BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La UNAFUT dio su posición ante lo ocurrido la semana anterior con el futbolista Marcel Hernández, a quien se le acusa de una supuesta violación contra una menor de edad.

El ente que rige el fútbol tico reconoce su apoyo para luchar contra situaciones de este tipo, al tiempo que recuerda que Hernández es inocente hasta que se determine lo contrario.

En un comunicado, expusieron su posición:

Uno de los fines más relevantes de la Unión de Clubes de Futbol de Primera División, es el

desarrollo de programas y estrategias para que los jugadores de futbol de nuestros clubes

afiliados, sigan patrones de comportamiento que sean coherentes con los más altos valores

de la sociedad costarricense y conforme a una moral universal.

Entre esos valores, nuestros jugadores deben observar los principios de respeto, tolerancia,

consideración y solidaridad hacia las demás personas.

En ese sentido, hemos dado suma importancia al respeto hacia la mujer, lo que nos ha

llevado a firmar convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres, para que el futbol sea

agente promotor de políticas de igualdad de género y de erradicación de cualquier forma

de violencia contra las mujeres.

Este compromiso no solo lo hemos asumido como institución, sino también, de parte de los

clubes y demás actores del fútbol, incluyendo por supuesto, nuestros jugadores, quienes

deben asumir un rol líder en la promoción de la no violencia contra las mujeres.

De esta forma, cualquier acto de violencia física, psicológica o sexual, en que un jugador

pudiera incurrir contra alguna mujer, será altamente reprochado y sancionado conforme a

la normativa interna.

Sin embargo, en el caso del jugador del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, no podría

tenerse como autor responsable de alguna de esas conductas, toda vez, que al estar en

trámite un proceso penal, le asiste el derecho constitucional de ser considerado inocente,

a no ser que con posterioridad recaiga una sentencia judicial en firme que diga lo contrario.

En consecuencia, en este momento UNAFUT no tiene legitimación para instar en forma

directa o por intermediación del club afiliado cualquier acto restrictivo que pueda

entenderse como una sanción.

Consideramos que, en este caso, debemos mantenernos a la espera del resultado de la

investigación que está a cargo del Ministerio Público y los tribunales penales.

FUTBOL NACIONAL

Saprissa tiene nuevo gerente general

El Deportivo Saprissa anunció la noche del martes un nuevo cambio en su estructura administrativa, luego de que Federico Serrano dejara el cargo de gerente general.

José Saturnino Cardozo da las claves de la clasificación de Liberia

El Municipal Liberia logró asegurar su boleto a las semifinales del Torneo de Clausura 2026 tras la victoria 0-1 ante Sporting, y su técnico, José Saturnino Cardozo, reveló las claves para conseguir la clasificación.

Liberia derrota a Sporting y se clasifica a las semifinales

El Municipal Liberia ganó 0-1 en condición de visita ante Sporting FC y sella su boleto a las semifinales del campeonato nacional.

Roberto Artavia tras no llegar al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol: “Respeto la decisión de la mayoría”

Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, se mostró tranquilo luego de no lograr un puesto en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Roberto Artavia pierde la elección por un puesto en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

El presidente del Deportivo Saprissa, Roberto Artavia, no logró ingresar al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), tras no alcanzar los votos necesarios frente a Stewart Gómez.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.