Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo: "No me preocupan los demás, hablo cuando quiero, estoy hecho a prueba de balas"

La Selección de Portugal debuta en el Mundial de Qatar 2022 el próximo jueves 24 de noviembre frente a Ghana. Y para hablar de ese esperado estreno, Cristiano Ronaldo, estrella del combinado luso, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. 

El delantero portugués, que está en boca de todos tras su polémica entrevista en la que criticó duramente al Manchester United, dejó claro que llega en un gran momento de forma a la cita mundialista: "Ya estoy recuperado, me siento preparado para comenzar el Mundial de la mejor manera y alcanzar los objetivos. Mis recuerdos son buenos y otros no tan buenos, pero como todo en la vida. Los Mundiales son algo diferente. El mundo para. Todos quieren verte jugar y hablar de la competición". 

Sobre las opciones de Portugal para alzarse con el título, explicó: "Tenemos un potencial enorme, pero hay que pensar en Ghana e ir con calma. A partir de ahí, ir creciendo. Si somos la mejor selección, llegaremos hasta al final. El equipo campeón será el mejor. Tenemos gente joven, es un buen 'mix'. Brasil, Argentina y Francia son las que más posibilidades tienen. España y Alemania son las que más suenan, también para los hinchas. Pero ya vimos en 2016 que somos capaces de dar la sorpresa e imponernos". 

Además, CR7 dejó claro que no piensa en los récords con la Selección Portuguesa: "No persigo récords, los récords llegan. Batir a Eusebio sería especial por ser Eusebio. Pero no pienso en eso, sino en ganar el torneo. No veo las cosas por ahí, a algunos les gusto más y a otros menos. A unos les gustan más las rubias y a otros, los morenos. La gente dice que estoy en el final de mi carrera… Ya con lo que he hecho estoy orgulloso. Obviamente, ganar un Mundial no estaría mal". 

 

Sobre la ya mencionada entrevista, Cristiano respondió: "Es fácil opinar desde el otro lado, pero el 'timing' de la entrevista no va a influir. No tengo que preocuparme por lo que piensen los demás. Todo el mundo sabe quién soy, en qué creo. Hablo cuando quiero, estoy hecho a prueba de balas. Todos los jugadores saben cómo soy y cómo pienso. No se van a ver influenciados. El grupo está unido y todos quieren jugar. No creo que por este episodio piensen otra cosa. Es mi quinto Mundial. Responsabilidad tengo desde los 12 años que me fui de casa. Ahora somos más observados, pero responsabilidad tengo siempre: como jugador, como amigo, como padre… La presión es siempre la misma. A veces, salen las cosas bien, otras mal, pero me siento capacitado para asumirlo". 

"Si con 37 años y 8 meses todavía tengo que demostrar cosas, estaría preocupado... Las opiniones de la gente las respeto. Quiero hacer un gran Mundial por mi familia, por mis fans. Quiero ganar, pero si no lo consigo, estaré feliz por lo hecho. Ganar sería mágico. No me falta nada, lo tengo todo. Ganar el Mundial sería espectacular. Pero todos quieren ganar y solo puede ganar uno. Vamos a trabajar enfocados en poder ser campeones", añadió el ex delantero del Real Madrid y la Juventus de Turín. 

MÁS INFORMACIÓN