BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Club Sport Cartaginés y el Municipal Pérez Zeledón repartieron puntos en el cierre de la jornada 9 del Apertura. El compromiso quedó empatado 1-1.

 

 

La anotación brumosa fue por obra del mexicano Everardo Rubio al 30’ y por los generaleños marcó el panameño Jorman Aguilar al 51’.

Con este empate ambos equipos quedan con 15 puntos en la segunda y tercera posición respectivamente.

Cartaginés en la jornada 10 recibirá a Sporting el domingo a las 11:00 a.m. y el Pérez Zeledón visitará a Saprissa el lunes a las 8:00 p.m.

Acciones de juego

La jornada 9 del Torneo de Apertura 2025 cerró este jueves en el Fello Meza con el encuentro entre el Club Sport Cartaginés y el Municipal Pérez Zeledón.

Los primeros compases del encuentro se vio a un conjunto generaleño con mayor orden, idea de juego y acciones de peligro. El primer aviso fue un zurdazo de Kendall Porras que salió apenas desviado del arco de Kevin Briceño. El Cartaginés, por su parte, le costaba el juego al no lograba tener el control del balón y buscaban atacar con un juego directo con Marcos Ureña y Johan Venegas, pero sin lograr ser efectivos.

Los problemas para el Cartaginés en cuanto a lesiones se acentuaba cuando Suhander Zúñiga debió abandonar el terreno de juego al 17’ por un pisotón en el empeine y su lugar fue ocupado por Bernald Alfaro.

Al minuto 30 cayó la anotación a favor de Cartaginés. Bernald Alfaro cobró un tiro de esquina desde la izquierda para el recentro de Venegas y luego llegó el cabezazo de Marcelo Pereira que dio en la humanidad de Manuel Morán. El balón quedó vivo y Everardo Rubio metió una volea de zurda para el 1-0.

Con el marcador a su favor, el Cartaginés tomó confianza y empezó a atacar con mayor frecuencia, pero sin tener claridad en el último cuarto del área rival. La respuesta de Orozco fue realizar una variante. Salió Silvio Rodríguez, quien no logró encontrarse en el juego, para la entrada de Abner Hudson. A partir de entonces se fue equilibrando el juego.

El primer tiempo finalizó con la victoria parcial del Cartaginés.

Para el complemento no se dio ninguna variante. La dinámica siguió por el mismo camino con los brumosos y generaleños proponiendo un juego de ida y vuelta.

El empate llegó al 51’, cuando Joaquín Aguirre metió un pase entre líneas para Kendall Porras, quien aguantó la marca de Diego Mesén y metió un centro para que el panameño Jorman Aguilar de derecha pusiera el 1-1.

Carevic no tardó en volver a mover su banquillo para retomar el control del compromiso y le funcionó. Venegas y Jesús Batiz llegaron a tener remates claros para adelantar al Cartaginés, pero en el fondo Bryan Segura evitó la anotación.

Los minutos pasaban y al 75’ Jesús Batiz metió un centro que se fue envenenando y Segura a una mano desvió a tiro de esquina. El portero generaleño se convertía en la figura del encuentro.

Las piernas a los jugadores del Pérez Zeledón le comenzaban a pesar y sus jugadas en ofensiva eran escasas. Una de las ocasiones más claras que tuvo fue un remate de Manuel Morán que Kevin Briceño tapó y en el rebote llegó Aguilar, pero el arquero brumoso se antepuso para evitar el 1-2.

El partido llegó a su final con el empate 1-1.

Ficha técnica

Cartaginés: 1- Kevin Briceño, 5- Marcelo Pereira, 6- Claudio Montero (17- Dariel Castrillo 61’), 7- Johan Venegas, 15- Luis Flores, 20- Diego Mesén, 21- Marcos Ureña (9- Mauro Quiroga 73’), 22- Jesús Batiz, 23- Everardo Rubio, 24- Suhander Zúñiga (26- Bernald Alfaro 17’), 31- José Mora (2- Randall Cordero 61’). DT: Andrés Carevic.

Pérez Zeledón:  1- Bryan Segura, 30- Jefferson Rivera (3- Luis López 79’), 5- William Quirós, 28- Eduardo Pastrana, 6- Luis José Hernández, 8- José Guillermo Mora, 23- Joaquín Aguirre (14- Gustavo Méndez 79’), 34- Silvio Rodríguez (11- Abner Hudson 38’), 33- Manuel Morán, 17- Jorman Aguilar (9- Fabricio Alemán 79’), 12- Kendall Porras (15- Alejandro Porras 69’). DT: Luis Orozco.

Goles

1-0 Everardo Rubio con un zurdazo tras un balón suelto al 30’.

1-1 Jorman Aguilar con un remate de derecha tras centro de Kendall Porras al 51'.

Amonestados: Jefferson Rivera 45’, Luis Flores 90+2’, Manuel Morán 90+2’.

Árbitros

Central: Rigo Prendas.

Asistente 1: Diego Salazar.

Asistente 2: Félix Quesada.

Cuarto: Kevin Ruiz.

VAR: Brayan Cruz.

AVAR: Deily Gómez.

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules.

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Jueves 18 de septiembre de 2025

Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza

Hora 8:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón renovó a una trascendental figura

El Municipal Pérez Zeledón ha amarrado a su director técnico, Luis Alberto Orozco, por un largo periodo.

 

La provincia de Limón tiene nuevo equipo con Juan Cayasso protagonista

Imagen

Un grupo de personas, en donde aparece el ex futbolista Juan Arnoldo Cayasso, se unieron para crear un club de fútbol en la provincia de Limón.

Se revela el grado de lesión que sufrió Washington Ortega

La victoria de Liga Deportiva Alajuelense 2-0 sobre Sporting FC se vio empañada por la lesión del guardameta uruguayo Washington Ortega, quien apunta a no estar disponible para el juego ante el Xelajú de este miércoles 26 de noviembre.

Alajuelense firma la jugada perfecta: una obra colectiva que recorrió todo el campo y liquidó a Sporting

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense no solo ganó 2-0 el domingo ante Sporting: firmó una jugada que merece quedar guardada como una de las mejores secuencias colectivas del torneo.

Óscar Ramírez tranquilo ante la lesión de Washington Ortega

Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, se pronunció sobre la lesión que sufrió el portero uruguayo Washington Ortega durante la victoria 2-0 sobre Sporting.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: New York City avanza a final con bonito gesto hacia Alonso Martínez y así lo celebró el tico en su casa

23 Nov 2025 Legionarios

El equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, se metió a la final de Conferencia Este de la MLS de Estados Unidos tras...

VIDEO: Brisbane Roar de Youstin Salas saca valioso empate en Australia

23 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Youstin Salas fue titular en el empate del Brisbane Roar de visita 1-1 ante el Auckland FC en la Liga de Australia.

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

23 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.