Buscar en Google:

Guadalupe propina goleada 5-0 a la U Universitarios en el arranque del campeonato

MAURICIO CASTILLO FUE EXPULSADO AL 75' POR DOBLE AMARILLA
Andrés Gómez anotó el primer gol del Clausura 

Imagen

Guadalupe arrancó el campeonato de Clausura 2020 de la Liga Promerica goleando a la U Universitarios en un parido intenso y con un buen ritmo de juego que se fue perdiendo en el transitar del encuentro. Con anotaciones de Andrés Gómez al 37', doblete de Alonso Martínez al 77' y 89', Din John Arias al 80' y Arturo Campos al 92'. Además los universitarios finalizaron el encuentro con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Mauricio Castillo al minuto 75'.

Para la próxima jornada de mitad de semana la U Universitarios recibe al Club Sport Cartaginés el miércoles 15 de enero en el Carlos Alvarado en Santa Bárbara, mientras que Guadalupe tiene una dura visita el jueves 16 de enero para enfrentar al Deportivo Saprissa en el Ricardo Saprissa.

PRIMER TIEMPO

Con un clima en excelente condiciones para la práctica del fútbol, dio inicio el campeonato de Clausura de la Liga Promerica, con el encuentro entre Guadalupe y La U Universitarios en el estadio Coyella Fonseca.

El ritmo de juego durante los primeros 25 minutos del partido fue alto e intenso en el mediocampo y en el cual solo se dio un remate desviado de Fabián Oviedo que salió muy desviado de la portería que defiende Alejandro Barrientos. Además, Keylor Herrera logró controlar los ánimos de los jugadores mostrando rápido la primera cartulina amarilla del campeonato para el volante guadalupano, Víctor Murillo.

Los locales mantenían el manejo del esférico ya que intentaban crear jugadas más elaboradas, pero no lograban pasar del medio campo ante la buena presión de universitarios que optaban por un juego más directo, obtenían el mismo resultado que los guadalupanos.

Los minutos transcurrían con normalidad y Guadalupe tomaba mayor control del partido y se aproximaba con peligro al marco de Daniel Cambronero, primero con un remate de Andrés Gómez que detuvo en  dos tiempos Cambrnero el primer palo y nuevamente Gómez se hizo pesar en el área con un remate raso pegado al poste y que le complicó al meta universitario, sin embargo, logró detener el esférico.

Al 37' un error en la marca de los universitarios y la lucha de Arturo Campos para hacerse con el balón, lo consiguió y un centro raso a la llegada de Andrés Gómez al segundo palo para que definiera sin problemas y poner el primer gol del campeonato en la historia de Guadalupe.

Tras la anotación la U no tuvo reacción, mientras que Guadalupe presionaba para ampliar el marcado y tuvo una gran oportunidad al 41' con un remate cruzado de Brandon Bonilla que se fue desviado de la portería.

La primera mitad finalizó con una oportunidad para los universitarios de buscar el empate en una jugada a balón parado, pero no supieron aprovechar la jugada y finalizo sin mayor problema para los locales.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario Luis Diego Arnáez, introdujo al joven y debutante Yurguin Román que en los primeros minutos le dio profundidad por la banda izquierda y el peligro en el área de Guadalupe se intensificó.

El partido tomaba una dinámica muy distinta que en el primer tiempo, con la U presionando para encontrar el empate con un Daniel Quirós que intentaba asociarse con sus compañeros Fabián Oviedo y Verny Scott, sin embargo, no lograban crear jugadas que los pusiera delante del portero Alejandro Barrientos.

Arnáez vio que en el ataque algo no funcionaba bien y por eso rápidamente hizo el segundo cambio a los 53' le dio ingresó a Pedro Báez. Ya con el paraguayo en el eje de ataque el peso en el aria rival crecía. Báez llegó a cambiarle un poco el ritmo a su equipo en la ofensiva y se vio  terreno de juego hizo templar el marco defendido por Barrientos, un potente remate de media distancia se estrelló en el horizontal y en el rebote Daniel Quirós no pudo rematar de la mejor forma y el marcador se mantenía a labor de los locales.

