BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Prevenir el acoso, la violencia y todo tipo de agresión física y verbal en contra de la mujeres y niñas que practican el fútbol es parte de un proyecto que desarrolla la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Con actividades de liderazgo, empoderamiento e información sobre todas las diferentes formas de violencia que existen y cómo denunciarlas, es la manera con la que estas dos instituciones esperan prevenir cualquier maltrato y discriminación por género, dentro del deporte rey.

Bajo este compromiso, el pasado sábado finalizó un taller para entrenadoras y jugadoras mayores de edad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y que sirvió de plan piloto para promover actividades similares con jugadoras jóvenes, entre 15 y 17 años.

“El objetivo es ir esparciendo dentro de este mundo del deporte y especialmente, en las deportistas de alto rendimiento, los derechos humanos de las mujeres y luego, el derecho de las mujeres deportistas como primera parte del taller. En la segunda parte vimos la prevención contra el acoso y hostigamiento sexual en el deporte, las diferencias, las manifestaciones y promovemos para que a nivel país haya una ley que lo sancione y alcance el rango de ley”, dijo la encargada de impartir el taller por parte del INAMU, Andrea Peralta.

Además, añadió “El objetivo es que las mujeres sepan sus derechos y se conviertan en lideresas, que difundan este mensaje”.

Por su parte, Johanna Villalobos entrenadora de Goicoechea FC de la Segunda División de la Liga femenina, indicó el gran aprendizaje que tuvieron al recibir este taller y que son oportunidades que deben aprovechar al máximo.

“Contenta y satisfecha con lo que pudimos aprender, como jugadora y entrenadora es muy bueno saber esto y poder implementarlo también. Es bueno discutir estos temas y me voy contenta con la a diversidad de información y personas que participaron”, comentó.

No pecar por falta de información, así destacó la entrenadora de Selecciones Regionales Sugey Matarrita, el aprovechar este tipo de talleres para tener herramientas y la información correcta para tratar con algún tema de acoso u hostigamiento.

“Agradecida con la Federación y con el INAMU, años atrás cuando fui jugadora estas oportunidades no se veían y ahora que soy entrenadora, esto es enriquecedor y tenemos que aprovecharlas para poder aplicarlas para no pecar por falta de información, estos talleres llegan en el momento justo para poder recibirlo y transmitirlo”, concluyó.

Los próximos talleres sobre este tema se proyectan realizar antes de finalizar el año.

FUTBOL NACIONAL

Óscar Ramírez: "Si hay algo que sacrificar sería este torneo"

Óscar Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, dio su análisis de la derrota 0-1 en la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa ante el Municipal Liberia.

Sporting a un paso de las semifinales del Torneo de Copa tras golear al Cartaginés

Sporting FC goleó 4-1 al Club Sport Cartaginés y queda con pie y medio en las semifinales del Torneo de Copa.

Alajuelense se mantiene como el rey de los clubes centroamericanos en la ranking de la Concacaf

La Concacaf brindó este martes una nueva actualización de su ranking, donde Liga Deportiva Alajuelense destaca como el mejor club centroamericano.

Liberia cuenta con un nuevo refuerzo para su mediocampo

El Municipal Liberia tiene un nuevo fichaje para este Torneo de Clausura 2026.

Fernán Faerrón tiene nuevo equipo en Costa Rica

El defensor Fernán Faerrón tras meses como agente libre ya encontró acomodo en un equipo del fútbol nacional.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

03 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

03 Feb 2026 Legionarios

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota...

VIDEO: Un gran Patrick Sequeira amarga a Thiago Silva y al líder Porto

02 Feb 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Casa Pía recibió al Porto y le ganó 2-1. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue una de las figuras en el equipo local.

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

02 Feb 2026 Legionarios

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

02 Feb 2026 Legionarios

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.