Buscar en Google:

Cartaginés le pasa por encima 5-1 a Guadalupe

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

Este domingo el Cartaginés ganó, gustó y goleó 5-1 a Guadalupe FC, en juego válido por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2018.

Jossimar Pemberton, Cristopher Núñez, William Quirós y Marcel Hernández en dos ocasiones marcaron los goles brumosos. Arturo Campos descontó para los guadalupanos. 

Gracias a esta victoria el conjunto blanquiazul llega a 21 puntos en el quinto lugar. Mientras que Guadalupe se queda con 13 unidades.

En la fecha ambos equipos tendrán complicadas salidas. Cartaginés ante San Carlos y Guadalupe frente a Santos de Guápiles. 

LAS ACCIONES

Cartaginés aprovechó la localía y en cuestión de nueve minutos liquidaron el partido frente a un cuadro de Guadalupe que se vio superado por completo.

En solo 12 minutos la visita perdió a su lateral Josué Rodríguez por lesión y Geiner Segura tuvo que mover sus piezas. Ingresó Kevin Espinoza quien es defensa central.

En el 22' Jossimar Pemberton recibió un excelente pase de Manfred Russell y en el área dominó y le pegó de seguido para el 1-0.

Solamente cuatro más tarde cayó el segundo. Tras un gran centro por izquierda de José Sosa en el área apareció  Cristopher Núñez con un cabezazo colocado que venció la resistencia de Alejandro Barrientos para el 2-0. 

En el 31' y también mediante un cabezazo apareció el tercero blanquiazul. Gran cobro de Paolo Jiménez justo para William Quirós quien se impuso en las alturas para unirse a la fiesta de goles. 

Dos minutos después Guadalupe logró descontar. Andrey Mora de manera inteligente sirvió atrás para Arturo Campos y el número '11' de Guadalupe con un remate rastrero hizo estéril el intentó de Darryl Parker por impedir la anotación. Con el 3-1 en el marcador Keylor Herrera señaló el descanso. 

En el complemento Cartaginés bajó un poco la intensidad, y aún así lograron dos anotaciones más.

Eso sí, Mauricio Montero tuvo una inmejorable para meter a los suyos en la pelea pero de manera inexplicable no pudo rematar con el marco a su disposición.

Martín Arriola realizó variantes para cuidar a jugadores importantes y darle minutos a otros. Nelson Barahona y Sadier Camacho entraron en lugar de Luis Pérez y Cristopher Núñez sobre 59 minutos.

Solo un minuto después el panameño ejecutó un tiro libre de larga distancia y en el área el cubano Marcel Hernández conectó de cabeza ante una endeble marcación de la zaga visitante y con complicidad de Barrientos llegó el cuarto al "Fello" Meza.

En la celebración del gol se fue expulsado Jossimar Pemberton tras un encontronazo con Víctor Murillo y Alejandro Barrientos.

Dicen que no hay quinto malo y justo así lo hizo Marcel Hernández con una definición exquisita. El cubano recibió un pase larguísimo, dominó y con fortaleza entró al área se quitó a Barrientos y pese a que se le cerró el ángulo para marcar se las ingenió con un enganche para adentro y con un izquierda pegado al poste abombó las redes guadalupanas.

El tiempo siguió su curso y Cartaginés se dedicó a darle tratamiento a la pelota hasta que el arbitro central pitó el final.