Buscar en Google:

Herediano doblega a la Liga y sueña con una Gran Final

Imagen

Dos anotaciones de Francisco Rodríguez (13’ y 34’), dieron al Club Sport Herediano una victoria de 2-0 este miércoles contra Liga Deportiva Alajuelense, en el partido de ida de la Segunda Vuelta en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Promérica.

El triunfo florense es una ventaja importante de cara al juego de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto. Si los rojiamarillo sacan la tarea, habrá una Gran Final para definir al nuevo campeón nacional.

El juego

Imagen

La primera parte deparó un juego con un Herediano más sólido en el terreno de juego. El Team Florense se aprovechó de las facilidades que daba Alajuelense.

Herediano en términos generales fue mucho mejor en la etapa inicial, con una buena zaga, un medio campo equilibrado y con mucho soporte de Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados.

La Liga por su parte, careció de jugadores que marcaran diferencia, siendo un equipo desconocido, con Alex López y Ariel Lassiter desaparecidos.

Marco Ureña se vio como el jugador más activo en Alajuelense, pero sin lograr ser determinante.

Dos errores de Pineda acaban en gol

La primera anotación llegó al minuto 13’, cuando Francisco Rodríguez sacó un disparo desde fuera del área, sin embargo el portero Adonis Pineda no fue capaz de recepcionar de buena manera y el balón acabó en el fondo del marco.

Posteriormente al 34’, Pineda cometió un nuevo error. Soltó un balón que parecía controlado y nuevamente Francisco Rodríguez apareció para concretar el 2-0.

Este fue es el cuarto doblete de Rodríguez en el fútbol de la Primera División y su noveno gol en el Apertura 2019.

La segunda mitad

Para el complemento Alajuelense mostró cierta mejoría, pero sin poder llegar al gol.

Jonathan McDonald tuvo una clarísima oportunidad de gol en un cara a cara con Esteban Alvarado, pero su puntería falló.

Imagen

Herediano de a poco fue retomando su camino, con un gran trabajo de un jugador como el mexicano Bryan Rubio, que fue de los puntos altos del Team.

El 2-0 se mantuvo y al final Herediano se llevó un gran resultado.

Los alajuelenses dieron una cara muy distinta a la que presentó en otras ocasiones jugando en condición de visitante.

El compromiso de vuelta será el domingo a las 3 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

Herediano: 1-Esteban Alvarado7.5, 2-Aarón Salazar 8, 34-Ariel Soto 8, 37-Keysher Fuller 7 (Orlando Galo 64’), 11-Diego González 7, 5-Oscar Granados 8, 12-Randall Azofeifa 8, 28-Gerson Torres 6.5, 14-Berny Burke 6.5 (Nextalí Rodríguez 85’), 24-Bryan Rubio 8, 9-Francisco Rodríguez 8.5 (Yeltsin Tejeda 80’).

Alajuelense: 1-Adonis Pineda 5, 6-José Salvatierra 6, 3-Henry Figueroa 6, 15-Junior Díaz 6 (Kenner Gutiérrez 74’), 14-Christopher Meneses 6.5, 8-José Cubero  6.5, 16-Allen Guevara 6.5 (Jonathan Moya 57’), 10-Alex López 5.5 (Anthony López 83’), 11-Ariel Lassiter 6, 19-Jonathan McDonald 6, 12-Marco Ureña 7.

Árbitro: Henry Bejarano 7

Amonestados: Junior Díaz, Jonathan McDonald, Diego González, José Giacone, Esteban Alvarado, Francisco Rodríguez, Allen Guevara, José Salvatierra.

Goles: 

1-0 Francisco Rodríguez remata desde fuera del área y el portero Pineda no logró un buen rechazo y la pelota se fue al fondo (13’)

2-0 Francisco Rodríguez con pierna derecha dentro del área tras nuevo fallo del portero Pineda (34’)

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:15 pm

Imagen

 Imagen

Imagen

Imagen