El delantero mexicano, Ronaldo Cisneros, brindó una amplia entrevista en donde habló de su momento en Alajuelense y su adaptación a Costa Rica.
También habló de una tragedia que lo marcó jugando con el equipo Sub-17 de Santos Laguna en el 2014.
Las declaraciones las dio en el canal de YouTube oficial de la Liga.
ELOGIOS A ÓSCAR RAMÍREZ
"Óscar es uno de los mejores que he tenido. Es alguien que está en muchos detalles, que tal vez otros técnicos no lo tienen tan presente", afirmó el azteca.
"Me han entrenador técnicos muy buenos, por eso es difícil decir cuál es el mejor, pero sin duda Óscar es de los mejores que me ha tocado. La gente piensa que el entrenador solo te pide goles, pero hay muchas otras cosas. Te exige en la parte defensiva, en la ofensiva, en los movimientos sin balón. Son detalles que marcan la diferencia", agregó.
"Estoy estudiando para ser técnico, y si algún día me toca dirigir, aplicaré muchas de las enseñanzas que he aprendido con él. Tiene una manera muy estructurada de ver el fútbol".
TRAGEDIA CON SANTOS LAGUNA
Cisneros recordó un duro momento siendo juvenil en el equipo Santos Laguna.
"Fuimos a jugar a la Ciudad de México contra Cruz Azul, ganamos 1-0 con un gol mío y de regreso, faltando dos horas para llegar a Torreón, lamentablemente sufrimos un accidente y falleció el doctor; hubo varios compañeros accidentados, fue un accidente grave".
"Gracias a Dios, a mí me fue bien, solo un esguince cervical, pero sí, tristemente, la vida del doctor la perdimos. Fue un momento duro; a los 17 años eres un niño y cuesta asimilarlo en ese momento. Aparte, ese doctor venía llegando, llevaba 10 días trabajando con nosotros. Antes del partido me dijo que yo iba a anotar y que se lo iba a dedicar. Justo metí el gol, lo abracé cuando anoté y son cosas que quedan ahí y que te ayudan a crecer como persona".



