BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Torneo de Clausura 2025 llegó a su final en la primera fase. Los equipos sembrados en octavos de final son Herediano, Alajuelense, Puntarenas FC y Saprissa.

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, presentó en su página El Zar de las Estadísticas los datos históricos de la fecha.

Resalta el invicto de Alajuelense y el gol de Daniel Quirós con Puntarenas FC.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

DATOS DE LA JORNADA

Puntarenas FC 3 vs Santa Ana FC 0

- Juego número 500 del Puntarenas FC en su historia en primera división.

- El estadio Ernesto Rohmoser se convirtió en la sexta sede utilizada por los porteños en su historia en primera, ya han jugado en el Lito Pérez, Municipal de Orotina, Municipal de Garabito, Nacional y Chorotega.

- El autogol del santaneño Juan Diego Madrigal es el 300 que se marca en juegos de primera división en el estadio Ernesto Rohmoser.

- Puntarenas FC clasificó a la sexta semifinal de su historia.

- Al mismo tiempo, los porteños estarán en la octava postemporada de su historia.

- Daniel Quirós conquistó su gol 31 con el cuadro porteño y con ello se convirtió en el segundo mejor goleador del club en primera, superando los 30 goles de Mario Camacho y quedando solo atrás de los 40 tantos de Kurt Bernard.

LD Alajuelense 2 vs M. Liberia 0

- Alajuelense clasificó a su postemporada número 64 de la historia.

- Los manudos llegarán a la semifinal número 40 en su historia en primera.

- El mexicano Anthony Monreal cierra el torneo como el segundo arquero extranjero con más partidos en la historia de Liberia con 22, solo lo supera Michael Tommy de Sierra Leona.

- Liberia no gana en el Morera Soto a Alajuelense desde el 1 de febrero del 2006 (2-1).

- Alajuelense llegó a 25 juegos seguidos sin perder en el estadio Morera Soto, igualando las marcas establecidas entre 1995-1996 y 1997-1998.

- El cuadro rojinegro clasificó por segunda vez en su historia a una segunda fase sin derrotas, antes lo hizo en Clausura 2021.

- Con 22 juegos invicto, los manudos igualan otros registros de equipos con esta cantidad de juegos sin perder en la historia del torneo como el mismo Alajuelense en la temporada 2000-01 y el Saprissa entre las temporadas 2002-03 y 2003-04.

Pérez Zeledón 0 vs Dep. Saprissa 3

- Saprissa llegará a su serie semifinal 43 en la historia, los morados son el equipo que más jugó estas instancias desde que se instauraron en 1991.

- Los morados alcanzan su postemporada número 67 (junto al Herediano los que más etapas después de fase regular disputaron).

- Por último en este apartado, Saprissa tiene con esta 29 veces consecutivas clasificando a instancias finales, es el segundo club en este apartado detrás del Herediano que tiene 33.

Cartaginés 1 vs Sporting FC 2

- Cartaginés es el equipo de los cuatro más históricos del país que más veces quedó fuera de una fase final de campeonato, en total 32.

- Sporting no ganaba en el Fello Meza desde el 20 de abril del 2021 (1-0).

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Liberia derrotó por la mínima a Puntarenas y se metió a la pelea por clasificar

El Municipal Liberia derrotó 0-1 a Puntarenas FC en un partido que no tuvo tanto brillo ni emociones.

Elegido el árbitro para el duelo entre Herediano y Alajuelense

Imagen

Se viene la jornada 13 del Torneo de Clausura 2026 que tendrá como plato fuerte el partido entre Herediano y Alajuelense en el Estadio Carlos Alvarado.

El castigo que Alajuelense le aplicó a Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense tomó medidas contra el futbolista Alejandro Bran luego de los hechos presentados este jueves.

Dos jugadores y un club sancionados tras la jornada 12

La jornada 12 del Torneo de Clausura 2026 ha dejado a dos futbolista y un club sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

La decisión de Fernando Batista con Alejandro Bran

El volante Alejandro Bran ya tiene la primera consecuencia tras el escándalo protagonizado este jueves en horas de la mañana en un condominio de apartamentos en La Sabana, San José, donde incluso la Fuerza Pública debió apersonarse para detener al jugador.

LEGIONARIOS

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

20 Mar 2026 Legionarios

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de...

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

19 Mar 2026 Legionarios

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional...

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

19 Mar 2026 Legionarios

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.