BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Los futbolistas Keyner Brown y Yendrik Ruiz hicieron historia la noche del miércoles con el título del Club Sport Herediano.

Ambos llegaron a 8 cetros nacionales vistiendo la camiseta rojiamarilla e igualaron a Eladio Rosabal Cordero, Braulio Morales, Milton Valverde y Óscar Esteban Granados como los más ganadores de la historia florense.

Así lo detalla el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover. 

Para Yendrick este torneo marcó su retiro como futbolista profesional.

Herediano llegó a 31 títulos. Alajuelense quedó con 30.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Top10 de jugadores heredianos con más títulos de campeonato:

1. Eladio Rosabal, 8
2. Braulio Morales, 8
3. Milton Valverde, 8
4. Óscar E. Granados, 8
5. Keyner Brown, 8
6. Yendrik Ruiz, 8
7. Guillermo "Zapa" Pérez, 6
8. Francisco Fuentes, 6
9. Ismael "Melo" Quesada, 6
10. German Chavarría, 6
11. Leonel Moreira, 6

Más datos históricos del duelo final (Gerardo Coto Cover)

- Herediano comanda ahora las series entre ambos equipos en finales, los florenses ganaron seis ante cinco de Alajuelense desde su primera final en 1980.

- Los florenses alcanzaron el cuarto bicampeonato de su historia: 1921-1922, 1947-1948, 1979-1980 y 2024-2025.

- Joaquín Gutiérrez, Ismael "Melo" Quesada y Jafet son los técnicos que consiguieron bicampeonatos para el Herediano.

- Keyner Brown y Yendrik Ruiz alcanzaron ocho torneos de liga con el Herediano igualando a Eladio Rosabal, Braulio Morales, Milton Valverde y Óscar E. Granados.

- Getsel Montes es el primer hondureño en anotar en una final con el Herediano, los demás extranjeros fueron: Nilton Nóbrega (Brasileño), Aldo Magaña, Omar Arellano, Miguel Basulto, Luis Franco (Mexicanos), José Cancela, Jorge Rivaga, Mario Orta (Uruguayo), Ismael Gómez y Jonathan Hansen (Argentinos).

- Herediano vuelve a ser el segundo equipo con más títulos del fútbol tico, esto no pasaba desde la temporada 2000-01, a la campaña siguiente los manudos le pasaron en aquel entonces (22 a 21).

- Alajuelense por primera vez en su historia tiene más subtítulos que títulos.

- Herediano ha ganado 25 juegos de finales desde 1930, es el que más duelos saldó con triunfos.

- Alajuelense perdió su choque 20 siendo el que más veces cayó derrotado en estas instancias.

- El invicto manudo se quedó en 28 duelos, el segundo más prolongado de la historia, antes hizo 33 en 1992.

- Primera vez que un equipo se consagra campeón en el estadio Carlos Alvarado.

- Mientras Herediano ganó su final 18 de 31 jugadas, Alajuelense perdió la 16 de 30 disputadas.

- El estadio Carlos Alvarado albergó su segundo juego de final nacional igualando al Carlos Ugalde y el Ebal Rodríguez.

- Jafet Soto llegó a tres títulos igualando la marca de Braulio Morales e Ismael Quesada (Herediano) y Alejandro Morera (Alajuelense) como técnicos.

- Contando a todos los nuevos jugadores del Herediano que se consagraron campeones en este certamen, ya son 1303 futbolistas los que alcanzaron al menos in cetro desde 1921.

FUTBOL NACIONAL

¿Qué pasa entre Herediano y Aarón Suárez?  

Imagen

Hace unos días se informó que el futbolista costarricense, Aarón Suárez, no seguirá en el equipo Igdir FK de la segunda división de Turquía.

Adonis Pineda no oculta su ilusionismo por "defender al país" tras recibir su primera convocatoria con Nicaragua

El guardameta Adonis Pineda es una de las principales novedades en la Selección de Nicaragua para esta fecha FIFA en la que jugarán un amistoso frente a Rusia.

 

Los tres candidatos a mejor portero del Torneo Apertura 2025

Imagen

La UNAFUT eligió a los tres candidatos para llevarse el premio al mejor portero del Torneo de Apertura 2025.

Ariel Rodríguez sobre su renovación: "Hablé con Erick Lonis y la reunión duró 5 minutos"

Imagen

El delantero del Deportivo, Ariel Rodríguez, culmina contrato con los morados el próximo mes de junio.

Liberia y Saprissa firman empate por semifinal de ida en Torneo de Copa

Imagen

La noche de este miércoles los equipos del Municipal Liberia y Deportivo Saprissa empataron 1-1 en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño como parte de la semifinal de ida del Torneo de Copa 2025-2026.

LEGIONARIOS

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.