BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Falleció hoy el conocido relator argentino, Walter Saavedra reconocido como “Walter Gol”, un personaje que creyó en mi en 1987 y pudo cambiar mi vida.

Yo a mis 25 años fui con mi esposa a la Copa América de Argentina para cumplir mi sueño de conocer ese país futbolero, que viajaba por mi mente por ser lector de la revista El Gráfico, los relatos de José Maria Muñoz del mundial 78 y lo que viví en México 86.

En ese mundial cerca de la cabina de Radio Argentina de Víctor Hugo Morales, Tano Fassini, Alejandro Apo y mi amigo “el Ruso“ Ramenzoni.

Con grandes esfuerzos hicimos el viaje a Argentina que usaba como moneda fuerte el austral en aquellos días del 87.

Pedía permiso en el estadio Monumental de River Plate para oír transmisiones en cabinas de radio y en una apareció el joven narrador Walter Saavedra, él y su gente se hicieron mis amigos y me invitaban a comentar la Copa América que ganaría Uruguay a Chile, veríamos el ascenso de Colombia y a Argentina sucumbir con Maradona.

Yo pertenecía en Costa Rica al grupo de Javier Rojas que nos habíamos venido de Columbia a la aventura de Radio Sonora en ese 1987.

El equipo de Saavedra transmitía para la Radio Belgrano de Córdoba y les gustó mi aporte, pasaban a recogerme cerca del Boulevar Florida, donde este veinteañero se hospedaba con mi esposa en el humilde hotel Concorde en Buenos Aires.

Me llevaban y me traían mientras nos acompañábamos sobre charlas interminables del fútbol argentino.

La propuesta de Walter Saavedra

Walter de 30 años y yo de 25, hacíamos pareja en las transmisiones de Belgrano de Córdoba junto a un comentarista veterano, cuyo nombre no recuerdo.

Un día Walter en el restaurante del Monumental de River, me propuso que me quedara con él transmitiendo en Argentina, sentía fe que pudiéramos ser un buen dúo de él como narrador y yo de comentarista.

“Quédate te aprenderás el fútbol argentino, te ayudaré y saldremos adelante“- fueron sus palabras.

Era su idea y me ofrecía a cambio posada y alimentación en su apartamento de Córdoba para iniciar la aventura.

Durante esos días del frío argentino yo calentaba mis pensamientos, si lo hacía o no. Tenía que dejar Costa Rica donde ya traía aunque joven una carrera radial impulsada y lo otro era el reto de jugármela en Argentina , también tenía un año apenas de casado con el amor de mi vida, Marlene Navarro.

Yo provenía de un hogar conservador, lo mismo que mi esposa y finalmente decidí que no debería hacerlo por ella y sus padres.

La decisión fue tomada, darle con todo en Costa Rica, agradecerle infinitamente a Walter Gol su desprendimiento.

Nos separamos, él siguió su exitosa carrera de la que estuve al tanto por amigos y colegas argentinos.

Hoy mi mente y mi corazón están con él conectados espiritualmente, agradecido y orando por su alma futbolera al encuentro de Jesucristo nuestro Señor, !que descanse en paz y mucha fortaleza a su familia!

Su partida
  • Dolor en el periodismo deportivo: murió el emblemático relator de fútbol Walter Saavedra
  • Walter Saavedra, relator deportivo argentino nacido en Mar del Plata, falleció a los 68 años.
  • Estaba internado en Buenos Aires desde hace varias semanas debido a una enfermedad.
  • Era muy reconocido por su voz, estilo, y por acompañar a generaciones de oyentes/televidentes.
  • Cubrió varios Mundiales de fútbol: en Estados Unidos, Francia, Corea-Japón, Sudáfrica y Brasil.
  • Además de fútbol, narró partidos de básquetbol, combates de boxeo, y trabajó en distintos medios de radio y televisión.
  • Medios, clubes como Unión de Santa Fe y Colón, colegas y el público expresaron sus condolencias.

Walter Saavedra, conocido relator deportivo argentino de 68 años, ha muerto tras varias semanas hospitalizado en Buenos Aires por una enfermedad. Fue un narrador muy querido, cuya voz marcó las transmisiones de fútbol, básquet y boxeo, periodo en el que cubrió múltiples Mundiales. Dejó una huella fuerte en la radio, televisión y literatura deportiva, reconocida por clubes, colegas y seguidores.

FUTBOL NACIONAL

Mariano Torres y Allen Guevara cerca de récords legendarios

Imagen

La jornada 15 del Torneo de Apertura 2025 dejó datos históricos que involucran a dos jugadores con amplio recorrido: Allen Guevara y el argentino Mariano Torres.

Alajuelense sostiene liderato y asegura clasificación goleando en Liberia

Imagen

La noche de este domingo el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense sacó un gran triunfo 1-4 de visita ante el Municipal Liberia. Dicho compromiso cerró la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Cartaginés logra tres puntos claves remontando frente a San Carlos

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés venció la mañana de este domingo 2-1 a San Carlos en duelo válido a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Fernando Palomeque: "Estuvimos flojos en las marcas" (VIDEO)

Imagen

El entrenador mexicano de Guadalupe FC, Fernando Palomeque, considera que ante Saprissa pagaron caro los descuidos en defensa durante el juego que perdieron de local 1-3.

VIDEO: Para Vladimir Quesada la victoria en Guadalupe fue especial y considera 'refrescante' gol de Gustavo Herrera

Imagen

El Deportivo Saprissa sacó la tarea el sábado ante Guadalupe FC en el Estadio Colleya Fonseca. Los morados ganaron 1-3 y siguen metidos de lleno en la lucha por el liderato del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

03 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un...

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

03 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.