El portero uruguayo de Alajuelense, Washington Ortega, fue elegido por la Concacaf como el mejor jugador del partido luego del triunfo manudo por la vía de los penales en casa del Olimpia de Honduras.
La semifinal de vuelta terminó 1-1 en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa para un global de 2-2.
Los locales se adelantaron por medio de Jorge Benguché (37'). El empate fue obra de Anthony Hernández (71').
En la tanda de penales Olimpia tuvo una noche para el olvido. Los primeros tres elegidos por el entrenador uruguayo Eduardo Espinel fallaron sus remates: Carlos Sánchez, Kevin López y Jorge Benguché.
Washington tapó un total de 3 penales pero 2 se tuvieron que repetir porque se adelantó. En el segundo fue amonestado. En resumen, el uruguayo le atajó 2 penales a Benguché y uno a López, quien luego, tras repetirlo, lo mandó por encima del horizontal. Lo mismo hizo Sánchez.
Para los rojinegros convirtieron Alexis Gamboa, Ronald Matarrita y Guillermo Villalobos.
"Agradecer a mis compañeros el tremendo esfuerzo. Desmeritan mucho esta copa y creo que están muy equivocados; creo que lo internacional es lo que más vale", expresó Ortega tras el compromiso.
"Decían que nos habían pasado por arriba en el juego de local, que acá nos íbamos a comer tres, entonces, rescato ese esfuerzo. Luchamos hasta el final y así son las cosas. Alajuelense es un equipo muy grande y se tiene que respetar, nunca nos dimos por vencidos y luchamos hasta el final", agregó.
Dedicatoria especial
"Se lo quiero dedicar a mi familia, a Diego Cejas, a mis compañeros del arco y a mi papá que está en el cielo y sabía que hoy me iba a ayudar".
Ahora la Liga se medirá en la final contra Xelajú de Guatemala. La serie se abre en el Estadio Morera Soto.
 
              
 
                         


 
			 
					