BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Club Sport Cartaginés regresó a la victoria tras imponerse 3-1 a Puntarenas FC en el estadio Fello Meza. Los brumosos superaron a un complicado conjunto porteño en un partido disputado de principio a fin.

Los goles del cuadro blanquiazul fueron obra del mexicano José de Jesús ‘Tepa’ González, al minuto 28; el chileno Juan Carlos Gaete, al 68’; y Giancarlo Castro, al 90+4’. Por los porteños descontó Yeltsin Tejeda, en el tiempo añadido de la primera parte (45+1’).

Con este resultado, Cartaginés ascendió al segundo lugar de la clasificación con 21 puntos, los mismos que suma Saprissa, que ocupa la primera posición gracias a una mejor diferencia de gol. Por su parte, Puntarenas se mantiene en el séptimo puesto con 12 unidades.

Acciones de juego

La jornada 11 del Torneo de Apertura 2026 arrancó con el enfrentamiento entre Cartaginés y Puntarenas FC, dos equipos que buscaban sumar puntos importantes en su lucha por avanzar a la siguiente ronda del campeonato.

Los brumosos salieron decididos a abrir el marcador. Apenas había transcurrido el primer minuto cuando llegó la primera acción de peligro. Un balón largo para el mexicano-estadounidense Alonso Hernández parecía estar bajo control de la defensa. Sin embargo, una mala comunicación entre el hondureño Wesly Decas y el joven Dereck Cordero dejó el esférico dentro del área.

El delantero reaccionó y sacó un derechazo sin demasiada potencia, pero Adonis Pineda logró detenerlo y evitó lo que pudo ser el 1-0.

El control se mantuvo en manos de los locales, que, mediante la presión alta, conseguían recuperar el balón con rapidez, aunque les costaba encontrar los espacios para hacer daño a los porteños.

La apertura del marcador llegó cerca de la media hora. Luis Flores levantó un centro al observar la diagonal de Claudio Montero, quien conectó un cabezazo sin mucha potencia. Pineda logró rechazar el balón, pero el rebote quedó servido para el mexicano José de Jesús González, quien definió de derecha para establecer el 1-0 al minuto 28.

Tras la anotación, Cartaginés estuvo cerca de ampliar la ventaja. El panameño Manuel Morán recibió el balón por el costado derecho, recortó hacia el centro y sacó un zurdazo que buscaba el ángulo del segundo palo. No obstante, Pineda controló el remate sin mayores complicaciones.

Con el paso de los minutos, Puntarenas fue ganando confianza, le quitó la pelota a su rival y comenzó a tener mayor presencia ofensiva. Uno de sus primeros avisos llegó mediante un contragolpe conducido por Doryan Rodríguez, aunque la defensa brumosa consiguió cerrarle los espacios.

El empate llegó en el cierre de la primera mitad. La defensa de Cartaginés no logró despejar con contundencia un centro desde el costado izquierdo. En el segundo palo, Kliver Gómez recuperó el balón y envió un pase al área que Pablo Álvarez remató, pero un defensor bloqueó el disparo. El rebote le quedó a Yeltsin Tejeda, quien sacó un derechazo para colocar el 1-1 al minuto 45+1’.

Para el inicio de la etapa complementaria, César Alpízar movió el banquillo con el ingreso de Jaylon Hadden en lugar de Ulises Segura. Por su parte, Amarini Villatoro decidió mantener el once inicial.

La segunda parte comenzó con dos equipos dispuestos a buscar el gol de la ventaja, aunque a ambos les faltó claridad en el último cuarto de cancha para traducir sus aproximaciones en ocasiones de verdadero peligro.

Cartaginés recuperó la ventaja al minuto 68 gracias al chileno Juan Carlos Gaete, quien acababa de ingresar al terreno de juego. Tras un saque de banda largo que la defensa porteña no consiguió despejar, los brumosos recuperaron la posesión. El ‘Tepa’ González recibió de espaldas al arco y cedió el balón a Gaete, quien sacó un potente derechazo al ángulo para firmar el 2-1.

Con el marcador nuevamente a su favor, los locales se dedicaron a administrar los tiempos del partido y procuraron mantener el orden defensivo para evitar sobresaltos.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, Cartaginés sentenció el encuentro con un contragolpe en el tiempo añadido. Gaete observó la carrera de Giancarlo Castro, quien se desmarcó con libertad por la banda derecha, y lo habilitó con un pase preciso. Castro eludió la salida de Adonis Pineda, quien había abandonado su área para intentar cortar la jugada, y definió de derecha con el arco desprotegido para establecer el 3-1 definitivo al minuto 90+4’.

El pitazo final confirmó la victoria brumosa, que le permitió a Cartaginés alcanzar los 21 puntos y escalar al segundo puesto de la clasificación, por detrás de Saprissa, que conserva el liderato gracias a su mejor diferencia de gol.

Ficha técnica

Club Sport Cartaginés: 33- Christopher Moya, 4- Luis Olivas, 6- Claudio Montero (13- Juan Carlos Gaete 63’), 7- Manuel Morán, 9- José de Jesús González (26- Bernald Alfaro 75’), 12- José Luis Quirós (19- Diego González 85’), 15- Luis Flores, 18- Carlos Barahona, 20- Diego Mesen, 22- Alonso Hernández (16- Giancarlo Castro 85’), 31- Gian Mauro Morera (8- Douglas López 63’). DT: Amarini Villatoro.

Puntarenas FC: 97- Adonis Pineda, 5- Yeltsin Tejeda (6- Kevin Cabezas 69’), 8- Ulises Segura (33- Jaylon Hadden 46’), 10- Raheem Cole (7- Lucas Comachi 78’), 12- Krisler Villalobos, 17- Wesly Decas, 21- Doryan Rodríguez (22- Dariel Castrillo 69’), 25- Kliver Gómez, 41- Dereck Cordero, 60- José Eduardo Leiva, 77- Pablo Álvarez (16- Wilson Hernández 69’). DT: César Alpízar.

Goles

1-0 José de Jesús con un remate de derecha tras un rebote de Adonis Pineda al 28’.

1-1 Yeltsin Tejeda con un remate de derecha tras un rebote en el área al 45+1’.

2-1 Juan Carlos Gaete con un derechazo al ángulo a pase de José de Jesús González al 68’.

3-1 Giancarlo Castro con un remate de derecha al contragolpe al 90+4’.

Amonestados: Yeltsin Tejeda 11’, Manuel Morán 45+3’, Wilson Hernández 90+7'.

Árbitros

Central: Josué Ugalde

Asistente 1: Félix Quesada

Asistente 2: Danny Sojo

Cuarto: Yerick Mora

VAR: Rigo Prendas

AVAR: Roger Vindas

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules

Puntarenas FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Torneo de Apertura 2026

Martes 13 de octubre

Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza

Hora 6:00 p.m.

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell destaca en Top-10 de hispanoamericanos con mejor rendimiento de las grandes Ligas de Europa

12 Oct 2026 Legionarios

Manfred Ugalde sigue encendido, Ariel Lassiter produce y Jonathan Moya firma un doblete; Keylor Navas salva a Pumas

12 Oct 2026 Legionarios

          LEGIONARIOS TICOS BAJO LA LUPA 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.