Buscar en Google:

Carmelita saca empate de visita ante Limón FC que sigue hundido en el sótano (1-1)

La imagen puede contener: personas practicando deporte y exterior

La tarde de este jueves los equipos de Limón FC y Carmelita se hicieron daño tras empatar 1-1, en juego que cerró la jornada 14 del Torneo de Apertura 2018.

El partido empezó quince minutos más tarde de la hora programada, debido a que el cuadro visitante llegó al estadio Juan Gobán con un gran atraso tras bloqueos por la huelga.

Erick Cabalceta adelantó al cuadro verdolaga (33'). El propio Cabalceta incurrió en autogol para el empate caribeño (72').

Tras este marcador Limón FC sigue en el frío sótano con 7 puntos, mientras que Carmelita sube al sexto lugar con 19 unidades.

En la próxima fecha los limonenses visitarán a Pérez Zeledón en el Morera Soto y los carmelos recibirán a Alajuelense en el Rafael Bolaños.

LAS ACCIONES

Durante los primeros 30 minutos de acción el cuadro limonense fue el encargado de manejar la batuta del compromiso con mucha intensidad a la hora de atacar. Con remates de Humberto Ward, Jean Carlo Innecken y Maikol Barrantes los locales metieron peligro.

Sin embargo, Carmelita logró resistir el asedio caribeño a quienes no les alcanzó el ímpetu mostrado y no tuvieron contundencia para ponerse en ventaja.

En el 33' el cuadro verdolaga, en su primer remate directo a portería se puso en ventaja. Bernald Alfaro cobró un tiro de esquina por izquierda que encontró en el área a Erick Cabalceta quien se impuso en las alturas con un cabezazo que Edder Nelson intentó rechazar en la línea y no lo logró.

Tras el gol Limón FC se vio disminuido. El gol los golpeó en lo anímico y se fueron al descanso perdiendo 0-1 y esperanzados en cambiar la historia del encuentro en el complemento.

El técnico Marvin Solano optó por cambiar a sus dos hombres más adelantados para el complemento. Ingresaron Erick Scott y Keyder Bernard en lugar de Innecken y el panameño Ward. Poco después entró Diego Díaz que al final se fue expulsado por acumulación de tarjetas.

En el minuto 63 Greivin Méndez desbordó, pisó el área y fue derribado por Cabalceta. El árbitro muy cerca de la acción no titubeó y señaló el manchón blanco.

Alexander Espinoza fue el encargado de ejecutar, pero colocó demasiado el remate que para mala fortuna se estrelló en el vertical y salió.

Dos más tarde la opción fue para Carmelita, también por la vía del penal tras una clara falta de Keyder Bernard sobre Bernald Alfaro. Olman Vargas le pegó bien, pero Dexter adivinó la trayectoria y tapó para mantener con vida a los suyos.

Finalmente en el 72' el equipo local logró el tan buscado gol del empate. Un laborioso Keyder Bernard por derecha intentó un centro con peligro y en el área fue desviado por Erick Cabalceta y se metió en el arco defendido por Chamorro para el 1-1.

Mario Víquez, timonel de Carmelita, hizo ingresar a Suhander Zúñiga para recuperar un poco la posesión del balón y, a Félix Montoya para cerrar filas.

Limón FC siguió muy incisivo en ataque, pero más con ganas que con ideas claras. El tiempo se convirtió en enemigo de los limonenses y al final el 1-1 se hizo enorme.

FICHA TÉCNICA

Jueves 4 octubre de 2018

Alineaciones

(1) Limón FC: 31- Dexter Lewis; 14- Edder Nelson, 21- Johnny Gordon, 19- Jeikol Peterkin, 15- Greivin Méndez; 24- Rashir Parkins, 10- Alexander Espinoza, 12- Jefferson Brenes (11- Diego Díaz m.68), 30- Maikol Barrantes; 9- Humberto Ward (25- Keyder Bernard m.45), 16- Jean Carlo Innecken (29- Erick Scott m.60) / DT: Marvin Solano

(1) AD Carmelita: 1- Kevin Chamorro; 12- Bryan Orue, 4- Erick Cabalceta, 2- Pablo Morera, 5- Carlos Montenegro, 14- Jorge Gutiérrez; 18- Juan Pablo Arguedas, 11- Bernald Alfaro (27- Yael López m.83), 42- Nextaly Rodríguez (3- Félix Montoya m.72); 26- Bryan Rojas (8- Suhander Zúñiga m.62), 9- Olman Vargas / DT: Mario Víquez

Goles

0-1, Erick Cabalceta de cabeza tras centro de Bernald Alfaro y error al despejar de Nelson (33')

1-1, Autogol de Erick Cabalceta tras desviar un remate de Bernard (72')

Amonestados: Nextaly Rodríguez, Bernald Alfaro, Maikol Barrantes, Alexander Espinoza, Diego Díaz (2), Johnny Gordon, Jorge Gutiérrez, Greivin Méndez

Expulsados: Diego Díaz (LFC) por acumulación de tarjetas (91')

Estadio Juan Gobán Quirós

Hora: 03:20 p.m.

ÁRBITROS

Central: Steven Madrigal

Asistentes: Mauricio Córdoba y Diego Díaz

Secretario: Allen Quirós

Comisario UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez