BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Wanchope: "El triunfo me deja muy buenas sensaciones" (VIDEO)
Derrota ante Herediano no alarma a Vladimir Quesada y pone como ejemplo al Real Madrid
Johan Venegas pide perdón

El Club Sport Herediano fue más y la noche de este sábado superó 2-0 al Deportivo Saprissa en el partido que abrió la jornada 15 del Torneo de Apertura 2018. Un autogol de Heiner Mora al 75' le permitió a los florenses ponerse en ventaja. El compromiso lo sentenció Allan Cruz al cierre (94'). 

Los tibaseños sufrieron la expulsión de Johan Venegas al 84'. 

Gracias a esta victoria el "team" florense llegó a 28 puntos en la tercera casilla. Los morados quedaron con 31 unidades en el primer lugar a la espera de que se complete la fecha. 

A mitad de semana Herediano se enfrentará a Limón FC en partido de reposición correspondiente a la fecha 11. Saprissa, por su parte, jugará el próximo fin de semana en casa ante Pérez Zeledón. 

Las acciones 

Desde el arranque Herediano fue el equipo que impuso condiciones. Los florenses se adueñaron del balón y controlaron a hombres claves en Saprissa: Mariano Torres, Christian Bolaños y Michael Barrantes pasaron desapercibidos.  

Cuando se disputaba un minuto de juego los de casa tuvieron una opción clarísima de gol. Jimmy Marín ingresó por el sector derecho, quitó la marca del portero Kevin Briceño y sacó un remate que pegó en el palo.  

Poco después, al 14', el que llegó con peligro fue Keysher Fuller. El lateral remató y tras un desvío del zaguero morado Alejandro Cabral el balón se fue al tiro de esquina. 

Los visitantes mostraron muy poco. Johan Venegas y Jairo Arrieta tuvieron poco peso en ataque y el portero Leonel Moreira tuvo un partido tranquilo.  

La tónica del encuentro se mantuvo en la segunda etapa. Herediano fue el equipo que más insistió y Saprissa vino a menos. A pesar de eso, los morados estuvieron cerca de abrir la cuenta al 54' con un remate de Christian Bolaños luego de un error en salida de Randall Azofeifa. El experimentado volante intentó definir por encima de Moreira pero su remate se fue a un lado. 

La insistencia de los locales tuvo su recompensa al 75'. El mexicano Aldo Magaña, quien había ingresado de cambio, sacó un centro desde la izquierda que Heiner Mora desvío y para su mala fortuna incurrió en autogol. 

Los dirigidos por Vladimir Quesada encimaron, no obstante Herediano manejó bien los hilos del partido y no sufrieron. Al 84' Johan Venegas dejó a Saprissa con diez hombres en la cancha tras ganarse una expulsión infantil. 

El delantero morado reclamó una falta no sancionada y el árbitro Henry Bejarano le mostró amarilla. Johan siguió reclamando y el réferi no dudó en mostrarle la segunda amonestación.

En tiempo de reposición Allan Cruz, de muy buena labor, marcó el 2-0 tras definir en el área una habilitación del mexicano Gerardo Lugo. Tres puntos claves para Herediano que mete presión por la punta. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 6 de setiembre del 2018 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 53-Christian Reyes, 37-Keysher Fuller, 15-Júnior Díaz, 8-Allan Cruz, 12-Randall Azofeifa, 70-José Leitón, 11-Jimmy Marín (17-Aldo Magaña 70'), 9-Omar Arellano (23-Edgar Gerardo Lugo 62'), 7-Yendrick Ruiz (27-Alberth Villalobos 74'). DT: Paulo César Wanchope 

0-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas, 14-Jaikel Medina, 6-Heiner Mora, 5-Alejandro Cabral, 11-Michael Barrantes, 8-Randall Leal (33-Jaylon Hadden 70'), 2-Christian Bolaños, 20-Mariano Torres (9-Tássio Maia 78'), 7-Johan Venegas, 28-Jairo Arrieta (18-Luis Stewart Pérez 58'). DT: Vladimir Quesada 

Goles 

1-0: Autogol de Heiner Mora tras desviar un centro de Aldo Magaña (75') 

2-0: Allan Cruz define en el área tras pase de Gerardo Lugo (94') 

Amonestados: Mariano Torres, Omar Arellano, Christian Reyes, Alejandro Cabral, Johan Venegas (2), Jaikel Medina, Randall Azofeifa, 

Expulsado: Johan Venegas (2) Dos amonestaciones por reclamar 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 7:15 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistente: Andrés Arrieta y José Montes

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).  

POSICIONES

 

FUTBOL NACIONAL

La preocupante estadística del fútbol a nivel mundial en donde Costa Rica aparece tercero

Imagen

La Liga de Costa Rica ocupa el tercer lugar a nivel mundial entre las ligas con mayor inestabilidad y menor duración de directores técnicos en sus cargos.

Ariel Rodríguez alcanzó a dos leyendas en lista de los mejores goleadores de Saprissa en condición de visitante

Imagen

El pasado domingo el delantero de Saprissa, Ariel Rodríguez, anotó el gol que le permitió a los morados igualar 1-1 ante Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño. 

La multa que deberá cancelar Herediano tras la ida de las semifinales

El Club Sport Herediano fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), tras el partido de ida de las semifinales ante el Club Sport Cartaginés.

La respuesta de Hernán Medford sobre si valoraría fichar en Saprissa a Joel Campbell

Imagen

El futuro de Joel Campbell es una incertidumbre. El delantero culminó contrato con la Liga Deportiva Alajuelense y en estos momentos se ve muy difícil una renovación.

José Saturnino Cardozo exige más atrevimiento y le pasa la presión a Saprissa en una serie igualada

José Saturnino Cardozo, director técnico del Municipal Liberia, dejó claro que su equipo deberá mostrar una versión más ambiciosa en el partido de vuelta de las semifinales frente al Deportivo Saprissa, luego del empate 1-1 en el primer compromiso de la serie.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde festeja pase a la final del Torneo de Copa en Rusia

06 May 2026 Legionarios

Este miércoles Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, se clasificó para la final de la Copa de Rusia 2025-26 tras vencer de...

La noticia de Youstin Salas en Australia que genera atención en Alajuelense

06 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Salas, ya conoce su futuro en el Brisbane Roar de Australia.

Alonso Martínez: "Cada vez más cerca"

06 May 2026 Legionarios

Alonso Martínez, delantero costarricense, se encuentra actualmente en la fase final de su recuperación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior...

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

05 May 2026 Legionarios

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.