La mañana de este lunes la Liga Deportiva Alajuelense emitió un comunicado de prensa luego de haber perdido el pasado sábado el clásico en condición de local ante el Deportivo Saprissa.
Dicho resultado dejó al conjunto manudo quinto con 11 puntos cumplidas 7 fechas en el Torneo de Apertura 2026.
En las últimas horas surgió el rumor de que la continuidad del técnico español Ismael Rescalvo estaba en duda, algo que la Liga negó rotundamente.
Los rojinegros viajarán el martes a Honduras para el partido del jueves ante Marathón por los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
COMUNICADO DE ALAJUELENSE
En Liga Deportiva Alajuelense comprendemos plenamente la frustración y el dolor que significó para nuestra afición, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores la derrota en el Clásico Nacional.
Precisamente por entender la responsabilidad que implica representar a esta institución, afrontamos este momento con serenidad, autocrítica y convicción.
Si bien somos conscientes que algunos resultados no son los que merece este escudo, la continuidad al frente del primer equipo de Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico no está en discusión ni ha estado en duda.
El campeonato nacional tiene mucho por delante y tenemos la defensa del título de la copa centroamericana, estos objetivos deben ser el foco de atención para la institución.
Liga Deportiva Alajuelense
MÁS INFORMACIÓN
- Marathón motivado antes de recibir a Alajuelense: golea 5-0 y lidera en Honduras junto a Olimpia (VIDEO)
- Saprissa acaba con mala racha ante Alajuelense en el Morera Soto y consolida liderato
- Cuenta oficial de Saprissa se burla de Alajuelense
- El 'Fuera Rescalvo' retumbó en el Morera Soto y las redes se llenaron de memes
- Geancarlo Castro y Joel Campbell se roban la fecha 7 con dobletes



