
Los defensores Alexis Gamboa de Alajuelense y Fernán Faerron del Cartaginés han conocido este lunes la suspensión que les impuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Tanto Gamboa como Faerron fueron suspendidos con un partido y una multa de ¢100.000 luego de acumular dos tarjetas amarillas dentro del mismo partido.
Ambos jugadores se perderán el encuentro de este martes en el Alejandro Morera Soto, cuando los manudos reciban al conjunto brumoso a las 8:00 p.m.
Por otra parte, el cuadro de Liga Deportiva Alajuelense tendrá que cancelar una multa que asciende a los ¢900.000, por los siguientes motivos:
Sancionar al club con una multa de ₡525,000 de conformidad con el artículo 37 inciso 4) al ser la primera vez en la temporada que produce daños a instalaciones o material deportivo de cualquier club contrario. Además, se le ordenará al club el pago de los daños y perjuicios en que incurra el club contrario contra factura en un plazo de un mes.
Sancionar al club con una multa de ₡375,000 de conformidad con el artículo 41 inciso 1) al ser la segunda vez en la temporada que el árbitro toma medidas disciplinarias contra cinco o más jugadores del mismo equipo en un partido (amonestaciones y/o expulsiones).
Otras sanciones
Municipal Liberia
Sancionar al jugador Yoserth Hernández Loría con dos partidos de suspensión y una multa ₡250,000 de conformidad con el artículo 37 inciso 3) al ser la primera vez en la temporada que golpea a un adversario de cualquier manera mediante el juego brusco grave.
Sancionar al club con una multa de ₡250,000 de conformidad con el artículo 41 inciso 1) al ser la primera vez en la temporada que el árbitro toma medidas disciplinarias contra cinco o más jugadores del mismo equipo en un partido (amonestaciones y/o expulsiones).
Sancionar al jugador Shawn Johnson Edwards con 1 partido de suspensión y una multa de ₡100,000 de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato de clausura.
Sporting FC
Sancionar al club con una multa de ₡562,500 de conformidad con el artículo 41 inciso 1) al ser la tercera vez en la temporada que el árbitro toma medidas disciplinarias contra cinco o más jugadores del mismo equipo en un partido (amonestaciones y/o expulsiones).
Asociación Deportiva San Carlos
Sancionar al club con una multa de ₡1,000,000 de conformidad con el artículo 71 inciso 1) al ser la primera vez en la temporada que su afición incurre en conducta conflictiva.
MÁS INFORMACIÓN






