Este sábado la Liga Deportiva Alajuelense comenzó sus prácticas con la mira puesta en un semestre cargado de desafíos, tanto a nivel nacional como internacional.
Luego de un corto periodo de descanso tras una exigente temporada, el plantel rojinegro volvió a los trabajos para sentar las bases de una preparación que será clave en los objetivos venideros.
Como parte de este arranque, el equipo realizó este sábado evaluaciones médicas y físicas en el Centro de Alto Rendimiento que le permiten establecer parámetros claros al cuerpo técnico de cara a la planificación del trabajo, en un contexto donde los tiempos son ajustados y la carga competitiva ha sido alta.
Además, este mismo domingo, la Liga disputará los 90 Minutos por la Vida, un compromiso solidario que también representa una valiosa oportunidad para comenzar a recuperar ritmo y dinámica de competencia.
El preparador físico del club, Juan Carlos Barrantes, explicó el enfoque con el que se dio inicio a la pretemporada:
“El grupo tuvo pocos días de descanso. Confiamos en el profesionalismo de los jugadores, ellos tenían un plan para mantener todos los cuidados del caso y venir de la mejor manera. Al final del año las vacaciones son más cortas, pero hoy el grupo hizo evaluaciones, pruebas antropométricas, exámenes de sangre, mediciones de fuerza, entre otras, para preparar lo que viene pese a que es un lapso corto. Vamos de menos a más, respetando el tema de la progresión para que ellos lleguen al debut de la mejor manera. Si bien fueron vacaciones cortas considerando la cantidad de partidos que disputaron, va a haber dobles sesiones para que el trabajo pueda incluir la parte táctica, especialmente para los nuevos que se incorporen. En general los vi bien, ellos se cuidaron, entienden dónde están y lo que nos vamos a jugar este semestre, y llegaron bien este sábado”.
Con planificación, control y una carga progresiva, la primera rojinegra ya puso en marcha el 2026, enfocados en sostener el alto nivel competitivo y afrontar con ambición cada uno de los retos que traerá el nuevo semestre.
Alajuelense va por el bicampeonato en el Clausura 2026 que arranca el 14 de enero.
En la Liga de Campeones de la Concacaf los manudos están sembrados en octavos de final y su rival saldrá de la llave del ganador en la serie entre Real España de Honduras y Los Ángeles FC de Estados Unidos.
Fuente: Prensa LDA


