BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Dos anotaciones de Francisco Rodríguez (13’ y 34’), dieron al Club Sport Herediano una victoria de 2-0 este miércoles contra Liga Deportiva Alajuelense, en el partido de ida de la Segunda Vuelta en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Promérica.

El triunfo florense es una ventaja importante de cara al juego de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto. Si los rojiamarillo sacan la tarea, habrá una Gran Final para definir al nuevo campeón nacional.

El juego

Imagen

La primera parte deparó un juego con un Herediano más sólido en el terreno de juego. El Team Florense se aprovechó de las facilidades que daba Alajuelense.

Herediano en términos generales fue mucho mejor en la etapa inicial, con una buena zaga, un medio campo equilibrado y con mucho soporte de Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados.

La Liga por su parte, careció de jugadores que marcaran diferencia, siendo un equipo desconocido, con Alex López y Ariel Lassiter desaparecidos.

Marco Ureña se vio como el jugador más activo en Alajuelense, pero sin lograr ser determinante.

Dos errores de Pineda acaban en gol

La primera anotación llegó al minuto 13’, cuando Francisco Rodríguez sacó un disparo desde fuera del área, sin embargo el portero Adonis Pineda no fue capaz de recepcionar de buena manera y el balón acabó en el fondo del marco.

Posteriormente al 34’, Pineda cometió un nuevo error. Soltó un balón que parecía controlado y nuevamente Francisco Rodríguez apareció para concretar el 2-0.

Este fue es el cuarto doblete de Rodríguez en el fútbol de la Primera División y su noveno gol en el Apertura 2019.

La segunda mitad

Para el complemento Alajuelense mostró cierta mejoría, pero sin poder llegar al gol.

Jonathan McDonald tuvo una clarísima oportunidad de gol en un cara a cara con Esteban Alvarado, pero su puntería falló.

Imagen

Herediano de a poco fue retomando su camino, con un gran trabajo de un jugador como el mexicano Bryan Rubio, que fue de los puntos altos del Team.

El 2-0 se mantuvo y al final Herediano se llevó un gran resultado.

Los alajuelenses dieron una cara muy distinta a la que presentó en otras ocasiones jugando en condición de visitante.

El compromiso de vuelta será el domingo a las 3 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

Herediano: 1-Esteban Alvarado7.5, 2-Aarón Salazar 8, 34-Ariel Soto 8, 37-Keysher Fuller 7 (Orlando Galo 64’), 11-Diego González 7, 5-Oscar Granados 8, 12-Randall Azofeifa 8, 28-Gerson Torres 6.5, 14-Berny Burke 6.5 (Nextalí Rodríguez 85’), 24-Bryan Rubio 8, 9-Francisco Rodríguez 8.5 (Yeltsin Tejeda 80’).

Alajuelense: 1-Adonis Pineda 5, 6-José Salvatierra 6, 3-Henry Figueroa 6, 15-Junior Díaz 6 (Kenner Gutiérrez 74’), 14-Christopher Meneses 6.5, 8-José Cubero  6.5, 16-Allen Guevara 6.5 (Jonathan Moya 57’), 10-Alex López 5.5 (Anthony López 83’), 11-Ariel Lassiter 6, 19-Jonathan McDonald 6, 12-Marco Ureña 7.

Árbitro: Henry Bejarano 7

Amonestados: Junior Díaz, Jonathan McDonald, Diego González, José Giacone, Esteban Alvarado, Francisco Rodríguez, Allen Guevara, José Salvatierra.

Goles: 

1-0 Francisco Rodríguez remata desde fuera del área y el portero Pineda no logró un buen rechazo y la pelota se fue al fondo (13’)

2-0 Francisco Rodríguez con pierna derecha dentro del área tras nuevo fallo del portero Pineda (34’)

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:15 pm

Imagen

 Imagen

Imagen

Imagen

 

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia anuncia que sobrino de Wilder Eusse es su nuevo gerente general

El Municipal Liberia informó este jueves que el sobrino de Wilder Eusse, presidente del club, quien fue detenido este miércoles tras ser requerido por las autoridades de Estados Unidos con fines de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, asumirá como nuevo gerente general de la institución.

 

Jafet Soto explica por qué propone subir a 7 el cupo de extranjeros en el fútbol de Costa Rica

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, propuso formalmente aumentar a 7 el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División del fútbol de Costa Rica.  

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

Carlos Vela defiende el fichaje de Luis Díaz

Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, ha defendido la contratación de Luis Díaz, la cual ha generado múltiples críticas debido a su rendimiento en los últimos meses.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.