BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

“NADAMIRO"

"¿Qué haces? ¡Nada. Miro!" (Wenceslao Fernández Flórez)

Un personaje típico del novelista gallego Wenceslao Fernández Flórez, tenía por costumbre sentarse en el pretil del puente y ver el agua pasar. Una tarde un forastero llegó al pueblo y preguntó al sujeto de avanzada edad con apariencia de “ausente” ¿Dónde está la plaza?, y la respuesta fue: “No sé”. Insistió el recién llegado: ¿Por dónde se va a la Alcaldía? Y el mismo: “No sé”.

Dan brillo a la sociedad sujetos que se pasan tirándole piedras a la Luna, con la esperanza de alcanzarla. No cejan por más que la distancia sea inalcanzable y no se desaniman. Y así día tras día, semana a semana, un mes y otro, y después de un año otro año. Son, en definitiva, unos soñadores.

Tampoco hay que obviar a los personajes que viven instalados en la anomalía. Que esconden sus bajezas tras puertas, cortinas y ventanas; o simplemente se escudan en normas, reglamentos, libretos o panfletos. El fallecido y querido Profesor, Enrique Tierno Galván, ex Alcalde de Madrid, decía: ¡Qué viva el caos! y murió combatiendo el mismo.

Gentes aseguran que no es bueno circular contravía; o remar contra corriente, sabiendo que tarde o temprano el cauce te arrastrará a la cascada. Pero, muchos lo intentan y desafían troncos, ramas y vericuetos. A final de cuentas el tiempo previene lo que nos va a suceder y nunca es todo a la vez.

“El poder es como un explosivo: o lo manejas con cuidado o estalla” y entonces ¡Cuerpo a tierra y sálvese el que pueda!. Sin embargo, los inagotables al desánimo se rebelan: “Dónde llegues, haz lo que vieres y atácalo en el mismo escenario…”, adagio de sabias palabras.

Mafalda le decía a su idealista amigo Felipe: “Es increíble que se gaste más dinero en investigar sobre armas nucleares que en educación; o se pierda tiempo en explorar otros planetas (esto no lo dijo Mafalda, ni Felipe) y no se le dé importancia a la hambruna”. Y acotaba Mafalda: “Pobre Felipe, no se da cuenta que este mundo es este mundo”.

El Circo de los Hermanos Gasca transita por caminos, calles, pueblos, ciudades y países. Lleva alegría y diversión por donde va. Bajo su carpa no falta nada, viajan personajes que viven, sufren y en la pista se transforman. El payaso llora por dentro y, no obstante hace reír. Cierto día un empresario pícaro y oportunista, quiso plagiar y enriquecerse con otro circo y… “le crecieron los enanos”.

Hace años los esfuerzos por salvar una ballena extraviada en el Támesis fueron vanos. Rumbo al estuario la marea baja sorprendió al cetáceo. Nunca habían visto nada igual en el barrio londinense de Battersea. Un experto en vida silvestre, Terry Nutkins, criticó a quienes trataban de rescatarla: “Déjenla en paz. Van a desorientarla más. El animal necesita espacio. El ruido le molesta…". La ballena, incapaz de encontrar por sí misma el camino de regreso al mar, murió, herida, agotada y perdida. O, tal vez presionada.

Volviendo al terruño... Le siguieron preguntando al lugareño; y él respondiendo lo mismo. Hasta que el desconcertado visitante se enojó: “Oiga usted no sabe nada…”, a lo que respondió sin inmutarse: “Sí, es verdad… Pero al menos no estoy perdido”.

Al anciano le llamaban “Nadamiro”.

Moraleja: “Mientras dejas correr el agua bajo el puente, analiza a las personas que te merodean”

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

VIDEOS: Última fecha definirá un lugar en semifinales, orden de clasificados y cuarto lugar de la tabla acumulada

Imagen

Se disputó la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2026 que ya tiene definido el liderato y el descenso.

David Gómez y Juan Gabriel Calderón dirigirán los duelos más esperados de fecha definitoria

Imagen

Entre viernes y domingo se disputará la jornada 18 del Torneo Clausura 2026.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

Alajuelense golea a Puntarenas con triplete de Ronaldo Cisneros y mantiene la vela encendida

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y derrotó de local 5-2 a Puntarenas FC en el partido que cerró la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

25 Abr 2026 Legionarios

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga...

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

25 Abr 2026 Legionarios

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.