El volante argentino de la Liga Deportiva Alajuelense, Malcom Pilone, ha confirmado que está muy cerca de iniciar los trámites formales para obtener la nacionalidad costarricense.
Aprovechando el periodo en el que se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla, el futbolista reveló en el pódcast oficial del club (Rojinegro Querido) que deberá viajar próximamente a Argentina para recopilar la documentación física necesaria que no pudo tramitar digitalmente desde Costa Rica.
"Estoy acá desde el 2020, pero en el 2021, después de la pandemia, me fui ocho meses a Argentina y regresé de nuevo; entonces, en total tengo cinco años y algo, pero el tiempo ya lo cumplí, solo tengo que presentar los papeles y que empiece el trámite, pero no sé cuánto vaya a tardar", explicó el volante.
Beneficio para el club
Al obtener la nacionalidad costarricense, el mediocampista dejará de ocupar plaza de extranjero en Alajuelense, otorgándole mayor flexibilidad a la gerencia deportiva liderada para el armado del plantel.
Actualmente Alajuelense tiene inscritos a 5 extranjeros: Washington Ortega (uruguayo), Ronaldo Cisneros (mexicano), Ángel Zaldívar (mexicano), Juan Pablo Añor (venezolano) y Raheen Cuello (panameño). En el caso del colombiano Jeison Lucumí fue separado hace unos días por un tema extradeportivo.
Estado de su lesión
Malcom está en la fase final de recuperación de una rotura de ligamento cruzado sufrida el pasado mes de marzo, proyectando recibir el alta médica definitiva en diciembre de 2026.
"Si todo sale bien y sigo como voy, ya a mitad de diciembre me tienen que dar el alta; después no voy a poder jugar (debido a que no está inscrito en este torneo que de por sí finaliza en esas fechas aproximadamente). Me vino bien no poder jugar este torneo, para ese mes de torneo a torneo poder prepararme bien para el siguiente, arrancarlo al cien", declaró.
Pilone tiene 29 años de edad.
Declaraciones brindadas a Rojinegro Querido y reproducidas por el Diario La Teja


