BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Luego de mucho tiempo alejado del fútbol, Óscar Ramírez tomó la decisión en agosto del 2024 de volver a la Liga Deportiva Alajuelense.

Lo hizo como Coordinador de Desarrollo y Rendimiento en Ligas menores y tras la reciente salida de Alexandre Borges Guimaraes el 'Machillo' aceptó la oferta de asumir el primer equipo.

Este domingo fue presentado oficialmente en conferencia de prensa.

Óscar, en su regreso al banquillo manudo, tendrá como primera prueba enfrentar a Saprissa en el Morera Soto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

PEDIDO ESPECIAL  

Siendo coordinador en las divisiones menores, Oscar pidió construir una pared en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la respuesta fue positiva.

Así lo contó Enrique Vásquez, quien trabaja en el departamento de visorías de la Liga, en una entrevista al Diario La Nación.  

"El trabajo se le cumplió al pie de la letra, es para mejorar el remate, mejorar el pase, el borde interno, de tres dedos, de empeine total", contó 'Quique'. 

- Y esa pared, ¿dónde es que la hicieron? ¿Por una de las canchas?

"No, ahí hay un espacio sintético a la par de lo que futuramente va a ser un edificio, pero en este momento se encuentran en containers, los camerinos de liga menor. Contiguo a esos containers había un espacio. Entonces, después de que lo pidió y se lo aprobaron, Óscar y los ingenieros diseñaron la pared alrededor de ese espacio donde se mejora la técnica, el regreso, el cabeceo y de todo".

"Ellos levantaron esa pared y ahí están trabajando todos, absolutamente todos. Ahí no solamente trabajan los más chiquiticos, trabajan desde la Sub-21". 

- Quizás ahora hasta los del primer equipo irán ahí también...

"Tienen que ir los del primer equipo, claro que sí, es que el entrenamiento no deja de ser solamente para los chiquiticos, todos tenemos que aprender. Es más, si yo tuviera las condiciones físicas que me permitieran, iría ahí a trabajar también con ellos, porque siempre hay que aprender".

- ¿Cómo han sido estos ocho meses del Macho ahí en el CAR? Porque usted ha trabajado con él de cerca y lo ha visto ahí en el día a día.

- Muy buenos, fue una gran decisión también de don Joseph Joseph y de los miembros de la Junta Directiva y del gerente deportivo, Javier Santamaría, el haberlo traído. Conoce todos los muchachos de liga menor, ha visto el primer equipo, sabe cuáles de estos otros chiquillos nos van a ir supliendo los que ya pienso yo que van cumpliendo su ciclo en el primer equipo.

"Me parece eso de contratarlo por un término, no por un espacio de emergente. Yo estuve muchos años de emergente en la Liga, pero era nada más mientras nombraban al técnico. Como con Macho hay plazos (firmó un contrato por catorce meses), eso me llena de satisfacción, de orgullo.

”Y me pone a pensar que muchos de esos muchachos que él estaba preparando, que les estaba enseñando, que les estaba mejorando sus dificultades técnicas, sus deficiencias, futbolísticamente hablando, le van a servir muchísimo para lo que viene”.

Declaraciones tomadas del Diario La Nación 

FUTBOL NACIONAL

El VAR no arruinó el fútbol… y hay algo que muchos no quieren aceptar

Imagen

El VAR se creó para corregir errores claros: goles ilegales, penales mal cobrados, fueras de juego. Y sí, funciona: ha hecho el fútbol más justo en los momentos que realmente importan.

Mariano Torres le da valor al Torneo de Copa y manda un mensaje dirigido a Leonel Moreira

Imagen

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, considera importante haber ganado el Torneo de Copa y espera que sirva de motivación con miras al cierre de la temporada.

Hernán Medford: "Felicito a mis niños"

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, salió muy satisfecho con la labor que hizo su equipo en la final del Torneo de Copa ante Sporting FC.

VIDEOS: Los audios del VAR en polémicas que involucran a Cartaginés, Herediano y Kendall Waston

Imagen

Este miércoles la Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de algunas jugadas que se presentaron en la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

ICODER opta por reparar y no sustituir la pista del Estadio Nacional

El deterioro de la pista de atletismo del Estadio Nacional generó preocupación en el ámbito deportivo, sin embargo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) ya definió el camino a seguir: no habrá sustitución total, sino una reparación integral de la superficie.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

16 Abr 2026 Legionarios

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.  

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

14 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.