora: 7:30 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero (8) 

Asistentes: Octavio Jara y Víctor Robles

Secretario: Steven Madrigal

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

FUTBOL NACIONAL

Alexander Vargas con todo listo para volver a los banquillos del fútbol nacional

El técnico Alexander Vargas estará de regreso en los banquillos del fútbol nacional para el Torneo de Apertura 2025.

Ministerio de Salud entrega reporte tras inspecciones a los estadios Ricardo Saprissa y Carlos Alvarado

Imagen

El Ministerio de Salud realizó inspecciones en los estadios Ricardo Saprissa en Tibás y el Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

Alajuelense femenino volverá a participar en la Copa de Campeones de Concacaf

El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense volverá a representar a Costa Rica en la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf.

Ex asistente técnico saprissista Ricardo Arguedas dirigirá equipo en la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Uruguay de Coronado tendrá nuevo entrenador para la próxima temporada.

Limpia en San Carlos: el equipo anuncia la salida de ocho jugadores

La limpia en la Asociación Deportiva San Carlos llegó para el próximo campeonato nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.