BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Luego de mucho tiempo alejado del fútbol, Óscar Ramírez tomó la decisión en agosto del 2024 de volver a la Liga Deportiva Alajuelense.

Lo hizo como Coordinador de Desarrollo y Rendimiento en Ligas menores y tras la reciente salida de Alexandre Borges Guimaraes el 'Machillo' aceptó la oferta de asumir el primer equipo.

Este domingo fue presentado oficialmente en conferencia de prensa.

Óscar, en su regreso al banquillo manudo, tendrá como primera prueba enfrentar a Saprissa en el Morera Soto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

PEDIDO ESPECIAL  

Siendo coordinador en las divisiones menores, Oscar pidió construir una pared en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la respuesta fue positiva.

Así lo contó Enrique Vásquez, quien trabaja en el departamento de visorías de la Liga, en una entrevista al Diario La Nación.  

"El trabajo se le cumplió al pie de la letra, es para mejorar el remate, mejorar el pase, el borde interno, de tres dedos, de empeine total", contó 'Quique'. 

- Y esa pared, ¿dónde es que la hicieron? ¿Por una de las canchas?

"No, ahí hay un espacio sintético a la par de lo que futuramente va a ser un edificio, pero en este momento se encuentran en containers, los camerinos de liga menor. Contiguo a esos containers había un espacio. Entonces, después de que lo pidió y se lo aprobaron, Óscar y los ingenieros diseñaron la pared alrededor de ese espacio donde se mejora la técnica, el regreso, el cabeceo y de todo".

"Ellos levantaron esa pared y ahí están trabajando todos, absolutamente todos. Ahí no solamente trabajan los más chiquiticos, trabajan desde la Sub-21". 

- Quizás ahora hasta los del primer equipo irán ahí también...

"Tienen que ir los del primer equipo, claro que sí, es que el entrenamiento no deja de ser solamente para los chiquiticos, todos tenemos que aprender. Es más, si yo tuviera las condiciones físicas que me permitieran, iría ahí a trabajar también con ellos, porque siempre hay que aprender".

- ¿Cómo han sido estos ocho meses del Macho ahí en el CAR? Porque usted ha trabajado con él de cerca y lo ha visto ahí en el día a día.

- Muy buenos, fue una gran decisión también de don Joseph Joseph y de los miembros de la Junta Directiva y del gerente deportivo, Javier Santamaría, el haberlo traído. Conoce todos los muchachos de liga menor, ha visto el primer equipo, sabe cuáles de estos otros chiquillos nos van a ir supliendo los que ya pienso yo que van cumpliendo su ciclo en el primer equipo.

"Me parece eso de contratarlo por un término, no por un espacio de emergente. Yo estuve muchos años de emergente en la Liga, pero era nada más mientras nombraban al técnico. Como con Macho hay plazos (firmó un contrato por catorce meses), eso me llena de satisfacción, de orgullo.

”Y me pone a pensar que muchos de esos muchachos que él estaba preparando, que les estaba enseñando, que les estaba mejorando sus dificultades técnicas, sus deficiencias, futbolísticamente hablando, le van a servir muchísimo para lo que viene”.

Declaraciones tomadas del Diario La Nación 

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca recibe golpe definitivo en su búsqueda de volver a la Primera División

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) recibió malas noticias en su intento por regresar a la Primera División, luego de la resolución del Tribunal de Apelaciones.

Rolando Fonseca: “Fueron permisivos, por eso dura tan poco el éxito”

El ex futbolista y comentarista Rolando Fonseca fue fiel a su estilo directo y, en esta ocasión, no se guardó nada al analizar la eliminación de Alajuelense.

 

José Saturnino Cardozo: "Debemos dar un paso más respecto al torneo pasado"

Imagen

El equipo del Municipal Liberia mantuvo el domingo su racha de victorias al vencer en condición de local 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense.

El tiempo límite que se pone Óscar Ramírez para tomar una decisión en Alajuelense  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió un golpe muy duro el domingo al quedar eliminado en la primera ronda del Torneo Clausura 2026.  

Amarini Villatoro: "Espero que digan que otros equipos hicieron una cartagada y no clasificaron"

Imagen

El Club Sport Cartaginés, bajo la dirección técnica del guatemalteco Amarini Villatoro, aseguró su presencia en semifinales del Torneo Clausura 2026 tras golear el domingo de visita 5-0 a Guadalupe FC.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.