BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La UNAFUT dio su posición ante lo ocurrido la semana anterior con el futbolista Marcel Hernández, a quien se le acusa de una supuesta violación contra una menor de edad.

El ente que rige el fútbol tico reconoce su apoyo para luchar contra situaciones de este tipo, al tiempo que recuerda que Hernández es inocente hasta que se determine lo contrario.

En un comunicado, expusieron su posición:

Uno de los fines más relevantes de la Unión de Clubes de Futbol de Primera División, es el

desarrollo de programas y estrategias para que los jugadores de futbol de nuestros clubes

afiliados, sigan patrones de comportamiento que sean coherentes con los más altos valores

de la sociedad costarricense y conforme a una moral universal.

Entre esos valores, nuestros jugadores deben observar los principios de respeto, tolerancia,

consideración y solidaridad hacia las demás personas.

En ese sentido, hemos dado suma importancia al respeto hacia la mujer, lo que nos ha

llevado a firmar convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres, para que el futbol sea

agente promotor de políticas de igualdad de género y de erradicación de cualquier forma

de violencia contra las mujeres.

Este compromiso no solo lo hemos asumido como institución, sino también, de parte de los

clubes y demás actores del fútbol, incluyendo por supuesto, nuestros jugadores, quienes

deben asumir un rol líder en la promoción de la no violencia contra las mujeres.

De esta forma, cualquier acto de violencia física, psicológica o sexual, en que un jugador

pudiera incurrir contra alguna mujer, será altamente reprochado y sancionado conforme a

la normativa interna.

Sin embargo, en el caso del jugador del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, no podría

tenerse como autor responsable de alguna de esas conductas, toda vez, que al estar en

trámite un proceso penal, le asiste el derecho constitucional de ser considerado inocente,

a no ser que con posterioridad recaiga una sentencia judicial en firme que diga lo contrario.

En consecuencia, en este momento UNAFUT no tiene legitimación para instar en forma

directa o por intermediación del club afiliado cualquier acto restrictivo que pueda

entenderse como una sanción.

Consideramos que, en este caso, debemos mantenernos a la espera del resultado de la

investigación que está a cargo del Ministerio Público y los tribunales penales.

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic cuenta cómo aprovechó el parón del campeonato nacional

Andrés Carevic, entrenador del Club Sport Cartaginés, reveló que el equipo exprimió al máximo el parón del campeonato nacional para recuperar jugadores y preparar el duelo ante Liga Deportiva Alajuelense.

Pablo Arboine recibe sentencia por accidente de tránsito que dejó a víctima sin una pierna

Imagen

El Tribunal de Juicio del II Circuito Judicial de Siquirres dio a conocer la sentencia para el futbolista del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine, por un accidente de tránsito ocurrido en el 2020.

Los números que marcan el cuarto peor porcentaje de Costa Rica en una fase final de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica se quedó sin Mundial luego de realizar una pésima fase final en la eliminatoria de la Concacaf.

Los memes más duros en la historia de la Sele

Imagen

Costa Rica deberá observar el Mundial 2026 por televisión. La tricolor sufrió un fracaso mayúsculo al culminar tercero del grupo C en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf y el sueño de la séptima Copa del Mundo se esfumó. Los memes no faltaron. 

Equipo Sub-21 de Alajuelense participará en torneo internacional en México

Liga Deportiva Alajuelense ha dado a conocer que su equipo Sub-21 estará participando en la tercera edición del Torneo Internacional Premier (TIP) 2025, el cual se disputará del 23 al 29 de noviembre en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río, Veracruz.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Francisco Calvo no esconde su dolor tras no clasificar al Mundial

20 Nov 2025 Legionarios

El defensor Francisco Calvo dejó saber el dolor que siente luego de que no se consiguiera el boleto a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

La reflexión de Keylor Navas tras no cumplir objetivo de jugar su cuarto Mundial

19 Nov 2025 Legionarios

El portero y capitán de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, dio sus primeras impresiones luego de la eliminación que sufrió la tricolor en la...

VIDEO: La doble amargura que dejó devastado a Orlando Galo

19 Nov 2025 Legionarios

Uno de los jugadores de la Selección de Costa Rica que atendió a los medios de comunicación luego del empate ante Honduras fue Orlando Galo.

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

16 Nov 2025 Legionarios

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.