BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Los toros del norte quedaron eliminados de la CONCACAF League
El Triunfo les asegura uno de los 6 puestos que dan pase a la CONCACAF Champions League

Image

En un juego lleno de ilusión y garra, pero con poco atino en el tratamiento de la pelota, San Carlos logró dar un salto histórico al vencer 1-0 al Alianza de El Salvador, con el triunfo, los toros del norte no logran pasar la serie a semifinales, pero los tres puntos les dan acceso a la siguiente ronda al ubicarse entre los mejores seis equipos del campeonato.

La noche fría en Alajuela fue el escenario que recibió al campeón nacional San Carlos y al histórico equipo salvadoreño de Alianza. En un juego con más ganas e intención que ideas, el fútbol no pudo mucho más que esperar a los minutos finales para sacar a la luz su máxima, cuando Fernando Brenes aprovechó en la postrimería del juego un rebote del arquero para anotar el primer gol sancarleño en la competición, gol que al final fue agridulce, pues no alcanzó para avanzar a semifinales, más si les otorgó el pase directo a la fase de octavos de final de la CONCACAF Champions League 2020.

Las Acciones

Los Toros del Norte saltaron a la cancha del Alejandro Morera Soto con el ímpetu y la bravura conocida de su sobrenombre, pues ante la necesidad de triunfar, Luis Marín alineó por primera vez en todas las competiciones a Jairo Arrieta, Álvaro Saborío y Marcos Julián Mena como sus hombres en punta, buscando el triunfo desde el primer minuto.

Por su lado, el colombiano Wilson Gutiérrez fue más mesurado, a sabiendas de la ventaja con la que llegó a Costa Rica, los albos solamente colocaron un hombre en punta, con Raúl Peñaranda luchando muchas veces solo ante la defensa sancarleña que se mostraba segura ante los intentos cuscatlecos.

Muy rápido San Carlos hizo saber sus intenciones, pues al 2', el histórico goleador Álvaro Saborío logró cabecear un centro que hizo rebotar el horizontal del marco defendido por Rafael García, más el rebote no fue alcanzado por la delantera local y la oportunidad no pasó a más.

El encuentro fue de trámite durante gran parte, pues las esporádicas oportunidades eran provocadas en su mayoría por errores defensivos, y eran desperdiciados por la ansiedad en ambos costados de asegurar no solo el triunfo, sino la clasificación a la CONCACAF Champions League del 2020.

La mejor oportunidad se vió en la última jugada de la primera parte, cuando Saborío pivoteó en el borde del área visitante para que Osvaldo Rodríguez tocara para Jairo Arrieta quien remató desviado, más su disparo se desvió en Mario Jacobo y rebotó en ambos verticales, sin cruzar la línea haciendo que el juego se fuese al descanso con el 0-0.

Segundo Tiempo

Sin variantes ambos equipos reingresaron al juego manteniendo la misma tónica, con San Carlos manejando un poco más la posesión, mientras el Alianza esperando los espacios y buscando contraatacar para cerrar de manera pronta la eliminatoria.

Las ganas y la garra nunca fueron más evidentes en las tiendas del campeón nacional, más las ansias y el orden de los salvadoreños les pasaba factura conforme pasaban los minutos, pues San Carlos no lograba armar una opción clara de peligro, principalmente debido a la poca participación de los laterales José David Sánchez y Fernando Brenes al ataque.

Juan Vicente Solís, Rachid Chirino y Roberto Córdoba fueron las 3 variantes de Marín, dos de carácter ofensivo y la última un cambio completamente posicional, limitando la posibilidad de los norteños de tener un juego más fluido y con opciones más certeras frente al portero García.

Cerca del final el drama se volvió protagonista, pues al 77' Alexander Larín salió expulsado por doble amonestación, los albos no supieron reacomodar su defensa y al 86' Roberto Córdoba lanzó un tiro libre que Marcos Julián Mena logró peinar y desviar lo suficiente para que el arquero Rafael García diera rebote directo al pie derecho de Fernando Brenes quien se encontraba al acecho y solo tuco que tocar para poner adelante al cuadro costarricense.

