El equipo de Guadalupe FC emitió un comunicado de prensa para referirse a lo acontecido con su entrenador Fernando Palomeque durante el partido de este sábado en Liberia.
En la llegada del equipo guadalupano al Estadio Edgardo Baltodano Briceño el estratega mexicano quería abrir una puerta de vidrio pero estaba cerrada con seguro.
Palomeque tuvo un intercambio de palabras con una personera del club liberiano y unos segundos después golpeó con su mano derecha la puerta y quebró el vidrio. Por esa razón se le observó durante el juego con un vendaje en uno de sus dedos.
Guadalupe perdió el partido 1-0 y una vez culminado el partido Fernando se fue a reclamarle airadamente al árbitro Adrián Chinchilla. Por ese motivo fue expulsado. Con la caída en la Ciudad Blanca la escuadra guadalupana quedó con 13 puntos en el penúltimo lugar.
Horas después del partido Guadalupe se pronunció con el siguiente comunicado:
"Ante los acontecimientos de esta tarde en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, en Guadalupe FC lamentamos los hechos ocurridos a la hora de nuestra llegada. El club ya se ha puesto en contacto con la Municipalidad de Liberia y la administración del Municipal Liberia y asumirá los costos y reparaciones correspondientes.
"Asimismo, lamentamos mucho la conducta de nuestro director técnico. La administración del club aplicará las medidas impuestas en su código disciplinario interno".



