Buscar en Google:

San Carlos logra tremenda remontada para vencer 3-2 a Herediano

Florenses dejaron escapar ventaja de dos goles 

El equipo de San Carlos vino de menos a más y este domingo sacó una gran victoria 3-2 ante Club Sport Herediano en el partido que cerró la fecha 12 del Torneo de Clausura 2019. El "team" se adelantó gracias a un autogol de Rudy Dawson (4') y una anotación de Christian Reyes (47'). Los norteños le dieron vuelta al marcador con un doblete de Álvaro Saborío (55' - 67') y un tanto agónico del uruguayo Jonathan Soto (90').  

Gracias a esta victoria San Carlos llegó a 19 puntos y es cuarto en la tabla. Los rojiamarillos quedaron con 12 unidades en la décima casilla. 

Ahora el "team" se alista para el partido que tendrán el jueves en Estados Unidos contra el Atlanta United por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Los norteños, por su parte, se medirán el próximo fin de semana ante Guadalupe en el Colleya Fonseca. 

Las acciones 

A pesar de que Herediano tiene en medio la serie de la Concacaf ante el Atlanta United mantuvo la base de su equipo titular.  Las principales variantes fueron en la portería Jairo Monge, Orlando Galo, Cristian Martínez y Youstin Salas. 

Los florneses lograron abrir rápidamente el marcador. Al 4' Rudy Dawson incurrió en autogol tras una buena acción de Luis Díaz por la banda izquierda. 

San Carlos intentó reaccionar con más impetu que orden. Los dirigidos por Luis Marín no lucieron bien en la etapa inicial y estuvieron muy imprecisos. 

Herediano administró bien la pelota y mantuvo el orden en zona defensiva. Cuando se jugaban dos minutos del complemento los visitantes aumentaron la ventaja con un golazo de Christian Reyes, quien tras una serie de rebotes se volcó de chilena y venció la portería de Marco Madrigal. 

Parecía que la noche lluviosa se acomodaba para los rojiamarillo, no obstante San Carlos tenía otros planes. 

Los de casa adelantaron líneas, presionaron y los cambios le dieron resultados. Saborío descontó al 55' con un remate de cabeza tras un centro de Alberth Villalobos. 

Los sancarleños tomaron confianza y se adueñaron de la pelota. El 2-2 llegaría por la vía de penal. Pablo Salazar le cometió una falta en el área a Diego Madrigal y el árbitro  Christian Rodríguez no dudó en sancionar el manchón blanco. Sabo tomó el baló y no falló para emparejas las cifras al 67'. 

Los minutos finales fueron intensos. San Carlos fue el equipo que más lo intentó y en la agonía tuvo su recompensa. El uruguayo Jonathan Soto, quien había ingresado de cambio, apareció en el área y de cabeza mandó el esférico al fondo de la red tras un tiro libre ejecutado por Osvaldo Rodríguez. Era el minuto 90. No había tiempo para más. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 24 de febrero 

Alineaciones 

3-San Carlos: 31-Marco Madrigal, 2-Aarón Salazar, 24-Rudy Dawson, 17-Marvin Obando, 12-José David Sánchez, 6-Carlos Acosta, 15-Osvaldo Rodríguez, 10-José Luis Cordero (14-Marcos Mena 46'), 28-Diego Madrigal (4-Fernando Brenes 93'), 27-Alberth Villalobos, 9-Álvaro Saborío (89-Jonathan Soto 87'). DT: Luis Marín 

2-Herediano: 1-Jairo Monge, 4-Orlando Galo, 15-Júnior Díaz, 16-Youstin Salas, 53-Christian Reyes, 22-Luis Díaz, 8-Carlos Martínez (21-Pablo Salazar 46'), 12-Randal Azofeifa, 11-Jimmy Marín (70-José Leitón 75'), 7-Minor Escoe, 77-José Guillermo Ortiz (5-Esteban Granados 83'). DT: Hernán Medford 

Goles 

0-1: Autogol de Rudy Dawson (4') 

0-2: Christian Reyes de chilena tras una serie de rebotes en el área (47') 

1-2: Álvaro Saborío de cabeza tras centro de Alberth Villalobos (55') 

2-2: Álvaro Saborío de penal (67') 

3-2: Jonathan Soto de cabeza tras un tiro libre cobrado Osvaldo Rodríguez (90') 

Amonestados: José Luis Cordero, Carlos Martínez, Jimmy Marín, Rudy Dawson, Christian Reyes, Luis Díaz, José Guillermo Ortiz, Osvaldo Rodríguez, Marvin Obando, Mynor Escoe 

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez                                     

Hora: 6:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Christian Rodríguez

Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba 

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.