BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Prevenir el acoso, la violencia y todo tipo de agresión física y verbal en contra de la mujeres y niñas que practican el fútbol es parte de un proyecto que desarrolla la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Con actividades de liderazgo, empoderamiento e información sobre todas las diferentes formas de violencia que existen y cómo denunciarlas, es la manera con la que estas dos instituciones esperan prevenir cualquier maltrato y discriminación por género, dentro del deporte rey.

Bajo este compromiso, el pasado sábado finalizó un taller para entrenadoras y jugadoras mayores de edad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y que sirvió de plan piloto para promover actividades similares con jugadoras jóvenes, entre 15 y 17 años.

“El objetivo es ir esparciendo dentro de este mundo del deporte y especialmente, en las deportistas de alto rendimiento, los derechos humanos de las mujeres y luego, el derecho de las mujeres deportistas como primera parte del taller. En la segunda parte vimos la prevención contra el acoso y hostigamiento sexual en el deporte, las diferencias, las manifestaciones y promovemos para que a nivel país haya una ley que lo sancione y alcance el rango de ley”, dijo la encargada de impartir el taller por parte del INAMU, Andrea Peralta.

Además, añadió “El objetivo es que las mujeres sepan sus derechos y se conviertan en lideresas, que difundan este mensaje”.

Por su parte, Johanna Villalobos entrenadora de Goicoechea FC de la Segunda División de la Liga femenina, indicó el gran aprendizaje que tuvieron al recibir este taller y que son oportunidades que deben aprovechar al máximo.

“Contenta y satisfecha con lo que pudimos aprender, como jugadora y entrenadora es muy bueno saber esto y poder implementarlo también. Es bueno discutir estos temas y me voy contenta con la a diversidad de información y personas que participaron”, comentó.

No pecar por falta de información, así destacó la entrenadora de Selecciones Regionales Sugey Matarrita, el aprovechar este tipo de talleres para tener herramientas y la información correcta para tratar con algún tema de acoso u hostigamiento.

“Agradecida con la Federación y con el INAMU, años atrás cuando fui jugadora estas oportunidades no se veían y ahora que soy entrenadora, esto es enriquecedor y tenemos que aprovecharlas para poder aplicarlas para no pecar por falta de información, estos talleres llegan en el momento justo para poder recibirlo y transmitirlo”, concluyó.

Los próximos talleres sobre este tema se proyectan realizar antes de finalizar el año.

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Sporting contrata a ex portero de Alajuelense

Sporting FC continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este martes confirmó a su segunda incorporación.

Hondureño Jesús Batiz deja el Cartaginés y ya tiene nuevo equipo en la Primera División

El Club Sport Cartaginés anunció este martes la salida del delantero hondureño Jesús Batiz de cara al Torneo de Clausura 2026.

La apuesta de Óscar Ramírez con sus jugadores que terminó en su baile viral

Una de las imágenes que dejó el título 31 de Liga Deportiva Alajuelense fue el baile protagonizado por Óscar Ramírez.

La noticia que surge en Alajuelense con Bryan Ruiz

Bryan Ruiz estará de vuelta en los banquillos con Liga Deportiva Alajuelense.

Óscar Ramírez explica fichaje de Kenneth Vargas

Óscar Ramírez, director técnico de Alajuelense, explicó los motivos que desencadenaron en la contratación del delantero Kenneth Vargas para el Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

05 Ene 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

05 Ene 2026 Legionarios

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.