Buscar en Google:

Jicaral rescata valioso punto en Guápiles frente a Santos (1-1)

Imagen

Los equipos de Santos y Jicaral dividieron honores la noche del domingo en Guápiles (1-1) en el partido que cerró la jornada 20 de La Liga Promerica. Los de casa se adelantaron por medio de Reimond Salas (61'). Walter Chévez emparejó las cifras al 74'. 

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas. Santos ocupaba ganar pasa seguir con vida, mientras que Jicaral tenía la gran oportunidad de igualar a San Carlos en el cuarto lugar. 

Los rojiblancos empezaron mejor pero rápidamente los visitantes empezaron a mostrar lo suyo. Los dirigidos por Jeaustin Campos estuvieron ordenados en defensa y buscaron hacer daño por los costados. 

Con el pasar de los minutos el compromiso se volvió muy friccionado y cortado. El árbitro Allen Quirós no se guardó nada y en 45 minutos sacó un total de 7 amarillas. 

Para el segundo tiempo el juego creció en dinámica y desde el banquillo llegaron los goles. 

Al 61’ Javon East desbordo por la izquierda, le sirvió el balón a Maalique Foster y éste habilitó al recién ingresado Reimond Salas, quien no perdonó en el área y con un potente remate de derecha venció la portería de Jussef Delgado. 

Jicaral no bajó los brazos y se fue con todo en busca del empate. Jeaustin Campos movió el banquillo e hizo ingresar a Cristhiam Lagos y Walter Chévez. 

Santos perdió peso en ofensiva y no pudo aguantar la ventaja. Al 74’ Adolfo Machado ejecutó un saque de banda al área y el esférico terminó en los pies de Chévez. El volante sacó un zurdazo y puso la pizarra 1-1. 

En los minutos finales Jicaral lució mejor y generaron un par de opciones claras que no pudieron concretar. El marcador no se movería más. 

Para los visitantes, que le adeudan un juego al calendario, fue un resultado valioso y llegaron a 27 puntos en el sexto lugar.

Santos, mientras tanto, quedó con 24 unidades en la octava casilla.  

En la próxima fecha Jicaral recibirá a Limón FC. Los guapileños, por su parte, visitarán a Herediano. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 27 de octubre 

Alineaciones

1-Santos: 30-Douglas Forvis (6.5), 15-Juan Diego Madrigal (6), 20-Randall Alvarado (7), 8-José Garro (7), 3-Jason Ingram (6), 22-Bryan López (5.5) (7-Edder Solórzano 59' (6)), 9-Maalique Foster (7.5), 88-Starling Matarrita (7.5), 6-Steven Williams (6) (11-Reimond Salas 59' (8)), 18-Denilson Mason (6) (23-Douglas López 79' (5)), 10-Javon East (7). DT: Johnny Chaves 7 

1-Jicaral: 1-Jussef Delgado (7), 80-Pablo Calderón (6), 5-Rafael Núñez (7), 26-Adolfo Machado (7.5), 24-Daniel Villegas (6), 13-Kevin Patiño (6), 25-Sergio Córdoba (6.5), 2-Jeffrey Valverde (7.5) (7-Marco Barrantes 89' (-)), 10-Gabriel Leiva (6) (21-Cristhiam Lagos 62' (5.5)), 9-Leonardo Adams (6) (8-Walter Chévez 69' (8)), 77-Luis Rodriguez (7.5). DT: Jeaustin Campos 7

Goles 

1-0: Reimond Salas define de derecha en el área tras pase de Maalique Foster (61')

1-1: Walter Chévez con fuerte remate de zurda en el área (74') 

Amonestados: Javon East, Daniel Villegas, Leonardo Adams, Starling Matarrita, Randall Alvarado, Adolfo Machado, Pablo Calderón, Juan Diego Madrigal, Edder Solórzano, Luis Rodriguez, Jason Ingram  

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 8:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

JICARAL: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós 7 

Asistentes: Víctor Ramírez y Leslie Macre

Secretario: Cristian Hernández

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.

Imagen