BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Prevenir el acoso, la violencia y todo tipo de agresión física y verbal en contra de la mujeres y niñas que practican el fútbol es parte de un proyecto que desarrolla la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Con actividades de liderazgo, empoderamiento e información sobre todas las diferentes formas de violencia que existen y cómo denunciarlas, es la manera con la que estas dos instituciones esperan prevenir cualquier maltrato y discriminación por género, dentro del deporte rey.

Bajo este compromiso, el pasado sábado finalizó un taller para entrenadoras y jugadoras mayores de edad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y que sirvió de plan piloto para promover actividades similares con jugadoras jóvenes, entre 15 y 17 años.

“El objetivo es ir esparciendo dentro de este mundo del deporte y especialmente, en las deportistas de alto rendimiento, los derechos humanos de las mujeres y luego, el derecho de las mujeres deportistas como primera parte del taller. En la segunda parte vimos la prevención contra el acoso y hostigamiento sexual en el deporte, las diferencias, las manifestaciones y promovemos para que a nivel país haya una ley que lo sancione y alcance el rango de ley”, dijo la encargada de impartir el taller por parte del INAMU, Andrea Peralta.

Además, añadió “El objetivo es que las mujeres sepan sus derechos y se conviertan en lideresas, que difundan este mensaje”.

Por su parte, Johanna Villalobos entrenadora de Goicoechea FC de la Segunda División de la Liga femenina, indicó el gran aprendizaje que tuvieron al recibir este taller y que son oportunidades que deben aprovechar al máximo.

“Contenta y satisfecha con lo que pudimos aprender, como jugadora y entrenadora es muy bueno saber esto y poder implementarlo también. Es bueno discutir estos temas y me voy contenta con la a diversidad de información y personas que participaron”, comentó.

No pecar por falta de información, así destacó la entrenadora de Selecciones Regionales Sugey Matarrita, el aprovechar este tipo de talleres para tener herramientas y la información correcta para tratar con algún tema de acoso u hostigamiento.

“Agradecida con la Federación y con el INAMU, años atrás cuando fui jugadora estas oportunidades no se veían y ahora que soy entrenadora, esto es enriquecedor y tenemos que aprovecharlas para poder aplicarlas para no pecar por falta de información, estos talleres llegan en el momento justo para poder recibirlo y transmitirlo”, concluyó.

Los próximos talleres sobre este tema se proyectan realizar antes de finalizar el año.

FUTBOL NACIONAL

Profesor costarricense recibe reconocimiento en Portugal por su aporte al deporte

Imagen

El profesor de educación física costarricense Denise Denis Montoya Gutiérrez, docente del Ministerio de Educación Pública (MEP), fue distinguido por el municipio de Vila Flor, en Bragança, Portugal, como una de las personas destacadas por su aporte al deporte durante el período 2025-2026.

Presidente de Saprissa afirma que la Fedefútbol cambió plan inicial que tenía Unafut con elección de equipos para disputar repechaje

Imagen

Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, confirmó públicamente que la UNAFUT había decidido originalmente que el repechaje para sustituir al Municipal Liberia en la primera división fuera exclusivamente entre Jicaral Sercoba y Escorpiones de Belén.

La jugada que le costó la expulsión a Mariano Torres en la Recopa

Imagen

La noche de este viernes el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se vieron las caras en la Recopa.

Escorpiones asciende a Primera División tras incumplimiento de Guadalupe con la CCSS

Escorpiones de Belén jugará en la Primera División luego de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmara este viernes su ascenso automático, al determinar que Guadalupe FC incumplió uno de los requisitos establecidos en el proceso de licenciamiento.

Inter San Carlos confirma la llegada de Erick 'Cubo' Torres

El Inter San Carlos, equipo recién ascendido a la Primera División, presentó este viernes al delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres como su nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Keylor Navas se refiere a su futuro en Pumas

17 Jul 2026 Legionarios

El portero costarricense Keylor Navas está por afrontar su tercer torneo con los Pumas de la UNAM, cuando este sábado se midan al Club Pachuca.  

Carlos Mora sigue con vida en la Champions League y Orlando Galo se despide

16 Jul 2026 Legionarios

La primera fase de clasificación de la UEFA Champions League concluyó esta semana tras intensas batallas en los partidos de vuelta.

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

13 Jul 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

13 Jul 2026 Legionarios

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.