BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

VIDEO: Suspenden licencia de participación en Liga Promérica a Limón FC

El equipo de Limón FC recibió la mala noticia de que la Federación Costarricense de Fútbol le suspendió la licencia para participar en La Liga Promerica. Jorge Castillo, empresario colombiano que se encuentra en una batalla legal con Carlos Pascal, conversó con Al Pie del Deporte y nos explicó su posición en torno a toda esta polémica.  

"Lo que voy a decir suena un poco desagradable pero no existe un equipo de Limón, en este caso y para el tema que nos ocupa, lo que existe es un propietario en sociedad anónima que ha hecho una negociación y que la ha incumplido, las sociedades anónimas son empresas que tienen que cumplir la ley y que tienen responsabilidades enormes con el sistema judicial, nosotros hemos puesto sobre aviso, en buena manera y respetando la ley, a las tres entidades que corresponden que son, la Federación, el sistema judicial a través de una demanda penal y por último una demanda civil", explicó don Jorge.  

"Lo que buscamos es que se cumplan con los procesos y contratos que en su momento se firmaron, ya que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia que una persona haga un contrato y que básicamente se siente con tres amigos y al otro día en la mañana decida violar los contratos, esto resume lo sucedido con Limón", agregó. 

Castillo comentó que está dispuesto a negociar siempre y cuando se cumpla con lo establecido: "Hay un contrato que le resta poco más de un año con opción a compra, en donde la opción de compra es libre y se ha solicitado que se le preste atención a esa opción, pero la evadieron en su momento con el cuento de que los mexicanos multimillonarios vinieron y todos los medios de comunicación se plegaron a ellos y entonces lo que hicieron fue compartir un show mediático, que se llama un fraude por simulación y los famosos mexicanos nunca existieron".  

"La ley es la ley y los contratos son los contratos, nosotros tenemos un contrato de administración y una opción de compra al club, hemos hecho uso de la opción y se nos ha violado el derecho, por lo tanto estamos en una fase de negociación en la cual están interviniendo las autoridades". 

''Se resuelve en cinco minutos''

"Este no es un problema que se resuelve con gran dificultad, es un problema que se resuelve en cinco minutos, se trata de cumplir un contrato. Si mañana me llaman y me dicen que cumplen el contrato, en cuestión de un par de semanas estaríamos trabajando muy fuerte con la institución y sin problemas. Queremos resolverlo inmediatamente, ojalá antes de ir a la corte que sería el siguiente paso”. 

“Lo que pasa es que se debe denunciar y es la parte que le toca a ustedes (prensa). Hay un triángulo de personas con nombres propios, conocidos ampliamente que son Reinaldo Parks, Luis Portilla y Noel Ferguson que han ejercido una manipulación descarada por mucho tiempo de la buena voluntad y de la ignorancia del señor Carlos Pascal y han tomado el equipo para fines que no son los más correctos llevado al equipo a la situación en la cual está".  

"Pascal lo puede solucionar en tres minutos y de hecho trató de solucionarlo cuando hizo un acuerdo con nosotros, pero estos tres sujetos le han venido haciendo la vida imposible para que no cumpla ya que tienen intereses creados que todos conocemos", reiteró el empresario.  

La noticia de la suspensión de la Licencia a Limón se confirmó este lunes por parte de la Federación Costarricense de Futbol. 

El Torneo de Clausura 2020 en La Liga Promerica está programado para comenzar el 13 de enero.

FUTBOL NACIONAL

Mauricio Villalobos con acuerdo para fichar por un equipo grande tras situación en Liberia

El volante Mauricio Villalobos ya tiene definido su futuro en la Primera División, luego de la situación que atraviesa Municipal Liberia, club que perdió de forma definitiva su licencia para competir en la máxima categoría.

Liberia explica por qué decidió no apelar medida impuesta por el Comité de Licencias

Imagen

El Municipal Liberia decidió no apelar la denegatoria de su licencia para la primera división tras realizar una valoración jurídica y administrativa responsable.

Liberia rompe con Horus FC y anuncia una nueva administración en medio de la crisis por su licencia

Imagen

El Municipal Liberia dio un nuevo paso en medio de la mayor crisis institucional de los últimos años.

Academia Saprissa Proceso San José Este destaca en el Bogotá Soccer Kids con dos títulos y dos subcampeonatos

La Academia de Fútbol Saprissa Proceso San José Este dejó en alto el nombre de Costa Rica tras su destacada participación en el torneo internacional Bogotá Soccer Kids, realizado del 22 al 27 de junio en Colombia.

Academia Futbol Consultants Edson Soto deja muy en alto el nombre de Costa Rica en Portugal

Imagen

El equipo Sub-17 masculino de la Academia Futbol Consultants Edson Soto está disputando en Portugal la IberCup Estoril 2026.

LEGIONARIOS

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

05 Jul 2026 Legionarios

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.