El equipo Santos de Guápiles, al mando del entrenador Walter Centeno, logró salvarse matemáticamente del descenso al empatar el viernes 3-3 de visitante contra Santa Ana.
Dicho compromiso fue parte de la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025. Restan 2 fechas por disputar.
Una vez cumplido este objetivo, la gran incertidumbre ahora para los santistas es saber qué pasará con su futuro en la primera división tras la notificación que recibió por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.
A falta de confirmación, todo indica que Santos será expulsado de la primera división.
Walter confía en que la situación será distinta: "Tengo la convicción de que todo va a salir bien, el equipo ha hecho las cosas bien y estamos planificando cosas de cara al próximo torneo", respondió el 'Paté'.
"Nunca pienso en lo negativo, tengo la certeza de que no va a pasar nada, la gente que tomó el equipo lo hizo de buena manera, se están haciendo las cosas bien", añadió.
SALVARSE DEL DESCENSO
"Ha sido muy duro como entrenador. Los muchachos fueron creciendo, fueron siendo valientes a pesar de la adversidad, logramos el objetivo en el cual veníamos a esta institución. No es fácil implementar una idea a los jugadores en tan poco tiempo de jugar de una forma en la cual no están acostumbrados, lleva un proceso".