Este viernes se confirmaron los equipos arbitrales para la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2025.
Una fecha trascendental en la lucha que tienen 4 equipos en busca de 3 campos a semifinales.
Un dato llamativo fue que la Comisión de Arbitraje dejó por fuera a Keylor Herrera y Benjamín Pineda, dos de los silbateros más experimentados del fútbol nacional.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Ambos fueron protagonistas en la gran polémica que se presentó en el empate entre Saprissa y Cartaginés disputado en Tibás.
Al minuto 89', con el partido 1-1, los morados anotaron y Keylor Herrera, que estaba como árbitro central, dio el gol por válido. En el VAR estaba Yazid Monge acompañado por Pineda y ambos lo llamaron para revisar la jugada por una posible falta. Herrera volvió a observar la acción y dio marcha atrás sancionando infracción.
Días después la Comisión de Arbitraje liberó los audios del VAR e indicó que la decisión fue mal tomada. Debía ser gol.
Saprissa pegó el grito al cielo y exigió sanciones para los árbitros involucrados en la jugada.
Árbitros centrales para la jornada 21: Adrián Chinchilla (Liberia vs Cartaginés), Juan Gabriel Calderón (Herediano vs Puntarenas FC), Jonathan Leitón (Sporting FC vs San Carlos), Anthony Bravo (Santos vs Pérez Zeledón) y Roger Vindas (Santa Ana vs Alajuelense).
Habrá que esperar si Herrera y Pineda serán tomados en cuenta para la última fecha que se disputará la próxima semana.