El técnico costarricense Jeaustin Campos, entrenador de Real España de Honduras, aprovechó la rueda de prensa tras la victoria 2-1 sobre Platense para comentar también sobre el enfrentamiento entre Honduras y Costa Rica por las eliminatorias mundialistas.
Campos dejó declaraciones llamativas acerca el seleccionado catracho.
El estratega tico aseguró que Costa Rica llega con una “ligera superioridad” al partido ante Honduras, debido a que “lleva más gente experimentada” en su nómina.
En la conferencia mencionó: "Bajas en los dos equipos, Celso Borges está lesionado. Revelé un secreto que tenían escondido en Costa Rica (risas). Son dos selecciones muy parejas… Costa Rica lleva más gente experimentada, tal vez pueda resistir el ambiente de acá. Los jóvenes ticos están jugando en Europa, pero no es lo mismo jugar acá.”
Sobre el regreso de Kendall Waston indicó: "Los seleccionadores buscan a los futbolistas que estén en el momento indicado o que se ajusten a lo que uno quiere en la cancha. No hay verdades absolutas en el fútbol y menos en una selección. Todo depende del rendimiento, hay muchas cosas que condicionan una llamada".
Según Campos, ya desde su infancia ha escuchado que “Costa Rica está con el agua hasta el cuello” en este tipo de eliminatorias, aunque remarcó que cada partido es impredecible y distinto.
Respecto al factor ambiente y localía, opinó que Honduras podría sacar ventaja, pero que Costa Rica tiene que saber 'canalizar' la presión que implicará jugar fuera de casa.
"La parte emocional es cómo Honduras puede capitalizar el ambiente acá y Costa Rica cómo lo puede canalizar", afirmó.
Honduras recibirá a Costa Rica el jueves 9 de octubre en San Pedro Sula.