BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Eran los principios de los años setenta y la radio reinaba en el mundo del fútbol costarricense, porque la televisión no tenía la tecnología para ofrecer los partidos en vivo. El técnico Marvin Solano Abarca, nos lo recordó incluso con una vieja canción que sonó en esa época con el paso del famoso narrador José Luis “Rápido” Ortiz tuvo un disgusto en Radio Columbia y se vino a la gran rival, Monumental, dónde coincidió con el gran comentarista Jorge Pastor Durán y el entrevistador, el español, Juan Martín Guijarro.

Como se iniciaba en Monumental el recordado programa “La Patada” con el colombiano Parmenio Medina Pérez, compusieron una canción para registrar la llegada de Ortiz.

Solano joven la escuchó y lo recuerda. Por eso le pedimos que la tarareara para nosotros y la compartimos. Él era un adolescente entonces y la radio deportiva era una locura. 

En esa época que relatamos, coincidieron en Monumental los grandes narradores: Ortiz y Luis Cartin Paniagua.

Tiempo después, Ortiz volvería a Columbia para hacer una pareja inolvidable con Javier Rojas González. Se separaron en 1988 tras haber comprado Radio Sonora un año antes con el apoyo de los dirigentes deportivos y empresarios: Isaac Sasso y Hermes Navarro.

En 1988, Javier volvió a Columbia donde se mantuvo en transmisiones hasta el 2000 y con su programa Actualidad hasta su muerte en el 2018. Ortiz se quedó un tiempo en Sonora y volvió a Monumental en los noventa, narró el Mu dial de Italia y terminó tras el de USA 94 , siguió allí muchos años hasta que a mitad del 2000 finalizó con su legendario programa matutino “José Luis Ortiz“ informando que lo concluyó en Radio Nacional. Ortiz cerró su ciclo como director de Deportivas del 13, programa que junto a Javier estuvieron al frente de 1978 al 82 con la fundación del Sinart, que albergaba al mencionado Canal 13 y Radio Nacional junto a la revista Contrapunto.

Cartin empezó en Radio Cristal y desde los sesenta hasta los ochenta solo siguió hasta su retiro en Monumental.

Marvin nos hizo recordar con su canción una época dorada de la radio deportiva nacional de esos años, cuyos protagonistas aquí mencionados, ya descansan en paz y dejaron un legado extraordinario.

Marvin cantando

FUTBOL NACIONAL

Daniel Colindres con 41 años suena para reforzar este equipo de la primera división

El experimentado delantero Daniel Colindres, de 41 años, finaliza su vínculo con Puntarenas FC y se perfila como una de las opciones en el mercado de fichajes del fútbol costarricense.

El futbolista que anunció su salida de Puntarenas

El Torneo de Clausura 2026 ya finalizó para seis de los diez clubes de la Primera División, por lo que comienzan los movimientos de cara a la próxima temporada.

Cartaginés advierte que la barra organizada del Herediano no podrá ingresar al Fello Meza

El Club Sport Cartaginés no quiere tener problemas entre aficionados en su estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, por lo cual ha advertido que la arra organizada del Club Sport Herediano no podrá ingresar.

Óscar Ramírez se aísla para tomar una decisión sobre su futuro en la Liga

Óscar Ramírez aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad en Liga Deportiva Alajuelense, por lo que ha optado por aislarse del entorno del club durante algunos días.

FIFA analiza regla Sub-21 que genera debate en Costa Rica

Imagen

El Consejo de la FIFA, reunido recientemente en Vancouver, planteó un proyecto para que todos los clubes profesionales del mundo deban tener al menos un jugador Sub-20 o Sub-21 de la cantera presente en el terreno de juego durante los partidos oficiales.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.