El partido fue perdiendo intensidad por las constantes faltas en el medio campo y los cambias de ambos equipos. Al minuto 75 la U Universitarios se quedó con un hombre de menos, Mauricio Castillo salió expulsado al ver doble cartulina amarilla en 8 minutos, la segunda por una falta innecesaria en la media cancha sobre Marco Meneses.

Con un jugador menos a la U lo intentó, pero se encontró con un equipo guadalupano que con transiciones rápidas supo cerrar el partido, primero con un buena recuperación en el medio campo y con un Arturo Campos que vio muy bien el movimiento de su compañero en el eje de ataque Alonso Martínez que con un potente remate al ángulo imposible para Daniel Cambronero puso el 2-0 en 77 minutos.

Los últimos diez minutos fueron una pesadilla para el equipo visitante y es que en el minuto 80' un contragolpe por la banda derecha con Alonso Martínez para Arturo Campos que remató y Cambronero desvió a un costado y el rebote le quedó cómodo a Din John Arias que con un toque puso el 3-0.

Un cambio de juego de Kevin Espinoza para Din John Arias que controla y avanza unos metros puso un gran centro raso al segundo poste para la llegada de Alonso Martínez que definió tranquilo pegado al poste y en 89 minutos poner el cuarto gol del partido.

En la última jugada del partido, un nuevo centro de Din John Arias al centro del área de la U Universitarios, Alonso Martínez se adelantó a la salida de Cambronero y poner el 5-0 definitivo en el 92'.

FICHA TÉCNICA

 Alineaciones

Guadalupe| 18- Alejandro Barrientos (6), 5- Jason Prendas (6.5), 4- Kevin Espinoza (6.5), 21- Brandon Bonilla (7), 24- Marco Meneses (7), 8- Sebastián González (6), 6- Víctor Murillo (6.5), 7- Andrés Gómez (7.5) (11- Alonso Martínez (8.5)), 15- Aaron Murillo (5.5) (20- Eduardo Juárez 67' (6)), 25- José Luis Cordero (7) (27- Din John Arias 61' (8.5)), 10- Arturo Campos (8.5). DT. Geiner Segura. (9)

La U Universitarios| 22- Daniel Cambronero (5), 24- Esteban Marín  (3), 5- Randall Cordero (3) (12- Yurguin Román 46' (5)), 17- Kevin Sancho (3), 6- José Leiva (2), 13- Luis Miguel Valle (2), 4- Bryan Sánchez (3), 77- Verny Scott (3) (9- Pedro Báez 53' (5)), 21- Mauricio Castillo (1), 10- Fabián Oviedo (3), 11- Daniel Quirós (4) (14- Edder Nelson 71' (3)). DT. Luis Diego Arnáez. (4)

Goles

1-0 Andrés Gómez tras centro raso de Arturo Campos al segundo poste en el minuto 37'.

2-0 Alonso Martínez remate al ángulo tras un gran pase a profundidad de Arturo Campos al 77'.

3-0 Din John Arias tras rebote de Cambronero que en primera instancia debutó un remate de Campos al 80'.

4-0 Alonso Martínez en el segundo poste remate pegado al palo tras centro de Din John Arias en 89' minutos.

5-0 Alonso Martínez se anticipó a la salida de Cambronero tras centro de Din John Arias al minuto 92'.

Amonestados Víctor Murillo (8'), Verny Scott (28'), Arturo Campos (38'), Esteban Marín (60'), Andrés Gómez (65'), Mauricio Castillo (67'), Mauricio Castillo (77')

Expulsado Mauricio Castillo tras una dura falta por atrás a Marco Meneses se gana la segunda amarilla del encuentro.

Árbitros

Centros: Keylor Herrera. (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Luis Granados. (8)

Secretario: Brayan Cruz. (8)

Estadio Coyella Fonseca.

Sábado 11 de enero de 2020.

Hora 4:00 p.m.