Buscar en Google:

Saprissa grita 33 veces Campeón

MORADOS VENCIERON EN TIBÁS 2-0 A HEREDIANO  

GOLES DE FABRIZIO RONCHETTI Y MARVIN ANGULO 

-ANÁLISIS ARBITRAL: Walter Quesada deja de señalar dos penales claros a favor de Herediano

-Saprissa se consolida como el equipo más ganador de la Concacaf y el quinto en América

-Heredianos aseguran que Walter Quesada salió llorando del campo

-Walter Quesada es protagonista en los memes tras título del Saprissa

El Deportivo Saprissa superó la noche del jueves 2-0 al Club Sport Herediano y se coronó campeón del Torneo de Invierno 2016. Los goles de la victoria fueron obra de Fabrizio Ronchetti (7’) y Marvin Angulo (77’). Los florenses, que al cierre del compromiso sufrieron las expulsiones de Esteban Granados (83’) y Randall Azofeifa (85’), salieron furiosos con la labor arbitral de Walter Quesada. 

Para Saprissa significó su título número 33 consolidándose como el equipo más ganador del futbol tico.  

La escuadra tibaseña ganó la fase regular y la cuadrangular final con 13 puntos. El “team” quedó segundo con 11. 

Las acciones

En este tipo de partidos los entrenadores siempre dicen que los primeros minutos son claves y se debe tener la concentración al máximo para evitar errores. Lamentablemente para los heredianos esto no se cumplió y al 7’ ya se encontraban abajo en el marcador. 

El zaguero rojiamarillo William Quirós intentó pasarle el balón al portero Leonel Moreira pero se lo dejó corto y eso fue aprovechado por el uruguayo Fabrizio Ronchetti, quien de derecha definió para hacer estallar de alegría a los aficionados en el Estadio Ricardo Saprissa. 

Herediano no realizaba su mejor juego. Elías Aguilar perdió muchos balones y los hombres en punta, Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen, fuero bien controlados por la zaga local. A pesar de eso los visitantes tuvieron llegadas al área rival y dos de ellas fueron sumamente polémicas. 

Roy Miller derribó en el área a Ruiz con una patada clara en el área que no fue sancionada y cuando se acercaba el final de la etapa inicial hubo una mano de Francisco Calvo que tampoco se pitó. Eran dos penales evidentes. 

Saprissa tuvo una muy buena opción para aumentar las cifras que un remate de Marvin Angulo que Leonel Moreira tapó de excelente manera y envió el esférico al tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo Medford movió el banquillo. Ingresó José Sánchez por William Quirós. Más adelante entraron Víctor Núñez y Justin Daly, por Jonathan Hansen y Elías Aguilar. 

Por más que lo intentó, Herediano prácticamente no generó peligro en el complemento. Saprissa administró bien el juego y llegó con más claridad. Hubo un cabezazo de Roy Miller que Moreira nuevamente tapó en una muy buena reacción. 

El 2-0 cayó al 77’. Tras un centro pasado desde la derecha Angulo tomó el balón, avanzó unos metros y con un remate colocado venció a Leo. Golazo y partido liquidado. 

Al final Esteban Granados le reclamó con todo a Walter Quesada y fue expulsado al 83’ y en el 85’ Randall Azofeifa acumuló su segunda amarilla. 

DATOS 

-De las 5 cuadrangulares que se han jugado en Costa Rica Saprissa ganó 4 (1972, 1973, 1975, 2016). 

-En 67 años en primera división Saprissa acumula 33 títulos. Es el equipo más ganador de Costa Rica y de la Concacaf 

-En el continente americano Saprissa es el quinto más ganador. Solo lo superan Peñarol y Nacional en Uruguay, Olimpia en Paraguay y River Plate en Argentina. 

Fuente: Cristian Sandoval 

Alineaciones 

2-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 6-Heiner Mora, 5-Francisco Calvo, 31-Roy Miller, 13-Adolfo Machado, 30-Ulises Segura, 10-Marvin Angulo (3-Julio Cascante 83’), 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres (25-Cristian Martínez 63’), 11-Fabrizio Ronchetti (15-Rolando Blackburn 72’), 26-Daniel Colindres. DT: Carlos Watson 

0-Herediano: 1-Leonel Moreira, 3-William Quirós (11-José Sánchez 46’), 4-Allan Miranda, 26-Leonardo González, 19-Heyreel Saravia, 22-José Miguel Cubero, 5-Esteban Granados, 12-Randall Azofeifa, 10-Elías Aguilar (9-Justin Daly 83’), 7-Yendrick Ruiz, 16-Jonathan Hansen (23-Víctor Núñez 68’). DT: Hernán Medford 

Goles 

1-0: Fabrizio Ronchetti aprovecha enorme error de William Quirós y define de derecha en el área (7’) 

2-0: Marvin Angulo gran remate de derecha desde un costado del área golazo (77’) 

Amonestados: Allan Miranda, Fabrizio Ronchetti, David Guzmán, Randall Azofeifa, Heiner Mora, 

Expulsados: Esteban Granados 83’ (Directa) / Randall Azofeifa (85’) Acumulación 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 8:30 p.m.

Árbitro Central: Walter Quesada

Asistentes: Rafael Andrade y Víctor Ramírez

Secretario: Henry Bejarano

COMISARIO UNAFUT: Srs. Franklin Jaubert (titular) y Fabricio Chávez (seguridad).

La imagen puede contener: una o varias personas y texto