BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Club Sport Herediano fue efectivo y contundente la noche de este sábado al vencer 3-1 a la Asociación Deportiva San Carlos, dando así un golpe de autoridad ante un rival directo en la clasificación en la apertura de la fecha 19 de la Liga Promerica. 

Los locales salieron vencedores con doblete de goles para Yendrick Ruiz (8´, 18´) y Brian Rubio (72´), Álvaro Saborío (83´) descontó para los visitantes.

Las acciones 

En un duelo directo por la clasificación en busca de consolidarse en la tercera posición, Herediano recibía a San Carlos con la obligación de ganar. Tanto los florenses como los norteños venían de empates ante Guadalupe y Limón respectivamente, por lo que buscaban una victoria en este partido que les permitiera consolidarse en la tercera posición. El planteamiento táctico tanto de Giacone como de Marín en el inicio del encuentro fue el mismo, un 4-4-2.

El primer tiempo fue un duelo muy limpio donde ambos equipos cometieron pocas faltas. Al 8´ el norteño Álvaro Aguilar cometió una falta dentro del área sobre el mexicano Brian Rubio. Yendrick Ruiz hizo efectiva la pena máxima al engañar al guardameta Marco Madrigal. San Carlos buscó adelantar líneas y mantener la posesión del balón pero no genero ningún tipo de preocupación del Herediano.

Herediano mantuvo una presión constante en la salida del equipo sancarleño y gracias esa a presión al 18´ tras un grave error de Marco Madrigal al despejar un balón, el mexicano Brian Rubio robó el balón y asistió a su compañero Yendrick Ruiz para que solo empujara el balón al marco de los norteños, para poner así el 2-0. 

Para la segunda mitad el ritmo del encuentro fue bastante similar, con un San Carlos buscando por medio de la posesión atacar pero sin frutos, y un Herediano esperando y jugando por lapsos a contragolpes. 

Fue hasta el 72´ que tras un gran pase filtrado al mexicano Brian Rubio, este definió mano a mano ante Marco Madrigal para poner un 3-0 en el marcador que fue lapidario para los visitantes. Los visitantes descontaron por medio de Álvaro Saborío quien definió de primera intención después de un centro de Esteban Ramírez. 

Con este resultado los florenses alcanzan 32 puntos y momentáneamente suben a la segunda posición a la espera del encuentro entre Saprissa y Limón el día de mañana. San Carlos por su parte se mantiene en la cuarta posición con 29 puntos. La próxima fecha los florenses se enfrentarán al Deportivo Saprissa, mientras que los norteños recibirán al líder Liga Deportiva Alajuelense.

 FICHA DEL PARTIDO

Sábado 19 de octubre

Alineaciones 

0- Herediano: 1-Esteban Alvarado (7), 2- Aaron Salazar (7), 26-Freddy Álvarez (6), 34-Ariel Soto (7), 5-Esteban Granados (8) (22-José Mora (5)), 37-Keysher Fuller (8), 14-Berny Burke (6) (29- Nextaly Rodríguez (6)), 99-Keyner Brown (7), 12-Randall Azofeifa (C) (8), 24-Brian Rubio (9), 7-Yendrick Ruiz (9) (9-Francisco Rodríguez (7)). DT: José Giacone (8). 

1- San Carlos: 31-Marco Madrigal (4), 24-Rudy Dawson (6), 8-Álvaro Aguilar (6), 12-José D. Sánchez (6), 4-Fernando Brenes (5), 6-Carlos Acosta (C) (6), 11-Roberto Córdoba (8), 7-José Luis Cordero (6) (5- Esteban Ramírez (8)), 14-Marcos Mena (5) (21- Rachid Chirino (6)), 19-Jairo Arrieta (4) (34-Minor Escoe (4)), 9- Álvaro Saborío (8). DT: Luis Marín (6).

Goles

Minuto 10: Yendrick Ruiz hace efectiva la pena máxima tras la falta de Álvaro Aguilar sobre Brian Rubio.

Minuto 18: Yendrick Ruiz convierte después de una pésima salida de Marco Madrigal que aprovecho Brian Rubio para asistir al goleador.

Minuto 72: Brian Rubio tras un gran pase filtrado de Fuller, quién definió mano a mano ante Madrigal.

Min 83: Álvaro Saborío después de un centro de Esteban Ramírez.

Amonestados: Álvaro Aguilar, Keysher Fuller, Fernando Brenes, Keyner Brown, Brian Rubio, Marco Madrigal, Minor Escoe

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Herediano: Camiseta roja con franja amarilla, pantaloneta negra, medias rojas. (Local)

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas. (Visitante)

ÁRBITROS:

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Javier Rojas y Leslie Macre.

Secretario: Steven Madrigal.

 

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar: "Tuvimos el control todo el partido y en dos jugadas nos ganan"

Imagen

El entrenador de Puntarenas FC, César Alpízar, se mostró dolido por la derrota en casa ante Pérez Zeledón pero para nada tira la toalla y confía en que su equipo levantará cabeza para el cierre del campeonato.

Luis Orozco se ilusiona con la clasificación: "Los jugadores están con el cuchillo entre los dientes" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón acabó con su sequía de triunfos al vencer el sábado de visita 1-2 a Puntarenas FC por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: Minor Díaz responde sobre altercado con Jafet Soto y afirma que "vendieron cara la derrota"

Imagen

El equipo de Sporting FC, bajo la dirección técnica de Minor Díaz, perdió la noche del viernes en casa 0-1 ante Herediano en el partido que dio inicio a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: Bronca entre Minor Díaz y Jafet Soto dentro de la cancha

Imagen

El partido de este viernes entre Sporting FC y Herediano terminó caliente.

VIDEO: Las palabras de Walter Centeno que no caerán nada bien en Honduras

Imagen

El entrenador de San Carlos, Walter Centeno, habló este viernes en conferencia de prensa previo al partido contra Cartaginés y fue consultado sobre los últimos resultados en la Copa Centroamericana.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

02 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer...

Andy Rojas levanta título de Conferencia en la MLS Next Pro

01 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular este sábado en el triunfo 2-1 del New York Red Bulls II frente al Philadelphia Union II.

Jimmy Marín sufre nuevo tropiezo con el Krylya Sovetov en Rusia

01 Nov 2025 Legionarios

Este domingo el volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente en la derrota del Krylya Sovetov como visitante 2-0 ante el Dynamo Makhachkala en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.