BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

VIDEO: Suspenden licencia de participación en Liga Promérica a Limón FC

El equipo de Limón FC recibió la mala noticia de que la Federación Costarricense de Fútbol le suspendió la licencia para participar en La Liga Promerica. Jorge Castillo, empresario colombiano que se encuentra en una batalla legal con Carlos Pascal, conversó con Al Pie del Deporte y nos explicó su posición en torno a toda esta polémica.  

"Lo que voy a decir suena un poco desagradable pero no existe un equipo de Limón, en este caso y para el tema que nos ocupa, lo que existe es un propietario en sociedad anónima que ha hecho una negociación y que la ha incumplido, las sociedades anónimas son empresas que tienen que cumplir la ley y que tienen responsabilidades enormes con el sistema judicial, nosotros hemos puesto sobre aviso, en buena manera y respetando la ley, a las tres entidades que corresponden que son, la Federación, el sistema judicial a través de una demanda penal y por último una demanda civil", explicó don Jorge.  

"Lo que buscamos es que se cumplan con los procesos y contratos que en su momento se firmaron, ya que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia que una persona haga un contrato y que básicamente se siente con tres amigos y al otro día en la mañana decida violar los contratos, esto resume lo sucedido con Limón", agregó. 

Castillo comentó que está dispuesto a negociar siempre y cuando se cumpla con lo establecido: "Hay un contrato que le resta poco más de un año con opción a compra, en donde la opción de compra es libre y se ha solicitado que se le preste atención a esa opción, pero la evadieron en su momento con el cuento de que los mexicanos multimillonarios vinieron y todos los medios de comunicación se plegaron a ellos y entonces lo que hicieron fue compartir un show mediático, que se llama un fraude por simulación y los famosos mexicanos nunca existieron".  

"La ley es la ley y los contratos son los contratos, nosotros tenemos un contrato de administración y una opción de compra al club, hemos hecho uso de la opción y se nos ha violado el derecho, por lo tanto estamos en una fase de negociación en la cual están interviniendo las autoridades". 

''Se resuelve en cinco minutos''

"Este no es un problema que se resuelve con gran dificultad, es un problema que se resuelve en cinco minutos, se trata de cumplir un contrato. Si mañana me llaman y me dicen que cumplen el contrato, en cuestión de un par de semanas estaríamos trabajando muy fuerte con la institución y sin problemas. Queremos resolverlo inmediatamente, ojalá antes de ir a la corte que sería el siguiente paso”. 

“Lo que pasa es que se debe denunciar y es la parte que le toca a ustedes (prensa). Hay un triángulo de personas con nombres propios, conocidos ampliamente que son Reinaldo Parks, Luis Portilla y Noel Ferguson que han ejercido una manipulación descarada por mucho tiempo de la buena voluntad y de la ignorancia del señor Carlos Pascal y han tomado el equipo para fines que no son los más correctos llevado al equipo a la situación en la cual está".  

"Pascal lo puede solucionar en tres minutos y de hecho trató de solucionarlo cuando hizo un acuerdo con nosotros, pero estos tres sujetos le han venido haciendo la vida imposible para que no cumpla ya que tienen intereses creados que todos conocemos", reiteró el empresario.  

La noticia de la suspensión de la Licencia a Limón se confirmó este lunes por parte de la Federación Costarricense de Futbol. 

El Torneo de Clausura 2020 en La Liga Promerica está programado para comenzar el 13 de enero.

FUTBOL NACIONAL

Cristopher Núñez podría volver al fútbol europeo

El volante del Club Sport Cartaginés, Cristopher Núñez, podría regresar al fútbol internacional en este mercado de fichajes.

Cartaginés presenta a su primer refuerzo

El Club Sport Cartaginés hizo oficial la llegada del delantero panameño Manuel Morán.

Douglas López sufre fractura estable en la rodilla derecha

El Club Sport Cartaginés informó este lunes que el futbolista Douglas López sufrió una hemartrosis moderada y una fractura intraarticular estable del platillo tibial lateral en su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el compromiso ante el Club Sport Herediano.

Alonso Hernández toma decisión: ¿renueva o se va de Liberia?

El mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya tomó una decisión con respecto a su futuro en Municipal Liberia.

Cartaginés anuncia dos nuevas salidas de cara al Apertura

 

El Club Sport Cartaginés confirmó este martes dos bajas más de cara al Torneo de Apertura 2026.

 

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.