BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una o varias personas, sala de prensa y hospital

Rojas dejará de formar parte de la mesa que toma las decisiones claves del fútbol costarricense y la selección nacional.

 

Juan Carlos Rojas dejó oficialmente de formar parte del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, decisión que fue comunicada en las últimas horas y que abre el proceso para definir a su sustituto dentro del máximo órgano federativo.

La salida del ex presidente del Deportivo Saprissa se da en un momento relevante para el fútbol nacional, con distintos temas estructurales y competitivos sobre la mesa, por lo que la Federación deberá resolver en el corto plazo quién asumirá la representación que queda vacante.

Rojas explicó que la determinación responde a un ejercicio de responsabilidad y coherencia con el contexto actual del fútbol costarricense, señalando que el cargo requiere un nivel de tiempo, presencia y vínculo directo con la actividad diaria que hoy considera fundamental.

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al lado del Comité Ejecutivo de la FCRF. Ha sido un gran honor y una experiencia de vida invaluable representar al Saprissa y aportar al fútbol de nuestro país desde ese espacio”, expresó el dirigente, quien durante su gestión fue una de las figuras más influyentes tanto a nivel de club como en el ámbito federativo.

En sus declaraciones, Rojas subrayó que el momento que atraviesa el balompié nacional exige un compromiso reforzado por parte de quienes integran el Comité Ejecutivo. “Vivimos un momento clave que exige redoblar esfuerzos, tiempo y dedicación, y considero responsable permitir que este rol lo ejerza alguien con esa disponibilidad y con un vínculo directo y activo con el fútbol”, afirmó, dejando claro que su salida no obedece a diferencias internas, sino a una valoración personal sobre las necesidades actuales del puesto.

SOBRE SU SUCESOR

Asimismo, el ex jerarca morado recomendó públicamente que su reemplazo sea el actual presidente del Deportivo Saprissa, Roberto Artavia, criterio que, según aclaró, queda a consideración exclusiva de la asamblea federativa. “En mi opinión, aunque sé es potestad de la asamblea, lo ideal es que mi sustituto sea el actual presidente del Saprissa, para asegurar una representación clara del club en esa mesa”, indicó Rojas, reforzando la importancia de que los clubes cuenten con una voz activa y directa en las decisiones federativas.

Rojas también dejó abierta la puerta para seguir colaborando con el desarrollo del fútbol costarricense desde otros espacios, manteniendo su disposición para apoyar iniciativas que beneficien al deporte a nivel nacional.

“Desde otra trinchera, quedo siempre a las órdenes para apoyar al fútbol nacional”, concluyó, cerrando así un ciclo dentro del Comité Ejecutivo de la FCRF que estuvo marcado por su visión administrativa y su peso institucional.

Ahora, la Federación Costarricense de Fútbol deberá avanzar en la definición del sustituto de Juan Carlos Rojas, un nombramiento que será clave para mantener el equilibrio de representatividad dentro del Comité Ejecutivo y para afrontar los retos inmediatos que tiene el fútbol nacional en el plano organizativo y competitivo.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

Mariano Torres y Saprissa se dan la mano

Imagen

Mariano Torres renovó con el Deportivo Saprissa por seis meses más, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2026.

Presidente de Olimpia se pronuncia sobre el supuesto interés en Joel Campbell (VIDEO)

Tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense, en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Olimpia de Honduras en hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell.

Saprissa toma importante decisión con el panameño Newton Williams

El Deportivo Saprissa tomó una decisión trascendental con respecto al delantero panameño Newton Williams.

Inter San Carlos se refuerza con jugador del Saprissa

Inter San Carlos, recién ascendido a la Primera División, continúa reforzándose de cara al Torneo de Apertura 2026 y anunció la incorporación de un futbolista que ha sido ampliamente cuestionado durante su paso por el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.