BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El segundo gol de México que, prácticamente, selló la eliminación de Costa Rica del Premundial de Suecia 1958. El ariete Ligorio López remata y vence a Mario 'Flaco' Pérez. Observan Alex Sánchez y Mario 'Catato' Cordero, en el Estadio Universitario (hoy sede de Pumas), en Ciudad de México (foto archivo de Rodrigo Calvo).

Mario “Flaco” Pérez, el exguardameta del Deportivo Saprissa, Club Sport Cartaginés y la Universidad de Costa Rica, analizó largo y tendido en Al Pie del Deporte sobre las deficiencias de los porteros actuales.

Pérez de 82 años de edad, criticó la forma como los porteros de hoy en día atacan la pelota cuando llega por arriba.

“Van detrás de la pelota como si tuviera rabo. Pero el guardameta tiene que buscar un movimiento que sea más eficiente, el que normalmente usamos todos, que es la forma de caminar normal, pero los guardametas se paran en el marco y crean vicios”

“Si alguien nos llama hacia la derecha, uno sale con la pierna izquierda, usted gira su cuerpo. Y si es a la izquierda, sale con su pierna derecha… Pero como el portero siempre tiene que estar pendiente de la pelota, no gira, sino que pone de frente el cuerpo y cuando la pelota viene a la izquierda, sale con la pierna derecha hacia afuera, cortando la trayectoria de la pelota, no de lateral hacia atrás”, dijo el ex portero.

Con el correr de los años, Pérez fue considerado como el Mejor Arquero Nacional, por su carácter valiente, decidido, espigado y con grandes cualidades para dirigir a la defensa en aquellas ocasiones que había peligro frente a su marco. 

“Los porteros no tienen un movimiento de un movimiento de traslado eficiente… Debemos ejecutarnos en el marco como normalmente caminamos… Así le podemos llegar mejor a la pelota”, insistió el apodado también como el "Portero Suicida", gracias a sus grandes actuaciones con el Deportivo Saprissa y la Selección Nacional.

“A mí me encantaba jugar el área, cosa que no era común en aquella época, pero para salir al área grande tenía que tener la estatura que tenía y pararme siempre bien de frente a la pelota”, agregó.

Pérez logró seis Campeonatos Nacionales en los años 1953, 1957, 1962, 1964, 1965 y 1967, e igual número de Subcampeonatos y fue declarado, junto a Carlos Alvarado, como el Mejor Arquero de la Década de 1950 a 1959, según un estudio realizado por la Revista Triunfo.

Foto: Rodrigo Calvo

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense suma una nueva final de fútbol femenino

Liga Deportiva Alajuelense disputará una nueva final del fútbol femenino. Las manudas se impusieron 3-1 a Sporting FC.

Dimas Escazú se impone al Saprissa para clasificarse a su primera final de fútbol femenino

Dimas Escazú hizo historia este domingo luego de clasificarse a su primera final en el fútbol femenino. Las escazuceñas derrotaron 1-2 al Deportivo Saprissa en la primera semifinal de la Final Four.

Inter San Carlos derrota a Saprissa en Tibás

Imagen

Los equipos del Deportivo Saprissa e Inter San Carlos disputaron el viernes un amistoso en la 'Cueva'.

David Faitelson: "El periodismo costarricense me avergüenza"

Imagen

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, tuvo una tensa conferencia de prensa la noche del jueves luego de la derrota sufrida ante Haití.

Celso Borges: "Tenemos que asumir las críticas y saber controlarlas" (VIDEO)

Imagen

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, sabe que la tricolor vive un momento complicado pero no tira la toalla.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

16 Nov 2025 Legionarios

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

15 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

15 Nov 2025 Legionarios

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué...

Jeyland Mitchell reaparece en redes sociales tras quedar fuera de la Sele y deja llamativo mensaje

15 Nov 2025 Legionarios

Una de las ausencias más sonadas en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica fue la de Jeyland Mitchell.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.