BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense, en el presente Torneo de Clausura 2025, marcha invicto con 8 victorias y 10 empates.

El conjunto erizo se ubica tercero en la tabla con 34 puntos. Herediano lidera con 38 unidades y Puntarenas FC es segundo con 36. Al campeonato le restan 4 fechas.

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, presentó los datos históricos que dejó la jornada 18 y recordó las veces que la Liga cosechó más empates que victorias en una etapa regular.

"En el Apertura 1998 cerró con 11 empates y nueve victorias finalizando tercero de la tabla, en 1992 con 11 empates y 10 victorias en la segunda casilla, 1988 con 17 empates y 11 triunfos en el cuarto lugar, 1987 con 17 empates y 13 triunfos en tercer lugar y 1978 con 10 igualdades y nueve triunfos en noveno lugar".

El próximo partido de Alajuelense será el lunes 21 de abril ante Saprissa en el Morera Soto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

DATOS HISTÓRICOS DE LA FECHA

M. Pérez Zeledón 3 AD Guanacasteca 0

- El generaleño Johnny Gordon alcanzó 200 juegos en la primera división.
- El atacante John Kleber Oliveira se convirtió en el brasileño número 78 en anotar en la historia de la primera división.
- Del mismo modo, el sudamericano es el extranjero 64 en anotar con Pérez Zeledón en la categoría mayor.
- Primera vez que tres jugadores extranjeros anotan para Pérez Zeledón en un mismo juego ante Guanacasteca, este fue el caso del brasileño John Oliveira, el uruguayo Joaquín Aguirre y el panameño Manuel Morán.
- Guanacasteca no gana en el estadio Municipal de Pérez Zeledón desde el 21 de enero del 2004 (1-0).
- El 0-3 es el cuarto marcador por el cual los pamperos pierden con más frecuencia históricamente, han caído por ese resultado en 21 ocasiones desde 1976.
- Para Pérez Zeledón ganar por 3-0 no es nuevo, pero no es su combinación de triunfo más usual, solo lo consiguió en 35 ocasiones desde 1992.
- Este marcador solo se presentó una vez entre ambos y había sido en el estadio Chorotega a favor de los generaleños el 18 de agosto del 2002.

CS Herediano 2 AD Santos 1

- El mexicano Miguel Basulto es el extranjero número 36 que anota para Santos en la primera división.
- Con el tanto de Basulto se ratifica la nacionalidad mexicana como la quinta nacionalidad extranjera más anotadora en la historia del Santos (22), solo superados por los jamaiquinos, argentinos, brasileños y panameños.
- El santista Jamir Ordain iguala en la cuarta casilla de jugadores con más partidos en la historia del club a Reimond Salas, ambos con 241 encuentros disputados.
- Perder por 1-2 para Santos no es desconocido a nivel histórico dado que en 85 ocasiones desde su ingreso a primera cayó con ese resultado; es el segundo marcador por el que más pierden los del Atlántico, solo lo supera el 0-1.
- Jafet Soto se convirtió en el técnico florense que más veces dirigió al club ante Santos con 18 duelos, superó los 17 de Hernán Medford.

Puntarenas FC 1 Dep. Saprissa 2

- El marcador histórico con el cual más pierde el Puntarenas FC desde su ascenso a primera en 2004 es el 1-2, se le ha presentado esa derrota en 46 ocasiones.
- Mariano Torres llegó a 64 goles y con ello se convirtió en el extranjero con más goles en la historia del Saprissa, superó finalmente los 63 que por más de 30 años tuvo como récord el brasileño Adonis Hilario.
- Del mismo modo, Torres iguala en la casilla 20 de mejores artilleros en la historia del Saprissa con dos míticos atacantes: Guillermo Guardia y Rolando Fonseca.
- Saprissa alcanzó cuatro victorias seguidas en el estadio Lito Pérez, primera vez en la historia que los morados tienen esta racha en ese reducto, superó los tres duelos seguidos entre 1972 y 1977 cuando jugaron ante el Municipal Puntarenas (años prolongados por el descenso porteño en 1972).

Santa Ana FC 1 M. Liberia 4

- Fred Juárez hizo su primer autogol en primera división.
- Dicho autogol fue el segundo en contra de Santa Ana y el 14 a favor en la historia en primera división.
- Jefferson Sánchez es el jugador número 100 en la historia de Liberia en primera que anota para el club en calidad de equipo visitante.
- Solamente seis veces en toda su historia, Liberia ganó 4-1 en la primera división.
- Segunda vez que los aurinegros ganan con este marcador fuera de casa, la anterior fue ante Carmelita en el Colleya Fonseca el 28 de octubre del 2017.

AD San Carlos 1 CS Cartaginés 2

- San Carlos ha sido local ante Cartaginés en siete distintos estadios, los brumosos solo ganaron en tres: Carlos Ugalde, Morera Soto y ahora Ebal Rodríguez.
- El marcador de 2-1 es el segundo favorito de los brumosos cuando ganan desde 1921, han conseguido la victoria con este resultado en 228 ocasiones.
- Los “Toros del Norte” tienen 10 juegos perdidos en la etapa regular, en estos últimos años se suma a sus peores marcas: 13 derrotas en Invierno 2016, 12 en Invierno 2012 y Verano 2017 y 10 en Verano 2013 y Clausura 2025.

LD Alajuelense 0 Sporting FC 0

- Alajuelense llegó a 23 juegos seguidos con invicto jugando en el Morera Soto desde el año anterior, en otras dos ocasiones tuvo esta marca, entre 1982-1983 y 1999-2000.
- Primera vez que ambos clubes igualan sin goles en el Morera Soto.
- El cuadro erizo llegó a 10 empates en la etapa regular de este torneo, las únicas veces que cerró una fase previa con más empates que victorias fue en el Apertura 1998 con 11 empates y nueve victorias finalizando tercero de la tabla, en 1992 con 11 empates y 10 victorias en la segunda casilla, 1988 con 17 empates y 11 triunfos en el cuarto lugar, 1987 con 17 empates y 13 triunfos en tercer lugar y 1978 con 10 igualdades y nueve triunfos en noveno lugar.

El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Liberia reforzará su mediocampo con un jugador de la Liga

El Municipal Liberia sigue sumando caras nuevas de cara al Torneo de Apertura 2025 que arrancará la última semana de julio.

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.