Sporting FC venció con autoridad 3-1 al Municipal Pérez Zeledón, resultado que le permite mantenerse en la parte alta de la clasificación y quedar muy cerca de asegurar, por primera vez en su historia, un boleto a las semifinales del fútbol nacional.
Los goles del conjunto griego fueron obra de Alex López, al minuto 33; Randy Ramírez, al 38', y Josimar Méndez, al 40'. Por el cuadro generaleño descontó Allan Fallas, al 45+3’.
Con este resultado, Sporting alcanzó los 30 puntos y se mantiene como líder del campeonato, mientras que Pérez Zeledón continúa en el fondo de la clasificación con apenas 10 unidades.
En la jornada 16, los albinegros visitarán a Alajuelense el próximo sábado a las 8:00 p. m. Por su parte, Pérez Zeledón recibirá a su próximo rival el sábado a las 6:00 p. m.
Acciones de juego
La jornada 15 del Torneo de Apertura 2026 comenzó con un partido de contrastes. Sporting FC, uno de los protagonistas del campeonato, recibió en su estadio al Municipal Pérez Zeledón, último lugar de la clasificación.
Desde el pitazo inicial, los griegos dejaron claro que su objetivo era sumar tres puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla.
El equipo dirigido por Andrés Carevic tuvo su primer aviso al minuto 9. Pérez Zeledón se equivocó en la salida y Manuel Aguilar jugó al borde del área con Alejandro Porras, quien recibió de espaldas y bajo la presión de Randy Ramírez. El volante terminó entregando un mal pase hacia atrás que fue aprovechado por el paraguayo Renzo Carballo. El delantero remató casi desde el suelo, pero Miguel Ajú logró detener el intento con su cuerpo.
La presión de Sporting continuó y, un minuto después, volvió a acercarse al gol. En esta ocasión, Mauricio Núñez entregó un mal pase hacia el centro que fue interceptado por Carballo. El atacante rápidamente habilitó al hondureño Alex López, quien se acomodó y sacó un potente derechazo que Ajú logró rechazar. En el rebote, Ramírez no pudo definir de buena manera.
A partir de entonces, Pérez Zeledón consiguió acomodarse mejor en su bloque defensivo. Aunque tuvo poca posesión del balón, logró reducir los errores en salida, mientras Sporting dominaba el juego, pero carecía de claridad en el último cuarto de cancha.
En la recta final de la primera parte, los albinegros prácticamente sentenciaron el compromiso. La primera anotación llegó al minuto 33, cuando Alex López sacó un potente derechazo desde fuera del área. El balón picó justo delante de Ajú, quien no pudo evitar que terminara en el fondo de las redes.
Cinco minutos después apareció Randy Ramírez con una gran definición. El extremo acomodó su cuerpo y conectó una volea de derecha tras un centro de Gabriel Leiva que Renzo Carballo había peinado. La acción terminó con el 2-0 para los locales.
Al minuto 40 llegó el turno de Josimar Méndez. Renzo Carballo disputó un balón largo con William Fernández, ingresó al área y, cuando intentaba superar a Ajú, terminó chocando con el guardameta. El balón quedó suelto y, después de una serie de rebotes entre Leiva y Aguilar, llegó a los pies de Méndez, quien sacó un derechazo para establecer el 3-0.
Cuando parecía que la primera parte terminaría con una cómoda ventaja para Sporting, Pérez Zeledón consiguió descontar en el tiempo añadido. Kenneth González envió un balón largo para que José Alvarado disputara la pelota por arriba. El delantero ganó el duelo y habilitó a Allan Fallas, quien aprovechó una mala salida de Leonel Moreira para definir de derecha y colocar el 3-1 al 45+3’.
La primera mitad concluyó con Sporting al frente por dos goles de diferencia.
Para el complemento, Ronald Gómez realizó su primera modificación: Elian Quesada dejó el terreno de juego y Axel Amador ingresó en su lugar.
El segundo tiempo tuvo una dinámica diferente, con un Pérez Zeledón más dispuesto a buscar el arco rival. No obstante, sus aproximaciones carecieron de peligro suficiente para reducir la diferencia y volver a meterse en el partido.
Sporting también tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, principalmente por medio del paraguayo Renzo Carballo, quien dispuso de un par de ocasiones, pero no estuvo fino en la definición.
A falta de 15 minutos para el final llegó una de las opciones más claras para los generaleños. Kevin Espinoza se confió ante un balón largo y Joaquín Aguirre terminó ganándole la disputa. El volante envió un centro hacia atrás que encontró a Axel Amador, quien sacó un potente remate que Leonel Moreira consiguió detener con su mano derecha.
En la recta final, Amador volvió a estar cerca de marcar. El futbolista sacó un potente disparo al primer palo que Moreira logró rechazar y que posteriormente terminó estrellándose en el poste.
Finalmente, el compromiso terminó con victoria para Sporting FC, que alcanzó los 30 puntos y dormirá como líder solitario, a la espera de lo que haga Cartaginés frente a Inter San Carlos este jueves.
Ficha técnica
Sporting FC: 23- Leonel Moreira, 27- Adrián Chévez, 11- Renzo Carballo (21- Marcos Ureña 79’), 10- Alex López (14- Daniel Colindres 64’), 35- Jean Carlo Batista, 16- Randy Ramírez (28- Joshua Navarro 64’), 5- Ariel Soto, 19- Josimar Méndez (98- Ignacio Gómez 85’), 3- Kevin Espinoza, 22- Yostin Salas, 6- Gabriel Leiva (33- Eduardo Pastrana 79’). DT: Andrés Carevic.
Municipal Pérez Zeledón: 99- Miguel Ajú, 4- Rawy Rodríguez (31- Keral Ríos 81’), 5- William Fernández, 9- José Alvarado, 12- Manuel Aguilar, 15- Alejandro Porras (10- Marvin Angulo 67’), 18- Elian Quesada (62- Axel Amador 46’), 23- Joaquín Aguirre, 27- Allan Fallas (19- Wilber Rentería 67’), 28- Mauricio Núñez, 38- Kenneth González (70- Cristopher Solano 67’). DT: Ronald Gómez.
Goles
1-0 Alex López con un derechazo desde fuera del área al 33’.
2-0 Randy Ramírez con una volea de derecha tras pase de Renzo Carballo al 38’.
3-0 Josimar Méndez con un remate de derecha tras una serie de rebotes al 40’.
3-1 Allan Fallas con un remate de derecha tras un prolongación de José Alvarado al 45+3’.
Amonestados: Bryan Segura 60’.
Árbitros
Central: William Matus
Asistente 1: William Chow
Asistente 2: Luis Granados
Cuarto: Roger Vindas
VAR: Rigo Prendas
AVAR: Josué Mejía
Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez
Uniformes
Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra, medias negras
Municipal Pérez Zeledón: Camiseta beige, pantaloneta beige, medias beige
Torneo de Apertura 2026
Martes 3 de noviembre
Estadio Puente Piedra
Hora 7:00 p.m.


