Buscar en Google:

Herediano fue contundente en duelo clave ante San Carlos (3-1)

Imagen

El Club Sport Herediano fue efectivo y contundente la noche de este sábado al vencer 3-1 a la Asociación Deportiva San Carlos, dando así un golpe de autoridad ante un rival directo en la clasificación en la apertura de la fecha 19 de la Liga Promerica. 

Los locales salieron vencedores con doblete de goles para Yendrick Ruiz (8´, 18´) y Brian Rubio (72´), Álvaro Saborío (83´) descontó para los visitantes.

Las acciones 

En un duelo directo por la clasificación en busca de consolidarse en la tercera posición, Herediano recibía a San Carlos con la obligación de ganar. Tanto los florenses como los norteños venían de empates ante Guadalupe y Limón respectivamente, por lo que buscaban una victoria en este partido que les permitiera consolidarse en la tercera posición. El planteamiento táctico tanto de Giacone como de Marín en el inicio del encuentro fue el mismo, un 4-4-2.

El primer tiempo fue un duelo muy limpio donde ambos equipos cometieron pocas faltas. Al 8´ el norteño Álvaro Aguilar cometió una falta dentro del área sobre el mexicano Brian Rubio. Yendrick Ruiz hizo efectiva la pena máxima al engañar al guardameta Marco Madrigal. San Carlos buscó adelantar líneas y mantener la posesión del balón pero no genero ningún tipo de preocupación del Herediano.

Herediano mantuvo una presión constante en la salida del equipo sancarleño y gracias esa a presión al 18´ tras un grave error de Marco Madrigal al despejar un balón, el mexicano Brian Rubio robó el balón y asistió a su compañero Yendrick Ruiz para que solo empujara el balón al marco de los norteños, para poner así el 2-0. 

Para la segunda mitad el ritmo del encuentro fue bastante similar, con un San Carlos buscando por medio de la posesión atacar pero sin frutos, y un Herediano esperando y jugando por lapsos a contragolpes. 

Fue hasta el 72´ que tras un gran pase filtrado al mexicano Brian Rubio, este definió mano a mano ante Marco Madrigal para poner un 3-0 en el marcador que fue lapidario para los visitantes. Los visitantes descontaron por medio de Álvaro Saborío quien definió de primera intención después de un centro de Esteban Ramírez. 

Con este resultado los florenses alcanzan 32 puntos y momentáneamente suben a la segunda posición a la espera del encuentro entre Saprissa y Limón el día de mañana. San Carlos por su parte se mantiene en la cuarta posición con 29 puntos. La próxima fecha los florenses se enfrentarán al Deportivo Saprissa, mientras que los norteños recibirán al líder Liga Deportiva Alajuelense.

 FICHA DEL PARTIDO

Sábado 19 de octubre

Alineaciones 

0- Herediano: 1-Esteban Alvarado (7), 2- Aaron Salazar (7), 26-Freddy Álvarez (6), 34-Ariel Soto (7), 5-Esteban Granados (8) (22-José Mora (5)), 37-Keysher Fuller (8), 14-Berny Burke (6) (29- Nextaly Rodríguez (6)), 99-Keyner Brown (7), 12-Randall Azofeifa (C) (8), 24-Brian Rubio (9), 7-Yendrick Ruiz (9) (9-Francisco Rodríguez (7)). DT: José Giacone (8). 

1- San Carlos: 31-Marco Madrigal (4), 24-Rudy Dawson (6), 8-Álvaro Aguilar (6), 12-José D. Sánchez (6), 4-Fernando Brenes (5), 6-Carlos Acosta (C) (6), 11-Roberto Córdoba (8), 7-José Luis Cordero (6) (5- Esteban Ramírez (8)), 14-Marcos Mena (5) (21- Rachid Chirino (6)), 19-Jairo Arrieta (4) (34-Minor Escoe (4)), 9- Álvaro Saborío (8). DT: Luis Marín (6).

Goles

Minuto 10: Yendrick Ruiz hace efectiva la pena máxima tras la falta de Álvaro Aguilar sobre Brian Rubio.

Minuto 18: Yendrick Ruiz convierte después de una pésima salida de Marco Madrigal que aprovecho Brian Rubio para asistir al goleador.

Minuto 72: Brian Rubio tras un gran pase filtrado de Fuller, quién definió mano a mano ante Madrigal.

Min 83: Álvaro Saborío después de un centro de Esteban Ramírez.

Amonestados: Álvaro Aguilar, Keysher Fuller, Fernando Brenes, Keyner Brown, Brian Rubio, Marco Madrigal, Minor Escoe

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Herediano: Camiseta roja con franja amarilla, pantaloneta negra, medias rojas. (Local)

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas. (Visitante)

ÁRBITROS:

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Javier Rojas y Leslie Macre.

Secretario: Steven Madrigal.