El equipo del Diriangén, que dirige el técnico argentino nacionalizado tico José Giacone, logró el miércoles una merecida victoria en Nicaragua 4-2 ante el Club Sport Herediano.
El compromiso fue válido a la segunda fecha del grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
"Me gustaría que este triunfo tenga un impacto en el fútbol nicaragüense. Los jugadores del Diriangén siempre jugaron al frente, combinaban, tocaban, generaban situaciones por los dos perles, tanto ataques interiores como ataques por las bandas y eso hizo que tuviéramos una actuación completa. No paramos de marcar. Pienso que es un triunfo histórico para el futbol nicaragüense y estoy muy feliz por mis jugadores, por todo el esfuerzo que amerita tener un equipo así, por la directiva que confío siempre. Me siento muy gratificado", expresó Giacone.
“Para este partido era importante un carácter ganador, porque en ningún momento nos defendimos, estuvimos con el mismo sistema, solo con un contención y los cambios fueron para ir a buscar al arco rival. Pienso que los jugadores percibieron eso, ir por más goles, generamos más situaciones. Tuvimos diez minutos del segundo tiempo en que ellos se nos vinieron encima y pudimos repeler los ataques del Herediano. Nosotros en ningún momento bajamos la intensidad y la mentalidad de ir a buscar el arco rival", añadió.
Nunca antes un equipo de Costa Rica había recibido 4 goles a manos de uno nicaragüense.
Diriangén suma 4 puntos y el 'team' quedó con 3.
Declaraciones de José Giaconé tras el triunfo de su @Diriangen_FC ante Herediano por 4-2 en Copa Centroamericana. #CopaCentroamericana #Nicaragua #concacaf pic.twitter.com/vGxke32rSI
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) August 7, 2025