Manrique Quesada, exjugador, preparador físico y ex entrenador del Club Sport Herediano, exseleccionado costarricense, profesor y licenciado en educación física, analizó las causas que han llevado al Team Florense a estar muy lejos del nivel mostrado tiempo atrás. Los florenses son últimos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019.
“Teníamos años de no estar en una situación tan complicada. Lo peor es perder la objetividad. Son momentos en los que tenemos que estar muy unidos todos y buscar cuál es el problema, las causas y aportar algo”, recordó Quesada en declaraciones al programa Radar del Deporte en Radio Victoria 1180 AM.
Para Quesada, lo más importante es que la gerencia deportiva y la dirigencia tenga cabeza fría. “Hay que tener preocupación unida con cabeza fría para no hacer mucho loco. Una situación como esta, al aficionado le duele muchísimo”, dijo.
El ex jugador apuntó cuatro elementos muy puntuales a los que él atribuye el rendimiento del 26.6%.
“Hay que saber comunicar y aportar. Yo me planteo el problema y creo que en este momento es el bajo rendimiento”
“Hay una carga de trabajo al no haber una etapa de transición larga para renovar energías, además de una sobrecarga competitiva por tantos partidos. También tuvimos un doble objetivo en la temporada anterior; el Torneo Apertura con 28 juegos y además la CONCACAF”
“También está el exceso de rotaciones. Se ha estado repitiendo la rotación con jugadores claves”
“Además en seis meses hemos tenido cuatro cuerpos técnicos. Esto implica una toma de decisiones técnicas y físicas increíbles porque el que debe asimilarlas bien depende de su inteligencia táctica”, detalló.
Quesada también hace hincapié en que para algunos jugadores ha sido complicado además su llamado a selección nacional, debido al poco descanso, al tiempo que la salida de hombres como Leonel Moreira y Allan Cruz, han sido factores a considerar. “Tenemos un equipo que quedó medio renco por las salidas”, citó.
El ex seleccionado no condena el exceso de pelotazo en Herediano, sin embargo considera que debe hacerse con sentido.