BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El segundo gol de México que, prácticamente, selló la eliminación de Costa Rica del Premundial de Suecia 1958. El ariete Ligorio López remata y vence a Mario 'Flaco' Pérez. Observan Alex Sánchez y Mario 'Catato' Cordero, en el Estadio Universitario (hoy sede de Pumas), en Ciudad de México (foto archivo de Rodrigo Calvo).

Mario “Flaco” Pérez, el exguardameta del Deportivo Saprissa, Club Sport Cartaginés y la Universidad de Costa Rica, analizó largo y tendido en Al Pie del Deporte sobre las deficiencias de los porteros actuales.

Pérez de 82 años de edad, criticó la forma como los porteros de hoy en día atacan la pelota cuando llega por arriba.

“Van detrás de la pelota como si tuviera rabo. Pero el guardameta tiene que buscar un movimiento que sea más eficiente, el que normalmente usamos todos, que es la forma de caminar normal, pero los guardametas se paran en el marco y crean vicios”

“Si alguien nos llama hacia la derecha, uno sale con la pierna izquierda, usted gira su cuerpo. Y si es a la izquierda, sale con su pierna derecha… Pero como el portero siempre tiene que estar pendiente de la pelota, no gira, sino que pone de frente el cuerpo y cuando la pelota viene a la izquierda, sale con la pierna derecha hacia afuera, cortando la trayectoria de la pelota, no de lateral hacia atrás”, dijo el ex portero.

Con el correr de los años, Pérez fue considerado como el Mejor Arquero Nacional, por su carácter valiente, decidido, espigado y con grandes cualidades para dirigir a la defensa en aquellas ocasiones que había peligro frente a su marco. 

“Los porteros no tienen un movimiento de un movimiento de traslado eficiente… Debemos ejecutarnos en el marco como normalmente caminamos… Así le podemos llegar mejor a la pelota”, insistió el apodado también como el "Portero Suicida", gracias a sus grandes actuaciones con el Deportivo Saprissa y la Selección Nacional.

“A mí me encantaba jugar el área, cosa que no era común en aquella época, pero para salir al área grande tenía que tener la estatura que tenía y pararme siempre bien de frente a la pelota”, agregó.

Pérez logró seis Campeonatos Nacionales en los años 1953, 1957, 1962, 1964, 1965 y 1967, e igual número de Subcampeonatos y fue declarado, junto a Carlos Alvarado, como el Mejor Arquero de la Década de 1950 a 1959, según un estudio realizado por la Revista Triunfo.

Foto: Rodrigo Calvo

FUTBOL NACIONAL

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

Saprissa tendrá cancha híbrida y moderniza su gimnasio

El Torneo de Apertura 2026 traerá importantes mejoras al estadio Ricardo Saprissa, luego de que la dirigencia decidiera renovar la superficie de juego y modernizar el gimnasio.

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

Las opciones que se manejan para reemplazar a Liberia en la Primera División

La Asociación Deportiva Municipal Liberia no podrá participar en la Primera División durante la próxima temporada tras quedarse sin la licencia, luego de que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informara que el club "presentó graves faltas e inconsistencias en su información legal”.

 

Finaliza proceso de licenciamiento en primera división y la noticia para Liberia es muy negativa

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol informó la noche de este martes que el proceso de licenciamiento para la temporada 2026/2027 ha finalizado.

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.