El Ministerio de Salud confirmó el lunes que realizó una inspección en el estadio Alejandro Morera Soto previo a la final ante el Deportivo Saprissa.
La visita se hizo con el fin de darse cuenta si el estadio cumple con las condiciones sanitarias requeridas, tal y como lo hizo previamente con el Lito Pérez, Ricardo Saprissa y Carlos Alvarado.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
El Ministerio señaló que las instalaciones cumplen, en términos generales, con los parámetros técnicos establecidos y no detectaron “riesgos físicos-sanitarios que comprometan la salud de las personas usuarias ni del personal que labora en el lugar”.
Eso sí, la institución señaló que el club deberá mejorar en algunos aspectos, sobe todo los relacionados con la Ley 7600, 9028 y 10068, por tal razón solicitaron la presentación de un plan remedial.
“Durante la inspección, se identificaron algunos aspectos de mejora relacionados principalmente con accesibilidad y rotulación, en el marco de la Ley 7600, así como observaciones menores de señalización conforme a las leyes 9028 y 10066. Estos hallazgos no están vinculados directamente con condiciones estructurales.
Se solicitó la presentación de un plan remedial detallado, con cronograma y evidencia fotográfica, para entender las observaciones detectadas. Cabe destacar que el estadio ya cuenta con un plan remedial vigente en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, el cual se encuentra al día”, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.
MÁS INFORMACIÓN