En la jornada inaugural del Xokerball Américup (Copa América- modalidad 6vrs6), que se disputa en Ciudad Juárez, México, la selección de Costa Rica logró sus primeros 3 puntos, después de pasar por encima de su similar de República Dominicana con un claro marcador de 4-0.
Los ticos se adueñaron de las acciones desde el mismo inicio del juego y manejaron el balón durante todo el trámite del mismo.
Pese al dominio mostrado por la tricolor de principio a fin, se logró abrir la cuenta hasta el minuto 11, por intermedio de José Andrés Torrres, quien con una elegante definición de "taquito" puso el primero.
Costa Rica tuvo múltiples opciones que no supo aprovechar y fue hasta recién iniciado el segundo tiempo,al minuto 22 de juego, cuando el mismo Torres aumentaría la cuenta, después de cerrar al segundo palo una asistencia de Eduin Arias.
Los dos goles restantes vendrían desde el banquillo, pues Óscar Torres se iría también de doblete al 29 y 31 del tiempo corrido, después de cerrar las asistencias de Esteban Soto y Steven Jiménez, respectivamente.
Costa Rica pudo aumentar la cuenta, pero las buenas intervenciones del arquero rival y la definición errática, hizo que al final de los 40 minutos reglamentarios, el tanteador señalara el 4-0 en favor de la nacional.
Costa Rica lidera el grupo D con 3 puntos y su próximo compromiso será este jueves 21 de mayo a las 9:00 PM (hora de Costa Rica) contra Brasil, una de las selecciones favoritas del torneo.
Ficha del juego
Costa Rica 4 - República Dominicana 0
1-0 José Andrés Torres al minuto 11
2-0 José Andrés Torres al minuto 22
3-0 Óscar Torres al minuto 29
4-0 Óscar Torres al minuto 31
Ciudad Juárez, Plaza de la Mexicanidad. 20 de mayo a las 10: 00 AM.