Las ganas no fueron suficientes y a pesar de la presión, San Carlos tuvo que conformarse con el 1-0, que lo deja fuera de las semifinales de la CONCACAF League, más le permite acceder a la fiesta grande, al asegurarse uno de los seis puestos de la CONCACAF Champions League.

¿Qué le pareció el juego? Comente en nuestro Facebook y Twitter

Ficha Técnica

1- San Carlos(1): 31- Marco Madrigal, 12- José David Sánchez, 24- Rudy Dawson, 8- Álvaro Aguilar, 4- Fernando Brenes, 6- Carlos Acosta(5)(C)(11- Roberto Córdoba 74'), 15- Osvaldo Rodríguez, 7- José Luis Cordero(5)(29- Juan Vicente Solís 64'), 14- Marcos Julián Mena, 19- Jairo Arrieta(5)(21- Rachid Chirino 71'), 9- Álvaro Saborío. DT: Luis Antonio Marín

0- Alianza(2): 1- Rafael García, 17- Alexander Larín, 4- Iván Mancia, 5- Mario Jacobo, 15- Jonathan Jiménez, 6- Narciso Orellana, 21- Marvin Monterroza (C), 11- Carlos Portillo, 9- Oscar Cerén(5)(27- José Portillo 68'), 30- Helbert Soto(5)(19- Raúl Cruz(-) 79'), 7- Raúl Peñaranda(5)(20- Héctor Ramos(-) 86'). DT: Wilson Gutiérrez

Goles

1-0: Fernando Brenes (ADSC) al 86' con toque de derecha tras aprovechar el rebote del portero Rafael García

Amonestados

Iván Mancia (31'), Alexander Larín (51', 77'), Carlos Acosta (67'), Marco Madrigal (72'), Jonathan Jiménez (72')

Expulsados

Alexander Larín (77')

Liga CONCACAF

Cuartos de Final

Partido de Vuelta

Estadio Alejandro Morera Soto

Jueves 3 de Octubre del 2019

06:00 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (Oficial)

Alianza: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Alterno)

Árbitros

Central: Mario Alberto Escobar (GUA)

Asistentes:Humberto Noel Panjoj Chitay (GUA) y Nicholas Linton Anderson (JAM)

Secretario: Bryan Hamed López Castellanos (GUA)

FUTBOL NACIONAL

Equipo Sub-21 de Alajuelense participará en torneo internacional en México

Liga Deportiva Alajuelense ha dado a conocer que su equipo Sub-21 estará participando en la tercera edición del Torneo Internacional Premier (TIP) 2025, el cual se disputará del 23 al 29 de noviembre en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río, Veracruz.

Costa Rica mantiene viva la esperanza mundialista: cómo y dónde adquirir entradas para el Mundial 2026

Imagen

La Selección Nacional sigue con vida en su lucha por clasificar al Mundial 2026, pese al complicado panorama que dejó la derrota 1-0 frente a Haití el pasado 14 de noviembre.

VIDEO: Mientras Alajuelense carga baterías el Xelajú agrava su crisis en Guatemala

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025, no pasa un buen momento en la Liga de Guatemala.

Lista la final del fútbol femenino

La final del fútbol femenino de Costa Rica ha quedado definida este domingo luego de que se jugarán las semifinales de la Final Four en el estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense suma una nueva final de fútbol femenino

Liga Deportiva Alajuelense disputará una nueva final del fútbol femenino. Las manudas se impusieron 3-1 a Sporting FC.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

16 Nov 2025 Legionarios

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

15 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

15 Nov 2025 Legionarios

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué...

Jeyland Mitchell reaparece en redes sociales tras quedar fuera de la Sele y deja llamativo mensaje

15 Nov 2025 Legionarios

Una de las ausencias más sonadas en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica fue la de Jeyland Mitchell.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.