BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Prevenir el acoso, la violencia y todo tipo de agresión física y verbal en contra de la mujeres y niñas que practican el fútbol es parte de un proyecto que desarrolla la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Con actividades de liderazgo, empoderamiento e información sobre todas las diferentes formas de violencia que existen y cómo denunciarlas, es la manera con la que estas dos instituciones esperan prevenir cualquier maltrato y discriminación por género, dentro del deporte rey.

Bajo este compromiso, el pasado sábado finalizó un taller para entrenadoras y jugadoras mayores de edad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y que sirvió de plan piloto para promover actividades similares con jugadoras jóvenes, entre 15 y 17 años.

“El objetivo es ir esparciendo dentro de este mundo del deporte y especialmente, en las deportistas de alto rendimiento, los derechos humanos de las mujeres y luego, el derecho de las mujeres deportistas como primera parte del taller. En la segunda parte vimos la prevención contra el acoso y hostigamiento sexual en el deporte, las diferencias, las manifestaciones y promovemos para que a nivel país haya una ley que lo sancione y alcance el rango de ley”, dijo la encargada de impartir el taller por parte del INAMU, Andrea Peralta.

Además, añadió “El objetivo es que las mujeres sepan sus derechos y se conviertan en lideresas, que difundan este mensaje”.

Por su parte, Johanna Villalobos entrenadora de Goicoechea FC de la Segunda División de la Liga femenina, indicó el gran aprendizaje que tuvieron al recibir este taller y que son oportunidades que deben aprovechar al máximo.

“Contenta y satisfecha con lo que pudimos aprender, como jugadora y entrenadora es muy bueno saber esto y poder implementarlo también. Es bueno discutir estos temas y me voy contenta con la a diversidad de información y personas que participaron”, comentó.

No pecar por falta de información, así destacó la entrenadora de Selecciones Regionales Sugey Matarrita, el aprovechar este tipo de talleres para tener herramientas y la información correcta para tratar con algún tema de acoso u hostigamiento.

“Agradecida con la Federación y con el INAMU, años atrás cuando fui jugadora estas oportunidades no se veían y ahora que soy entrenadora, esto es enriquecedor y tenemos que aprovecharlas para poder aplicarlas para no pecar por falta de información, estos talleres llegan en el momento justo para poder recibirlo y transmitirlo”, concluyó.

Los próximos talleres sobre este tema se proyectan realizar antes de finalizar el año.

FUTBOL NACIONAL

Saprissa coloca a Fabricio Alemán en la Liga de Ascenso

Imagen

El delantero Fabricio Alemán, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, no seguirá en Pérez Zeledón y ahora jugará en la Liga de Ascenso.

Listos los árbitros para primera fecha del Clausura

Imagen

La próxima semana comenzará el Torneo de Clausura 2026. Los partidos se jugarán entre el martes 13 y jueves 15 de enero.

Cartaginés suma su segundo refuerzo para el Clausura

El Club Sport Cartaginés ya cuenta con su segundo fichaje de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

Alajuelense informa los días que estará de baja Joel Campbell tras procedimiento médico en su espalda

Imagen

Este viernes el futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, fue intervenido médicamente en su columna previo al arranque del Torneo de Clausura 2026.

Joel Campbell confiesa si le fue fácil o no fichar por Alajuelense

Joel Campbell habló recientemente de cómo fue la decisión de firmar con Liga Deportiva Alajuelense en 2023.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.