BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

ÁLVARO SABORÍO LLEGÓ A 9 GOLES EN EL CAMPEONATO
RACHID CHIRINO SALIÓ EXPULSADO AL 93'

Imagen

Asociación Deportiva San Carlos tuvo que remar contra corriente para llevarse la victoria 2-1 ante un aguerrido Jicaral Sercoba. Con anotaciones de Álvaro Saborío 79' y 83' para los norteños, mientras para los jicaraleños anotó Jefrey Valverde 57'. El volante Rachid Chirino fue expulsado al 93' tras una entrada temeraria.

La próxima jornada que se jugará a mitad de semana San Carlos visitará al Santos de Guápiles el jueves 10 a las 8:00 p.m., por su parte, Jicaral recibirá al Deportivo Saprissa el jueves 10 a las 3:00 p.m. Los norteños se encuentran en la cuarta posición igualados en unidades con el Herediano.

PRIMER TIEMPO

El partido dio inicio con ambos equipos buscando llevar peligro a las áreas de Marco Madrigal y Jussef Delgado. Los equipos llegaban al último cuarto de cancha, sin embargo, el peligro era nulo y la lluvia se empezaba a ser presente. San Carlos de a poco fue tomando el control del esférico e intentaba someter a un muy buen equipo jicarañeño, que tenía bien claro su plan, recuperar y hacer transiciones rápidas al ataque.

Los norteños intentaban crear peligro por las bandas, con Rachid Chirino que era el más incisivo en ataque e intentaba conectar con Juan Vicente Solís y Jairo Arrieta, pero la defensa desactivaba cualquier posibilidad de encontrar el gol.

También se sumaba el complicado transitar por el medio campo y las constantes faltas de ambos equipos que ocasionó que el árbitro Pineda empezara a sacar la tarjeta amarilla para no perder el control del partido.

En los últimos minutos de la primera parte, Rachid Chirino logró hacerse un hueco para rematar, pero su remate salió muy flojo y el portero Jussef Delgado detuvo con facilidad.

San Carlos seguia presionando, sin embargo, no encontraba la ruta a la anotación el primer tiempo llegó a su fin.

SEGUNDO TIEMPO

El complementario inicio con un cambio en la ofensiva de los de casa, Marín decidió darle ingresó a Mynor Escoe para tener más velocidad en ataque en lugar de Juan Vicente Solís. Pero fueron los de la península quienes encontraron la anotación por medio de Jefry Valverde que aprovechó una buena acción individual de Jessie Ruiz, el volante jicaraleño definió de zurda al segundo palo para dejar sin opciones de intervenir a Marco Madrigal, esto al minuto 57'.

Los norteños se fueron con todo al ataque y tres minutos después de la anotación de Jicaral, Rachid Chirino sacó un remate potente de media distancia, pero el esférico no logró bajar a tiempo y se fue por encima del marco de Delgado.

El juego volvió a caer en la dinámica de faltas en zona media y los cambios se empezaron hacer presentes, Youstin Campos comenzó a cerrar el partido muy temprano y decidió sacar del terreno de juego a Luis Rodríguez que no estaba haciendo un buen partido para que ingresara el defensor Yeison Molina, por su parte, los norteños sacaron a su volante defensivo Christian Martínez para que entrara Roberto Córdoba que tiene más cualidades ofensivas.

Los minutos pasaban con normalidad, y entrando en los últimos 10 minutos de juego un error en la marca sobre Álvaro Saborío que no desaprovecho y se dio media vuelta para rematar de zurda al segundo palo y poner el empate momentáneo al 79'.

No pasó mucho tiempo cuando desde un saque de esquina el defensor jicaraleño se olvido de luchar por el balón y derivó a Osvaldo Rodríguez y el árbitro Benjamín Pineda no dudo en señalar, pase a los reclamos de los jugadores de Jicaral. Fue Álvaro Saborío quien se encargo de cobrar el penal y lo hizo a su fiel estilo con un recorrido lente y esperando que el portero se venciera para rematar por el centro de la portería y remontar el partido al 86'.

Los últimos minutos fueron manejados por los sancarleños y sin embargo, Rachid Chirino se autoexpulso con una entrada innecesario y en una zona intranscendente en el juego al 93'.

FICHA TÉCNICA

San Carlos| 31- Marco Madrigal (6), 24- Rudy Dawson (6), 8- Álvaro Aguilar (6), 12- José David Sánchez (6), 4- Fernando Brenes (6), 16- Christian Martínez (6) (11- Roberto Córdoba 65' (5)), 15- Osvaldo Rodríguez (6), 7- José Luis Cordero (6), 21- Rachid Chirino (5), 19- Jairo Arrieta (4) (9- Álvaro Saborío 58' (8)), 29- Juan Vicente Solís (4) (34- Mynor Escoe 46' (4)). DT. Luis Antonio Marín. (6)

Jicaral Sercoba| 1- Jussef Delgado (6), 80- Pablo Calderón (4), 26- Adolfo Machado (6), 14- Jessie Ruiz (7), 6- William Fernández (6), 2- Jefry Valverde (7), 8- Walter Chévez (6), 13- Kevin Patiño (6) (10- Gabriel Leiva 87' (-)), 18- Javier Camareno (5), 9- Leonardo Adams (6) (21- Cristhiam Lagos 81' (4)), 77- Luis Rodríguez (5) (19- Yeison Molina 64' (5)). DT. Jeustin Campos. (6)

Goles

0-1 Jefry Valverde remate cruzado de zurda a pase de Jessie Ruiz al 57'.

1-1 Álvaro Saborío de media vuelta y de zurda remata cruzado al 79'

2-1 Álvaro Saborío de penal al 83'.

Amonestados Adolfo Machado (7'), Osvaldo Rodríguez (10'), Leonardo Adams (31'), Kevin Patiño (35'), Jessie Ruiz (37'), Fernando Brenes (43'), Jairo Arrieta (55'), Christian Martínez (62'), Rudy Dawson (66'), Mynor Escoe (70').

Expulsado Rachid Chirino por una falta temeraria en un zona intranscendente al finalizar el juego 93'.

Uniformes

San Carlos: camiseta roja, pantaloneta roja, medias rojas.

Jicaral Sercoba: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (6)

Asistentes: Andrés Arrieta y William Chow. (6)

Secretario: Christian Rodríguez. (6)

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora 5:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense confirma dos salidas más

Este viernes ha sido movido en Liga Deportiva Alajuelense, tras el anuncio de que Óscar Ramírez no continuará al frente del primer equipo.

Ya hay fecha para el estreno de FOX en Costa Rica

La entrada oficial de FOX a Costa Rica se producirá en los próximos días, cuando su señal tome el lugar de Tigo Sports.

Alajuelense firma goleada histórica en el fútbol femenino

Liga Deportiva Alajuelense está firmando un Torneo de Clausura 2026 con rendimiento perfecto y el pasado miércoles protagonizó la goleada más abultada en la historia del fútbol femenino nacional.

Roberto Artavia: "Espero que no haya sido porque les caigo mal" (VIDEO)

Imagen

La noche del jueves el Deportivo Saprissa tuvo Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios en donde se tomaron decisiones financieras importantes destacando la aprobación de una inyección de capital superior a los $6.7 millones.

Liberia prohíbe el ingreso de la barra organizada de Saprissa

El Municipal Liberia ha prohibido el ingreso de la barra organizada del Deportivo Saprissa para el duelo de semifinales del campeonato nacional.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

01 May 2026 Legionarios

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra...

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

01 May 2026 Legionarios

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

30 Abr 2026 Legionarios

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por...

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.