Buscar en Google:

La U Universitarios vence 2-1 a Grecia y sale de momento de la última posición

Image

La U Universitarios venció 2-1 al Municipal Grecia en la continuación de la jornada 16 del Torneo de Apertura 2019. Con goles de Pedro Báez 45+7' y 58' para La U Universitarios antes del descanso, por su parte para Grecia anotó Harry Rojas desde el punto de final al 35'.

La próxima jornada La U Universitarios deberá visitar a Guadalupe el jueves 10 de octubre a las 3:00 p.m., por su parte Municipal Grecia hará lo mismo ante el líder Alajuelense el jueves 10 a las 8:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con los locales atacando en busca de abrir el marcador y poder tener el control del encuentro. La U con mucho juego de toque intentaba antro la defensa de Grecia que se mostraba muy bien organizada y que buscaba recuperar rápido para crear peligro al contragolpe.

Los Universitarios llegaban por las bandas con mucho peligro, sin embargo, en el momento de dar el último toque para poner al paraguayo Pedro Báez y Anthony Contreras de cara a gol no era el correcto o quien ahogaba el grito de gol era el portero Keylor Díaz.

Por su parte, los griegos mantenían su orden y apostaban por una combinación en el juego, salían rápido al contragolpe y cuando podían tocar el esférico se tomaban su tiempo para encontrar alguna grieta en la también buena defensa impuesta por Arnáez.

El gol llegó al minuto 35 tras una falta de de Johnny Acosta en un saque de esquina por un agarrón al delantero griego, Keylor Herrera no dudo en señalar la pena máxima, el encargado en cobrarlo fue  Harry Rojas que lo hizo potente y a pesar de adivinar el lado donde iba el remate, Bryan Morales no logró evitar la caída de su marco.

Los Universitarios no bajaron los brazos y continuaron llegando con al área griega, en un remate de Anthony Contreras el portero Díaz logró rechazar y en el rebote no logró cabecear de buena forma Báez.

En el tiempo de reposición el uruguayo Pedro Báez, puso el empate de cabeza tras el rebote del balón que se estrelló en el horizontal.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complementario la U encontró la anotación por medio de Anthony Contreras que aprovechó el centro de Bryan Sánchez que llegó a linea de fondo tras una buena jugada colectiva.

Reboot Castro realizó cambios de ataque para intentar rescatar el menos un punto, sin embargo, no lograban crear jugadas de mucho peligro, y se podía percibir que los hombre de Luis Diego Arnáez se acercaban a la tercera anotación.

En los últimos minutos del partido se torno muy cortado y las tarjetas amarillas se empezaron a ver con más frecuencia. La U tuvo su última ocasión de cara a gol tras recuperar el balón a la salida de Grecia y el remate de Sebastián Ezequiel salió desviado.

FICHA TÉCNICA

La U Universitarios| 1- Bryan Morales (6), 2- René Miranda (6), 24- Esteban Marin (6), 20- Johnny Acosta (5), 17- Kevin Sancho (6), 8- José Leiva (6), 12- Fabián Oviedo (6) (27- Youstin Salas 68' (5)), 6- Miguel Marín (5) (4- Bryan Sánchez 46' (6.5)), 30- Diego Estrada (6) (25- Sebastián Ezequiel 87' (-)), 7- Anthony Contreras (7), 14- Pedro Báez (7). DT. Luiz Diego Arnáez. (7.5)

Municipal Grecia| 22- Keylor Díaz (7), 19- Harry Rojas (6.5), 3- Eduardo Matamoros (6), 27- Adrián Chévez (6), 6- Byron Jiménez (6) (5- Kevin Fajardo 69' (6)), 8- José Gabriel Vargas (6), 17- Kevin Arrieta (6), 29- Kenneth Cerdas (5), 36- Carlos Villegas (5) (18- Joseph Bolaños 62' (6)), 11- Hanzell Arauz (5) (28- Josué Martínez 74' (4)), 9- Alejandro Castro (4). DT. Roberto Castro. (6)

Goles

0-1 Harry Rojas con un buen cobró de penal al 35'.

1-1 Pedro Báez de cabeza tras el rebote del balón al 45+2'.

2-1 Anthony Contreras de cabeza tras centro de Bryan Sánchez al 58'.

Amonestados Byron Jiménez (5'), Johnny Acosta (34'), Bryan Sánchez (65'), José Gabriel Vargas (70'), Diego Estrada (71'), Kevin Sancho (81'), Bryan Morales (87'), Sebastián Ezequiel (90').

Uniformes

La U Universitarios: camiseta rosada, pantalonata rosada y medias rosadas.

Municipal Grecia: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Keylor Herrera. (7)

Asistentes: Rafael Andrade y Marvin Meza. (7)

Secretario: Bryan Cruz. (7)

Estadio Carlos Alvarado

Hora 11:00 a.m.