BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) informó este viernes que el Consejo Director, tras analizar la documentación presentada, acordó rechazar el recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio y Medida Cautelar interpuesto por el Municipal Liberia.

El club pampero solicitaba la adjudicación de los tres puntos del partido disputado ante el Deportivo Saprissa, correspondiente a la jornada 17 del torneo de Apertura 2025 (A25), así como dejar sin efecto la resolución del Comité de Competición.

El club liberiano alegó que el Deportivo Saprissa habría incurrido en una alineación indebida al incluir al jugador Johnny Myrie, quien arrastraba una sanción de un partido de Liga Menor tras acumular cinco tarjetas amarillas en la jornada 18 de la categoría Sub-21 del torneo de Apertura 2025 de Liga ULatina.

Al igual que en la primera resolución, se tomó como base el principio de jerarquía normativa, la cual permite resolver situaciones en las que dos normas diferentes pueden aplicarse simultáneamente. De esta forma, prevalece la norma con mayor rango jerárquico, que, para efectos de este caso, se considera el Reglamento Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol en su artículo 35.

Adicional, se consideró el artículo 7 de las Normas de Competición Liga Promerica Temporada 2025-2026 que indica que: “Un jugador o miembro del Cuerpo Técnico sancionado en una de las categorías de Liga Menor, no podrá participar en Primera División hasta tanto no cumpla su castigo en la categoría en la que fue sancionado, salvo que el campeonato donde fue sancionado estuviere inactivo o suspendido, en cuyo caso la sanción también se suspenderá hasta su reactivación.” (Lo destacado no está así en el original)”. En este sentido, se considera inactivo el jugador del Deportivo Saprissa al no clasificar a la siguiente etapa del torneo.

Acuerdo:

Por haber sido dictada de conformidad con la normativa vigente, se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por Asociación Deportiva Municipal Liberia y, en consecuencia, se mantiene incólume la resolución impugnada. Por innecesario, se omite pronunciamiento sobre la medida cautelar solicitada. ACUERDO FIRME Y UNÁNIME.

Con esta resolución, la jornada 18 del A25 se disputará según lo programado, iniciando mañana con el encuentro entre Sporting FC y el Deportivo Saprissa a las 7:00 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Asimismo, Liberia, Pérez Zeledón y Herediano se mantienen en la lucha por obtener el último boleto disponible a las semifinales del certamen.

FUTBOL NACIONAL

La noticia que da a conocer Alajuelense previo a su debut en el Clausura

Liga Deportiva Alajuelense tiene planeado una gran fiesta en su vuelta a la competición este jueves en el Alejandro Morera Soto y su afición le respondió de gran manera.

Abraham Madriz: "Celebré un poco de más algunas jugadas pero estaba muy emocionado, es la oportunidad de mi vida" (VIDEO)

Imagen

Una de las grandes interrogantes en el Deportivo Saprissa previo al arranque del Torneo de Clausura 2026 era conocer cuál portero iba a iniciar como titular.

Vladimir Quesada: "Son muy finos a la hora de juzgarnos" (VIDEO)

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, lamentó no haber podido sacar la victoria en casa contra Puntarenas FC y evidenció su malestar con el arbitraje.

VIDEO: La molestia de Walter Centeno por situación que vivió una hora antes del partido en Pérez Zeledón

Imagen

El equipo de San Carlos, último lugar en la tabla acumulada, comenzó el Torneo de Clausura 2026 con una derrota 3-1 en condición de visitante frente a Pérez Zeledón.

VIDEO: Erick Lonis indignado con el arbitraje y justifica frustración de Mariano Torres

Imagen

La noche del martes Saprissa sufrió para rescatar un empate en condición de local 2-2 ante Puntarenas FC en el arranque del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Amelia Valverde se alista para asumir la dirección técnica de la Selección Femenina de la India

14 Ene 2026 Legionarios

La costarricense Amelia Valverde estará de vuelta en los banquillos en un exótico destino luego de su etapa por las Rayadas de Monterrey en la Liga MX...

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

14 Ene 2026 Legionarios

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Pumas con Keylor Navas visita a Tigres

14 Ene 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo de Pumas, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se medirá en condición de visitante a Tigres por la segunda fecha...

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

12 Ene 2026 Legionarios

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

12 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.