BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Hay técnicos que llegan al banquillo con estrella. Así como en su momento le pasó a Hernán Medford con Saprissa, algo similar vive actualmente el entrenador Diego Vásquez en el Motagua, rival esta noche del Deportivo Saprissa en la Final de Liga CONCACAF.

El argentino se retiró en 2011 y apenas dos años más tarde (2013), fue presentado como timonel del Motagua. Desde entonces, está en el banquillo.

En su primer torneo arrancando el 2014, Vásquez logró llevar al equipo a las instancias finales, pero eliminados por Marathón. Al siguiente campeonato, el argentino conduciría al cuadro azul a un tercer lugar de la tabla de posiciones de la liga hondureña, a un punto del líder del torneo para clasificar a una nueva liguilla. En dicha liguilla el equipo motagüense no perdió ni un solo partido, eliminando al Platense en repechaje con un global de 4-2 y luego de eliminar al Olimpia en semifinales con un global de 2-1 el cuadro capitalino se coronó campeón al imponerse a la Real Sociedad. El timonel logró así su primer título como entrenador y el número 13 para el Motagua.

Es considerado por estadísticas, prensa y afición como uno de los máximos ídolos de la historia motagüense, tanto como jugador como entrenador. Como entrenador, ha dirigido al club azul a la obtención de 5 títulos de Liga Nacional y 1 de Supercopa. Además, de los ocho torneos que ha dirigido al frente de Motagua, en siete ha disputado la final.

Estos datos son respaldados por el periodista hondureño Geovanny Gómez, quien sostiene que Vásquez tiene “un ángel”.

“Ha sacado resultados impresionantes. Tiene doce finales, cinco títulos, dos bicampeonatos con Motagua, está batiendo todos los récords de Ramón Maradiaga. Solo le falta la copa centroamericana”

“Diego es un técnico muy criticado porque muchos creían que no se había preparado para dirigir al Motagua pero como dicen los directivos, -Tiene un ángel-. Diego tiene suerte”, explicó a www.everardoherrera.com.

Si bien hay jugadores que no han sido tan regulares, Motagua afronta este partido ante los morados con un plantel bien equilibrado.

“Motagua ha sido el equipo más constante en los últimos años 5 con 10 finales locales y 2 centroamericanas… sin embargo hay jugadores que no han estado en su ritmo. Inclusive nos ha sorprendido la convocatoria de alguno de ellos a la selección”

“El equipo está completo, descansaron muchos jugadores en la última jornada de liga local”, citó.

El juego será a las 8 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa. 

FUTBOL NACIONAL

Durísimas sanciones para jugadoras de Alajuelense: referente recibió 8 partidos de castigo

Imagen

La guardameta de la Liga Deportiva Alajuelense, Noelia Bermúdez, recibió una fuerte sanción de ocho partidos de suspensión tras los incidentes ocurridos al final del encuentro de semifinales del Clausura 2026 contra Dimas Escazú.

Cartaginés ya tiene amarrado a su tercer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Cartaginés continúa trabajando en la conformación de su plantilla para el próximo Torneo de Apertura 2026 y ya tendría asegurado un nuevo refuerzo.

Libro Paisajes del Futbol Costa Rica se lanza

Este 26 de mayo se lanzará el libro Paisajes del Fútbol Costa Rica Soccer Landscapes del autor nacional y Arquitecto Adrián Reifer. El libro, que es un proyecto Esencial Costa Rica, viene prologado de manera exquisita y enfatizando el valor cultural de las plazas de fútbol por Jaime Gamboa. Luego, el autor presenta su introducción titulada: Contextos que realzan canchas, canchas que animan contextos.

Los partidos que se perderá Gerald Taylor por su insólita expulsión

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este viernes la sanción impuesta al jugador de Saprissa, Gerald Taylor, por su expulsión el pasado miércoles ante Herediano.

Tribunal Disciplinario confirma decisión final tomada contra Jorkaeff Azofeifa

Imagen

La mañana de este viernes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol se pronunció respecto al caso del jugador de Saprissa, Jorkaeff Azofeifa, quien había sido denunciado por realizar gestos obscenos.

LEGIONARIOS

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

14 May 2026 Legionarios

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga...

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.